( http://www.editorialprensacanaria.es/ (07/03/2006))
MAGÜI SERNA. TENISTA PROFESIONAL: ´No tengo que demostrar nada, sólo quiero jugar bien hoy ante mi gente´
"Después de conseguir muchos objetivos importantes en mi carrera deportiva, creo que hoy no tengo que demostrar nada a nadie, sólo quiero jugar bien y que los espectadores disfruten con mi juego", afirma Magüi Serna, ex número 19 de la WTA, en un gesto de valentía al decidir tomar contacto con la competición en su propia tierra, después de casi un año de inactividad. La grancanaria debuta hoy en el ITF 25.000 dólares Ciudad de Telde a las cuatro de la tarde en El Cortijo.
Por supuesto que Magüi no tiene que demostrar nada a nadie después de tener en sus manos un palmarés en el que figuran victorias espectaculares frente a divas del circuito mundial como la propia Steffi Graff, Jana Novotna, Mary Pierce, en Roland Garrós y Wimbledon, y un largo etc. en el que aparecen Justine Henin, Serena Williams, Chanda Rubin, Patty Schnyder y Anke Huber, entre otras.
Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas, llegó a cuartos de final de Wimbledon, donde también fue finalista júnior frente a Mauresmo. En 1998 suplió la ausencia de Arantxa en la Copa Federación con una victoria frente Alemania tras ganar sus dos partidos individuales y el doble, junto a Conchita, que había perdido sus dos singles.
Pregunta: ¿Cómo se toma su regreso a la competición?
Respuesta: Con muchísimas ganas. Llevo sin jugar desde abril del pasado año y los entrenamientos terminan con cansarte un poco si no compites. Por otro lado, también soy consciente de que mis expectativas no son las mismas que cuando dejé de jugar hace un año, porque el tenis ha cambiado muchísimo.
P.: ¿Se encuentra totalmente recuperada de su lesión de hombro?
R.: La verdad es que me encuentro muy bien, después de hacer mucha rehabilitación para proteger el hombro. Hace un año sólo que dieron dos alternativas: operarme o parar.
P.: ¿Por qué no pidió la protección de ranking a la WTA?
R.: Porque se me pasó el plazo. Fíjate lo puesta que estaba yo con el problema de la lesión.
P.: ¿Se va a sentir presionada hoy en cancha?
R.: Un poco, pero es algo a lo que no quiero darle mayor importancia. Si me paro a pensar creo que me voy a poner muy nerviosa porque llevo mucho tiempo sin jugar y vuelvo precisamente aquí, donde la gente tiene muchas ganas de verme. Por otro lado, pienso que he conseguido muchísimos objetivos importantes y a estas alturas no tengo que demostrar nada a nadie. Por lo tanto, quiero salir a hacer un buen tenis para que la gente disfrute con mi juego.
P.: Seguro que los aficionados agradecerán su valentía.
R.: La verdad es que ponía haber regresado en cualquier otro sitio, pero he preferido hacerlo en mi tierra porque soy consciente que mucha gente conocen mi nombre pero nunca me han visto jugar.
P.: ¿Cómo se replantea su futuro deportivo?
R.: Si las cosas me salen bien trataré de acercarme a las 100 primeras a corto plazo. Creo que aún tengo tenis sufiente como para meterme de nuevo.
P.: ?Se encuentra preparada psicológicamente para afrontar algún tropiezo importante en su regreso?.
R.: Ahora me encuentro bien física y mentalmente, pero también es verdad que no sé cómo voy a reaccionar si los dos o tres primeros torneos que juegue me van mal. Ya no tengo la edad y la ilusión de cuando empiezas, que lo ves todo muy bonito. Ahora te planteas las cosas de otra manera. Para mí es un reto que quiero superar.