NO fue un ACCIDENTE:
FUE un CRIMEN al servicio de las GANANCIAS

La REPUDIABLE MASACRE CAPITALISTA

de los MINEROS de RIO TURBIO


Se ha cometido un crimen imposible de ocultar. Pero hacen todo lo posible para darle "bajo perfil", tratando de taparlo con cualquier otro hecho, así sea trivial en realación con tamaña masacre capitalista.

Se lo presenta casi como un producto propio de la fatalidad, de algo inevitable y no como lo que es: un hijo legítimo del saqueo de los explotadores, de su falta de inversiones (en particular de los privatizadores de los últimos 12 años), del aumento de horas de trabajo decretado por Menem en 1992 y de un largo etcétera que explica que esto sólo era inevitable en las condiciones impuestas por la rapiña voraz de los privatizadores capitalistas (y antes y después, por la del estado nacional).

¿Qué son para todos ellos las vidas de lo mineros? ¿Qué valor tienen?

Esta es una masacre anunciada, colocada en el altar de la ganancia capitalista.

Ahora nadie parece ser responsable de nada. Ni Menem, que entregó la mina. Ni Oscar Lescano, que desde su sillón de Luz y Fuerza se asoció con la patronal que se quedó con la privatización. Ni Sergio Taselli, el que recibió el botín, se quedó con los subsidios del Estado y se llevó todo sin invertir un peso (y, además, ahora usufructúa Trenes Metropolitanos y Altos Hornos Zapla). Tampoco parece tener responsabilidad el gobierno de Santa Cruz, ejercido por Kirchner a lo largo de más de una década en que se fue armando este fraude criminal.

Nada más alejado de la realidad que el canallesco discurso de los capitalistas y sus medios, que denuncian la "tragedia de este accidente" como si se tratara de una "fatalidad" emanada de una naturaleza indominable.


La Liga Socialista Revolucionaria denuncia a la clase capitalista, a sus hombres y a sus gobiernos, a todos los verdaderos responsables de esta masacre.

Denunciamos también a todas las dirigencias sindicales por su pasividad frente a este hecho atroz. No sólo Daer y Moyano se han hecho cómplices de la versión tramposa y lagrimosa de este crimen difundida por los medios de comunicación de masas. También lo son ATE y la CTA comandados por De Gennaro, a cuyo sindicato y central pertenecen los mineros de Río Turbio. No movieron un dedo y ni siquiera sacaron una declaración que se acercara al fondo del problema. Ninguno de ellos quiere "mover el avispero".

La explotacion capitalista crea crímenes monstruosos al servicio de la ganancia de los capitalistas y de los privilegios de los funcionarios, burócratas y gobiernos de turno.


Seguramente, en manos de "su justicia", estos crímenes quedarán impunes y no irá un solo capitalista preso, por más que Kirchner anuncie todas las "investigaciones" que sean.

Río Tercero es un antecedente palpable. La Amia es otro.

La sangre obrera es una transfusión para el bolsillo de los capitalistas.

Compartimos el dolor de los mineros de Turbio, el de sus familiares y amigos. Sentimos en carne propia estas vidas segadas de nuestra clase obrera (argentinos, chilenos... nada nos diferencia en las fauces de la explotación).

Como revolucionarios socialistas, redoblamos nuestro compromiso de fogonear la denuncia de esta masacre capitalista en la conciencia de los explotados y oprimidos, para batallar porque estos crímenes no queden impunes.

Y para que encuentren definitiva justicia en el entierro de esta sociedad explotadora.

LA SANGRE OBRERA ES LUCHA Y ES BANDERA.

A: Nicolás Arancibia

Julio Alvarez

José Alvarado Díaz

Oscar Marchant

Ricardo Cabrera

José Hernández Zambrano

Miguel Cardozo

Odilón Vedia

Héctor Rebollo

Silverio Méndez

José Armella

Jorge Vallejo

José Chávez

Víctor Hernández


REVOLUCION SOCIALISTA o más BARBARIE CAPITALISTA

 

Buenos Aires, 17 de junio de 2004

LSR - Liga Socialista Revolucionaria

VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones