ROLAND GARRÓS 2003

   Magüi tuvo una gran actuación en Roland Garrós 2003, alcanzando la cuarta ronda. Aquí declaraciones tras alguno de sus partidos.

    Declaraciones tras derrotar a Sharapova en primera ronda.

(Diario La Provincia (27/05/2003))

   “No la conocía de nada, todo el mundo me decía ‘es la futura Kournikova’. Me advirtieron que gritaba mucho, eso sí”, comentó la jugadora, que admitió que estuvo “un poco nerviosa al principio porque era el primer partido del torneo”.

   En París, Serna ve el torneo con cierto optimismo: “No me desagrada el sorteo que tengo, ahora me toca una rival dura en tierra, como es Pistolesi, pero me veo ilusionada, como si fuera la primera vez que juego aquí”.

 “El cambio ha sido sobre todo mental, porque el juego siempre ha estado ahí, pero con la tranquilidad te atreves a hacer más cosas, sobre todo con el revés”, señaló.

 

   Declaraciones de Magüi tras alcanzar la cuarta ronda y tener como rival en esta ronda a Amélie Mauresmo.

 

(http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,303024,00.html)

 
"Ella lleva muchos partidos en tierra pero intentaré ganarle", dijo Magüi tras alcanzar los octavos de final, "aunque sé que todo la gente de aquí estará con ella".

"Me gustaría jugar en la central porque en las grandes pistas he conseguido grandes victorias, como en la de Wimbledon cuando derroté a Mary Pierce. Creo que mi juego es similar al de ella pero cada partido es distinto", comentó.

   Magüi incidió en que todo su potencial actual es producto de un cambio mental. "El juego siempre estuvo ahí", señaló, "ha sido cuestión de aceptar mis propios errores y admitir que somos humanos y que todo el mundo puede fallar en un momento dado".

"Es un poco de madurez, hay gente que lo hace antes y otros que tardan más. También ha influido el entrenador (Fernando García Lleó), que estoy en casa cerca de la familia. Todo eso te proporciona más estabilidad y tranquilidad".

   Magüi también consideró que la eslovaca Daniela Hantuchova se encuentra excesivamente delgada. "La veo muy delgada, para mí quizás demasiado, por eso quizás ha perdido potencia, parece una niña. Creo que su entorno debería preocuparse de ello", comentó.

 

   Declaraciones de Magüi tras su derrota en cuarta ronda contra Mauresmo.

(http://www.canarias7.es/hoy/p.deportes.shtml#noticia_31397)

«He jugado con muchos nervios». Magüi Serna confesó que era un partido para disfrutar y que sin embargo se convirtió en un «calvario».«No he llegado a entrar en el partido, y eso que no tenía ninguna presión, pero de todos los que he jugado aquí ha sido el que más nerviosa he estado», dijo Serna.

«Más que nada he sentido impotencia porque no he podido desarrollar mi juego para nada. He intentado hacer muchas cosas, pero cuando te sientes así de frustrada no hay manera. No es fácil jugar bien», añadió.

«Lástima porque era el típico partido para disfrutar y ha sido todo lo contrario, un calvario», apuntó la española, que cedió en 60 minutos.

«Tenía expectativas contra ella, sobre todo después del partido que jugué aquí en pista cubierta. Pensaba que al ser ella la última francesa tendría presión, pero la tortilla se ha dado la vuelta. He jugado con muchos nervios y he estado totalmente parada», dijo.

«Ahora a descansar a casa un par de semanitas y a recuperarme del hombro y del codo y a preparar la hierba (Wimbledon), que es lo que me gusta. Seré cabeza de serie allí después del resultado aquí, y eso me motiva muchísimo, sobre todo porque el año pasado perdí allí en primera ronda», añadió Serna.