ESTORIL 2002
Magüi tuvo una gran actuación en el Open de Estoril 2002, ganado su primer torneo WTA individual.
Declaraciones de Magüi tras alcanzar los cuartos de final.
(Traducción de http://infordesporto.sapo.pt/estorilopen2002/decla_10abr_magi.asp)
"Estoy muy contenta. Es el partido más fácil que he tenido hasta ahora. Ayer me encontraba más cansada que hoy, las victorias me dan más moral y confianza. Me gusta jugar en Portugal y siempre tengo mucha suerte en este país".
(Ángeles Montolio, una rival deseada) "No me importaría tener que jugar contra ella. Ya la conozco varios años y me gustaría ganarle este año".
(Finalista en Oporto, Serna espera buenos resultados en Estoril) "Fui finalista en Oporto y me gustaría ganar el Open de Estoril".
Declaraciones de Magüi tras alcanzar la final.
La española Magüi Serna, cuarta cabeza de serie, se ha clasificado para la final del Abierto de Estoril al vencer hoy a la rusa Elena Bovina por 6-3 y 6-3. Su rival será la alemana Anca Barna.
"Estaba muy tranquila y he jugado muy bien, concentrada pero también preocupada por el fuerte viento que había. Esperaba un partido más duro, pero he jugado al mejor nivel y he corrido mucho".
"Después de aquí jugaré en Hamburgo, dentro de dos semanas. Voy a intentar pensar partido a partido, porque va a ser difícil con jugadoras de tanto nivel, pero he ganado en confianza en este Open de Estoril y esto seguro que me da moral".
La española Magüi Serna, jugará la segunda final de este año y la tercera en Portugal y espera ganar, "a ver si a la tercera va la vencida".
Serna, cuarta favorita, explicó hoy que el partido de mañana "será muy difícil con el viento, pero lo daré todo para ganar", porque además Barna, a la que venció la semana pasada en Oporto y viene de la fase de cualificación, "es una jugadora dura, que lucha todas las bolas y aprovecha los fallos de su adversario".
La finalista del torneo de Oporto en el que perdió ante su compatriota Angeles Montolio, afirmó que "hubiera estado bien jugar otra vez contra Montolio, pero el tenis es así. ¡Paciencia!".
Para su contrincante alemana ésta es su primera final y explicó que "será un partido duro" debido al revés cortado y al saque de Serna que "es muy inteligente en la pista".
La rusa Dinara Safina que perdió ante Barna, porque, según explicó, "el viento y mi desconcentración fueron mis enemigos", deseó suerte a Serna. "Espero que gane, es muy simpática, muy abierta y además española", afirmó la joven tenista que entrena en Valencia.
Declaraciones de Magüi tras ganar la final.
(Diario La Provincia (15/04/2002))
"Ha sido un partido de muchos nervios. Ahora ya estoy más tranquila y estoy muy contenta por haber ganado mi primer torneo WTA. Esta victoria me sabe muy bien, ya había jugado varias finales y nunca había conseguido ganar un torneo".
"Esperaba una final más complicada, el cansancio puede haber influido, ya que mi rival había jugado muchos partidos aquí, pero yo también venía de dos finales en Oporto (individuales y dobles) y no había tenido tiempo para descansar".
Serna afirmó que esta victoria "es una bolsa de oxígeno, algo que necesitaba".
La tenista, cuarta cabeza de serie, afirmó que aunque éste no era el partido más importante de su carrera profesional "sí lo es a nivel personal", y añadió que esta victoria es una bolsa de oxígeno. "Era algo que necesitaba, he roto mi barrera", añadió.
La jugadora canaria afirmó que esta victoria es una buena forma de afrontar el resto de la temporada, ya que sus metas al inicio eran lograr un título "eso ya lo he conseguido" y subir en el ránking. "Lo que tengo que seguir haciendo, y si vienen más títulos, a por ellos".
La ganadora del torneo, que en la pista dedicó su victoria a su hermano, que vino desde Madrid para verla, a su entrenador, Fernando García Lleó, a la mujer de éste, Mónica, y a la hija de ambos Berta, puntualizó: "Es especialmente para mis padres que siempre me han apoyado".
"No sé cómo lo voy a celebrar, esta noche llegaré a casa, quiero estar con mi familia y luego ya se verá".
La española dedicó unas palabras a su nuevo entrenador, Fernando, del que dijo: "Con él he vuelto a disfrutar y a divertirme en la pista".
La flamante campeona explicó que no sabe si el año que viene repetirá en Estoril, porque depende del calendario. "Lo que está claro es que Portugal se me da bien", dijo. Magüi Serna disputó en este país tres de sus cuatro finales y hoy logró su primera victoria.