(http://www.elmundodeportivo.es/20051102/NOTICIA205388751.html (02/11/2005))
Magüi Serna sale del túnel de las lesiones
La canaria vuelve a entrenar tras seis meses de baja total por una tendinitis en el hombro izquierdo
Efe / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Magüi Serna fue considerada el relevo de Arantxa Sánchez y Conchita Martínez cuando completó su etapa junior con la final del torneo de Wimbledon. No llegó a la altura de esas dos tenistas históricas, pero a sus 26 años presenta tres títulos profesionales y campeonatos de Copa Federación. Cuartofinalista en el Wimbledon absoluto de 2000, alcanzó su mejor ránking, 19ª WTA, en enero del año pasado, poco antes de que empezara el calvario de una lesión que la ha tenido seis meses fuera de las pistas de tenis.
Su último torneo se remonta a abril de la presente temporada, cuando las molestias en el hombro izquierdo que ya le venían amargando la existencia desde hacía meses se hicieron insoportables.
"La tendinitis que tenía en el hombro casi no me dejaba sacar y, a pesar de que jugaba infiltrada, el dolor era muy grande. Entonces me dijeron que la solución era la operación o el descanso y rehabilitación, y aposté por esto último. Han pasado seis meses y he vuelto a los entrenamientos con muchísima ilusión", señala Magüi. Serna ha retornado a las pistas del club teldense El Cortijo Club de Campo bajo las órdenes del técnico grancanario Fernando García Lleó y del preparador físico Juan José Falcón, quien también ejerce ese trabajo en el equipo de la Liga ACB Gran Canaria.
"Llevo dos semanas de entrenamiento, el hombro está respondiendo y, si no surgen contratiempos, comenzaré en enero la temporada de 2006, pero ya es seguro que por primera vez en los diez últimos años no intervendré en el Open de Australia".
Quiere competir en enero
La canaria explicó que la WTA le respetará en unos diez torneos la clasificación (101) que tenía antes de caer lesionada y que su vuelta a la competición será progresiva en dificultad. "La idea es volver a jugar en enero y empezar a coger forma y ritmo de competición con torneos de 75 y 100 mil dólares para, posteriormente, dar el salto a pruebas más exigentes", indica.
"Estoy con ánimos y con ilusión, sin los dolores que se impedían rendir y con muchísimas ganas. Esta vez no hemos precipitado la recuperación y estoy segura de que aún puedo conseguir grandes metas en el tenis profesional", concluyó Magüi Serna, que actualmente ocupa la plaza 381 en el ránking mundial. En 1994, con sólo quince años, estaba en la 342.