OPEN DE AUSTRALIA 2002

    Declaraciones de Magüi tras vencer en primera ronda del Open de Australia a la australiana Amanda Grahame.

(Diario La Provincia Digital (16/01/2002)))

   Cronológicamente fue Magüi Serna la primera en vencer. Lo hizo sobre la australiana Amanda Grahame por un doble 6-3. Serna, cabeza de serie número 23, manifestó que "todos los primeros partidos son difíciles, sobre todo a principios de año cuando llevamos casi dos meses sin competir, pero estoy contenta. Hoy todo me ha funcionado casi bien en general. Siempre es difícil jugar contra una zurda, sobre todo porque yo también soy zurda, pero he estado bastante sólida en todos los sentidos. El revés liftado me ha funcionado bien y he sido constante, más que nada".

   "El cuadro está muy bien por mi lado, bastante accesible, pero prefiero pensar partido por partido y no adelantar nada, cada victoria es una alegría".

   "Mis objetivos esta temporada son bastante parecidos a los de la anterior que estuvieron a punto de cumplirse si no lo hubiera hecho tan mal en los Grand Slams, que fue lo que me mató, intentar meterme por debajo de las 15 primeras y ganar algún torneo individual".
 

    Declaraciones de Magüi tras vencer en segunda ronda del Open de Australia a la italiana Mª Elena Camerin.

(http://www.en-canarias.com/deportes/ (17/01/2002))

   "Estoy contenta porque la última vez que lo hice (llegar a la tercera ronda) fue la primera vez que jugué aquí, o sea que han pasado muchos 'añitos'. Han sido dos partidos realmente accesibles, a pesar de que cuesta entrar en rodaje porque a principio de año todos los encuentros son duros, porque llevamos mucho tiempo parados todos".

   (Contra Dementieva) "Va a ser un partido totalmente diferente a los que he tenido anteriormente. Va a ser muy duro pero vamos a ver si hay opciones. Tiene una derecha muy fuerte, he jugado varias veces contra ella y han sido partidos muy igualados, y la verdad es que tira muy duro. Pero sé que no le gusta mucho jugar contra las zurdas así que vamos a intentar que no se sienta cómoda en la pista".

   "Es un partido a jugar porque tampoco nadie esta al cien por cien a principio de año, o sea que hay que aprovechar las oportunidades".

 

    Declaraciones de Magüi tras perder en tercera ronda del Open de Australia contra la rusa Elena Dementieva.

(Diario La Provincia Digital (20/01/2002)))

   La tenista grancanaria Magüi Serna reconoció ayer que la rusa Elena Dementieva, su verdugo en la tercera ronda del Abierto de Australia, estuvo imparable.

   "Creo que el problema es que he sacado muy mal y con esta gente, si no lo haces, estás perdida. Aparte ella se me fue mucho al principio y se me escapó y ahí era imparable", señaló.

   "Tampoco fue mi día y no me salía nada y, claro, cuando con mi saque no puedo dominar, voy más a remolque y todo era demasiado rápido", dijo.

   "Estaba enfadada por el hecho de no controlar el partido, no siempre se puede, pero por lo menos mentalmente tienes que llegar a controlarlo y no ha sido posible", apuntó Magüi.

   "El plan era haber ganado yo el primer set o estar muy igualadas, pero, cuando la gente así se va y pega tan duro, hacer el partido que yo quería hacer se hizo más difícil", finalizó.