MÁSTERS
FEMENINO 1999
Sobre el partido contra Cristina
Torrens (1/4 de final)
(Diario La Verdad de Murcia (11/12/1999))
Serna se impuso a Torrens
En el segundo encuentro imperó la lógica y la canaria Magüi Serna se impuso en dos sets a la navarra, pero residente en Valencia, Cristina Torrens por 6-4 y 6-4. Sin embargo, y aunque los dos sets finalizaron con idéntico tanteo, fueron muy diferentes.El primero estuvo muy igualado; la Torrens evidenció que le gustan las pistas rápidas y que se desenvuelve bien en ellas, aunque la mayor calidad de la canaria acabó por imponerse.
El
segundo fue casi de corrido para Serna, pero una pérdida de
servicio con 5-3, y casi con el set ganado, dio alas a la Torrens
que se colocó 5-4, aunque al final se impuso la lógica.
Poco público en esta primera jornada
del Másters aunque es de suponer que se animará a partir de hoy
cuando Arantxa y Conchita entren en liza.
(www.terra.es (11/12/1999))
ARANTXA-LEÓN Y CONCHITA-SERNA, EN SEMIFINALES
Conchita Martínez - Magüi Serna y Arantxa Sánchez Vicario - Gala León son las semifinales que se juegan hoy sábado en Murcia en el I Master Femenino Nobel de Tenis. Para llegar a ellas, Serna ha tenido que vencer a Cristina Torrens, mientras Gala León hizo lo propio con María Antonia Sánchez.
Serna vence a Torrens
Magüi Serna consiguió el pase a semifinales del I Master Femenino Nobel de tenis que se disputa en Murcia al imponerse por 6-4 y 6-4 a Cristina Torrens. La jugadora canaria dominó el partido desde el principio y basó su triunfo en la solidez de su servicio y la potencia de su resto.
Cristina Torrens no pudo mantener su servicio en el primer set y Magüi se lo rompió tres veces consecutivas, aspecto que le pesó a Torrens a la hora de desarrollar su juego. De este modo, Magüi se adjudicó el primer set por 6-4. El segundo set comenzó de forma igualada, hasta que una nueva ruptura del servicio por parte de Serna provocó que se desnivelara el marcador. Magüi pasó a ser dominadora total del juego y sentenció el partido con un nuevo 6-4.
Magüi y Gala ilusionadas
Al término de sus respectivos partidos, las dos ganadoras se mostraron ilusionadas ante las semifinales. Así, Gala León manifestó: "Espero que el encuentro ante Arantxa sea muy igualado y tengo muchas ilusiones en vencerla y llegar a la final".
Por
su parte, Magüi declaró que "físicamente me encuentro
bien, aunque me puede afectar el hecho de jugar dos partidos
de forma consecutiva. Aún así, confío en mostrar mi mejor
tenis y tener opciones de vencer a Conchita".
Sobre el partido contra Conchita Martínez (1/2 final)
(www.yahoo.es (11/12/1999))
Conchita se clasifica para la final tras inflingir un severo repaso a Magüi Serna (6-1 y 6-1)
Conchita Martínez se consiguió el pase para la final del I Master de Tenis Femenino, tras derrotar a la canaria Magüi Serna por un contundente 6-1 y 6-1, en lo que a priori se presentaba como un partido con pronóstico incierto. Sin embargo, la aragonesa volvió a rememorar viejos laureles y en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos consiguió una contundente victoria.
El partido tan solo se disputó en los dos primeros juegos, cuando la canaria consiguió anotarse su primer servicio, con el que se colocó por primera y única vez por delante en el marcador. A renglón seguido era la aragonesa a quien le tocaba servir, quien tras ponerser con un parcial de 40-0, vio como Serna forzaba el 40 iguales, en lo que fue el momento más complicado para Conchita a lo largo del encuentro.
A partir de ese instante, el camino hacia la final del Master para Conchita fue un auténtico paseo y la semifinal no tuvo historia.
