Ante la repudiable masacre en España

 

La LSR expresa su solidaridad con los trabajadores españoles y con los familiares y amigos de las víctimas de un atentado tan indiscriminado como horroroso.

El gobierno de Aznar trató de capitalizar a su favor este horrendo crimen para las elecciones del próximo domingo, sin la más mínima prueba de que la autoría del mismo fuera de ETA.

En el correr del día crecieron las versiones que adjudicaban los atentados a Al Qaeda o a alguna organización fundamentalista islámica, debido al rol cumplido por el gobierno español en la ocupación y saqueo en Irak.

Por más que los medios de comunicación no lo digan, tampoco es posible excluir como posible responsable del crimen al viejo aparato franquista que ha tenido continuidad en el tiempo.

En cualquiera de las tres hipótesis la conclusión es la misma: los responsables son Aznar y el Rey Juan Carlos.

Ello vale tanto si la causa de los atentados fuera en respuesta a la opresión del pueblo vasco, o como reacción por la miserable participación del imperialismo español en el saqueo y genocidio de los pueblos de Irak que encabeza Bush.

Tampoco puede descartarse una operación criminal del viejo aparato represivo franquista, para favorecer a la derecha en las próximas elecciones del domingo.

 

• SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DE ESPAÑA

 

• REPUDIAMOS A LA MONARQUIA, A SU REY Y AL ULTRADERECHISTA AZNAR

 

• LLAMAMOS A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, Y A TODOS LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS DEL MUNDO, A LUCHAR CONTRA LA HORRENDA CARRERA GUERRERISTA EMPRENDIDA POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y TODOS SUS SATELITES EN EL PLANETA

 

Buenos Aires, 11 de marzo de 2004

LSR - Liga Socialista Revolucionaria

VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones