COPA FEDERACIÓN 2002

   Entrevista a Magüi antes de disputarse las semifinales de la Copa Federación 2002.

  (Diario La Provincia Digital (29/10/2002))

Magüi Serna: "La eliminatoria frente a Austria será complicada, Barbara Schett es dura"

   Magüi Serna Barrera, la tenista grancanaria de la selección española, corría en solitario ayer por la mañana en las proximidades del hotel H 10 Meloneras, cuartel general del equipo hispano.

   Aún sudorosa, acusando el esfuerzo por el tremendo calor -33 grados-, Magüi atendió gentilmente a este periódico.

Pregunta: El capitán Margets aún no tiene decidido el equipo, y quiere ver cómo están sus jugadoras.

Respuesta: Sí, es lógico, pues estamos a final de temporada. Yo voy a entrenarme a tope y voy a darlo todo por intentar jugar aquí.

P: Y es que ha pasado mucho tiempo esperando jugar una competición relevante ante sus paisanos.

R: Sí, yo sé que la gente está deseando verme jugar aquí, e intentaré convencer al capitán de que merezco jugar. Me encuentro muy bien. Es final de temporada, y todo el mundo está un poco cansado ya, pero tengo muchas ganas de jugar. El hecho de que la competición se dispute en mi isla es un aliciente más para mí. Jugar en casa, ante tu gente, es lo que más te gusta. Yo me fui de aquí a los 13 años, y ya tengo 23.

P: ¿En qué puesto del ranking mundial se encuentra ahora mismo?.

R: Estoy en el puesto cincuenta y poco, creo. No ha sido un año demasiado bueno, pero a nivel personal ha sido uno de los mejores, porque haber venido a entrenar aquí con Fernando García Lleó me ha influido mucho, para mejor.

P: Las buenas actuaciones con la selección de Marta Marrero y de usted habrán influido para que este evento venga a Gran Canaria, ¿no?.

R: A mí me sorprendió que Gran Canaria pidiese la final, porque se debe jugar en pista cubierta, y no es normal jugar a cubierto en esta isla, con el buen tiempo que tenemos. También era complicado que Marta y yo coincidiésemos en el equipo, por lo que era más lógico pedir la competición dentro de uno o dos años, pues seguramente ya estaremos juntas. Pero bueno, estoy encantada de que se dispute aquí, y si juego intentaré hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Cómo ve la eliminatoria ante Austria?.

R: Es complicada. La número uno de ellas, Barbara Schett, es dura.

P: ¿Jugar ante su público puede convertirse en una presión aún mayor para Magüi?.

R: No, no me lo planteo como una presión; lo planteo más pensando en que voy a intentar jugar mi mejor tenis para que la gente se divierta y disfrute. Yo le pediría al público que se anime, que venga, porque creo que se van a ver buenos partidos.

P: ¿Contra qué selección preferiría disputar la final?.

R: ¿Dónde hay que firmar para jugar la final? -se ríe-. Creo que llegará Eslovaquia, que tiene un equipo más duro que Italia.

P: ¿Y de la pista qué opina?.

R: Es lentilla, dentro de lo que cabe, y eso nos favorece.