Bush perdió
una batalla...
la guerra continúa

El triunfo del NO a la revocatoria de Chávez constituye una victoria no sólo para los trabajadores y el pueblo de Venezuela, sino para toda América Latina.

Hay que utilizar este triunfo para avanzar en la formación de un poder de los trabajadores y el pueblo y avanzar sobre el de los imperialistas y los grandes capitalistas nativos.

Esto significa, simplemente, su expropiación sin pago y el control de los trabajadores sobre el petróleo y las grandes empresas, incluyendo a los grandes medios de comunicación como el grupo Cisneros (DirecTV).

Sólo así se puede impedir que el enemigo vuelva al ataque o que Chávez, en acuerdo con él, intente congelar un proceso revolucionario clave para Venezuela y la región.

Este es el camino para enfrentar nuevas intentonas golpistas, inculyendo la formación de milicias de trabajadores y pobladores de los cerros, sin confiar en el "honor" de un generalato que puede sucumbir ante los persuasivos cañonazos de muchos millones de dólares.

La única forma en que el proceso no se frene –o que sea derrotado por Bush y sus aliados–, es avanzando sobre su poder económico, social, político y militar.

Lunes 16 de agosto de 2004

LSR - Liga Socialista Revolucionaria

VOLVER
Principal - Quiénes somos - Ultimo número de BR - Números Anteriores - Ensayos - Conferencias - Libros - Declaraciones