COPA FEDERACIÓN ITALIA-ESPAÑA
(Diario
La Provincia (18 de abril de 1999))
Magüi se impuso sin problemas y logró el primer punto para España en la Copa Federación
La primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final Italia-España, del Grupo Mundial I de la Copa Federación que se disputa en Reggio Calabria, acabó con empate 1-1 gracias a las victorias de las dos números uno, Magüi Serna y Silvia Farina.
La confrontación, en la que España defiende el quinto título conseguido el pasado año, sin la participación de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, se abrió con victoria de la grancanaria Serna, que hizo honor a su condición de mejor raqueta del conjunto español al vencer a Rita Grande, por 6-2 y 6-4. En el segundo encuentro de la jornada, Silvia Farina, derrotó a Virginia Ruano, que debutaba en un partido individual, por 5-7, 6-3 y 6-0.
Precisamente, hoy, a partir de las 14.30 (hora canaria) las dos números uno, Farina y Serna disputarán el tercer punto de esta eliminatoria de cuartos de final. Seguirán los encuentros entre Grande y Ruano, y el de dobles que enfrentará en principio a Grande-Farina contra Gala León-María Antonia Sánchez Lorenzo.
María Luisa Serna, 26 del mundo, adelantó al conjunto español gracias a una fácil y contundente victoria sobre Grande, 54, en apenas 75 minutos. El juego que exhibió la jugadora canaria sobre la pista de greenset instalada en el Palacio de los Deportes de Reggio Calabria fue demoledor. La discípula de Lorenzo Fargas conectó siete aces, sólo perdió su saque una vez y jugó todo el encuentro pegada a la red, donde demolió a Grande con sus voleas.
Serna obtuvo una ventaja de 4-0 en la primera manga que desconcertó a su rival. Grande estaba atenazada por los nervios y la responsabilidad y apenas podía controlar la bola desde el fondo, de tal manera que Magüi jugaba a placer, sin importarle la presión y los gritos de ánimo de los cerca de 2.500 aficionados que intentaban devolver el ánimo a su compatriota.
Dominio y finiquito
Tras apuntarse este primer parcial en 24 minutos, Magüi se despistó un poco en el comienzo del segundo. Perdió su saque de entrada y permitió que Grande se escapara 2-0. Pero esta ventaja fue sólo accidental. La jugadora canaria corrigió su posición en la pista y de nuevo volvió a romper el servicio de su rival para dominar la contienda a continuación y finiquitar el encuentro a la tercera oportunidad.
En
el segundo encuentro de la jornada, Virginia Ruano pagó caro el
esfuerzo que hizo en el primer parcial. La madrileña,
situada esta semana en el puesto 28º del mundo, dominaba fácil
con ventaja de 5-2, pero un despiste en la concentración
permitió que Farina se recuperarse y le empatase primero para
ganarle después.