COPA FEDERACIÓN BÉLGICA-ESPAÑA

(Periódico Canarias 7 ( 1 de agosto de 1997))

Arancha y Magüi 'abren el fuego' hoy frente a un motivado equipo belga

    Sorpresa, sorpresa. En el equipo belga se confirmó la baja de Dominique Van Roost, por sobrecarga muscular, y en el conjunto hispano se producirá el debut de la canaria María Luisa Serna en una eliminatoria de la Copa Federación (Fed Cup).

    La confrontación, que comenzará hoy, sábado, a las 15,15 horas insular canaria (La 2 de TVE), sobre la pista de 'greenset' del Tennissimo, de Sprimont, a diez kilómetros de Lieja, tendrá como partido de apertura el que enfrentará a la barcelonesa Arancha Sánchez Vicario (4 WTA) con la belga Els Callens (51), sustituta de Van Roost.

    El segundo encuentro de la jornada correrá a cargo de dos zurdas: la belga Sabine Appelmans (19) y la canaria María Luisa 'Magüi' Serna (83), discípula del holandés Eric Van Harpen.

    En la jornada del domingo, a partir de las 13,00 horas, el programa lo abrirán Sabine Appelmans y Arancha Sánchez Vicario. A continuación se medirán Els Callens y María Luisa Serna. Después se jugará el partido de dobles, sin formaciones claras.

    Els Callens no se ha enfrentado nunca a rivales españolas. «Entiendo que Arancha Sánchez salga favorita -dijo-, pero en mi ánimo está aprovechar la oportunidad que se me brinda para dar el primer punto a mi país».

    Lamentó tener que jugar a costa de la lesión de Dominique Van Roost, «pero en este deporte, con tanto torneo, nunca se sabe cuándo tienes que pagar el precio de una complicación física».

Agradable sorpresa

    Para la grancanaria María Luisa Serna, nacida en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1979, ha constituido una agradable sorpresa verse implicada en el equipo español de la Copa Federación, «aunque no esperaba ser la número dos».

    Todo hace suponer que puede sentirse como un flan, a causa de los nervios. Por lo pronto, frente a Sabine Appelmans, zurda como ella, sale como víctima propiciatoria.

    Steven Martens, capitán belga, cree a sus jugadoras en condiciones de superar la eliminatoria. Miguel Margets no descarta tampoco salvar el compromiso, aunque no se le ha visto muy seguro en su forma de hablar. La baja de Conchita Martínez es demasiado importante. El sorteo tuvo lugar en el Palais des Princes Eveques y fue conducido por Anders Wennberg, de Bélgica, juez-árbitro de esta eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial I.