Martínez se anotó los siguientes cinco juegos, cediendo tan solo un punto en sus dos servicios siguientes, que junto con tres roturas de servicio colocaba en el electrónico un 6-1 que ponía el punto y final a este primer set en 28 minutos.
La canaria, que había llegado hasta esta semifinal tras derrotar en cuartos a Cristina Torrens por un doble 6-4, era un cúmulo de despropósitos, sumando continuos errores no forzados. Por su parte, Conchita se limitaba a aprovechar los fallos de su rival y en contadas ocasiones a deleitar al público con una derecha que en su día fue la mejor del circuito.
El segundo set continuó por los mismos parámetros, una Conchita que dominaba todas las facetas del juego. En el primer juego de esta segunda manga y con 40-0 para Martínez, Magüi consiguió un punto que rompía una racha de 15 puntos consecutivos perdidos, lo que ponía de manifiesto lo que estaba sucediendo sobre la pista.
La aragonesa se puso rápidamente con una ventaja de 3-0 ante una Magüi, que debía ser atendida de una ampolla en su dedo pulgar de la mano izquierda, lo que en parte venía a explicar los numerosos fallos cometidos por la canaria.
Tras este parón, y después de que Conchita rompiera nuevamente el servicio, colocando en el marcador un 4-0, iba a llegar la reacción de la canaria, quien a renglón seguido conseguiría ganar en blanco el servicio de la aragonesa, en la única oportunidad con la que contó en todo el encuentro.
Sin
embargo, todo se quedó en un mero espejismo, ya que Conchita en
un nuevo tirón conseguía los dos siguientes juegos y con un
nuevo 6-1 ponía el broche de oro a su pase a la final del
Master.
(La Verdad de Murcia (12/12/1999))
Antes, tan sólo una hora bastó para que Conchita Martínez derrotara de manera clara y contundente, por un doble 6-1 en la primera semifinal de la tarde, a la canaria Magüi Serna.
En el primer set Magüi se anotó sobre su servicio su único juego de este parcial. A partir de ahí jugó de manera precipitada queriendo resolver muy pronto los puntos en juego, cometiendo como consecuencia errores no forzados y no aprovechando en esta ocasión su mejor golpe de revés. Por su parte, Conchita Martínez estuvo muy bien situada en la pista y tan sólo hizo el desgaste necesario para apuntarse la primera manga.
En el segundo set la jugadora oscense tomó la iniciativa no queriendo dar opción a una posible reacción de su contrincante, apuntándose los cuatro primeros juegos. Fue entonces, cuando Magüi, sobre el servicio de Conchita, desplegó un espectacular juego haciendo el break y correspondiendo de esta manera los reiterados ánimos del público que la apoyó en todo momento, pero tan sólo sirvió para lograr el juego de honor.
(www.terra.es (11/12/1999))
LA RETIRADA DE ARANTXA PRIVA DEL DUELO CON CONCHITA
La aragonesa Conchita Martínez se clasificó para la final del I Master nacional de tenis, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia, al vencer en la primera semifinal a la canaria Magüi Serna por un doble 6-1 en menos de una hora de juego.
Serna, que había superado a Cristina Torrens, se anotó, sin embargo, el primer juego del encuentro y ello a pesar de haber cometido dos dobles faltas con su servicio. Martínez reaccionó de inmediato y niveló el marcador con su saque en un comienzo de encuentro con constantes fallos por parte de una y otra jugadora.
La aragonesa fue la primera en centrarse y ello le sirvió para llevar la iniciativa. Con un tenis seguro desde el fondo de la pista, fue sumando punto tras punto ante una Serna desconcertada y que, por más que arriesgó con su saque, no sacó provecho, sino más bien lo contrario, pues cometió una gran cantidad de dobles faltas y muy pocos puntos directos. En total perdió su saque en seis ocasiones, por una de su rival.
Martínez consiguió ganar diez juegos consecutivos, lo cual le
sirvió para anotarse el primer set y para dejar sentenciado el
segundo con un 4-0 a su favor, que finalmente sería 6-1.