US OPEN 2000

     Magüi tuvo una buena actuación en el Open USA 2000, alcanzando los octavos de final por segunda vez en su carrera. Aquí algunos reportajes después de sus partidos.

    Después de ganar a la sudafricana Amanda Coetzer por 7-5 y 7-6 (7/3) en la tercera ronda.

   Serna avanza

(Traducción de www.usopen.org (01/09/2000))

    La española Magüi Serna avanzó a la cuarta ronda del Open USA por segunda vez en su carrera al derrotar a la decimotercera cabeza de serie Amanda Coetzer por 7-5 y 7-6 (7-3) la tarde del viernes en la pista 10. Serna superó 58 errores no forzados golpeando 37 golpes ganadores, mientras que Coetzer acabó el partido con tan sólo 10 golpes ganadores. La sudafricana, que perdió el año pasado en la primera ronda, competía por duodécima vez en el Open USA. Su mejor resultado aquí fue cuartofinalista en 1994, 1996 y 1998.
 

CHAPUZÓN DE LA GANADORA

(Traducción de www.yahoo.com (02/09/00))

    Magüi Serna encontró una manera de aparecer en el show de la CBS.

La jugadora española hizo una apuesta con su entrenador, Stefan Ortega. Apostó que si ganaba a Amanda Coetzer en su enfrentamiento de tercera ronda el viernes, se metería en la fuente del Unisphere, un símbolo de la feria mundial de 1964 que está cerca del estadio Arthur Ashe.

Ganó por 7-5, 7-6 (7-3) y después se dio un chapuzón, apareciendo así por primera vez en el show.

 
    Después de perder contra la estadounidense Venus Williams por 2-6 y 2-6 en los octavos de final.
 

Magüi perdió con Venus Williams en el Abierto de EEUU

(Diario La Provincia (04/09/00))

    La tenista grancanaria, María Luisa Serna, culminó en la noche de ayer (madrugada en España) su concurso notable en el Open de Estados Unidos, al perder el encuentro de octavos de final frente a la cabeza de serie número tres , Venus Williams. El partido, que se demoró en su comienzo por espacio superior a cinco horas, concluyó con 6-2 y 6-2 a favor de la morena jugadora, que impuso sobre la pista Armstrong su poder físico y experiencia.

    El triunfo de Williams se fraguó con una salida fulgurante a la cancha, con un 4-0 muy rápido que pudo mermar la moral de la jugadora canaria, que cedió de forma consecutiva en dos ocasiones su saque.
Sin embargo Magüi tuvo una tímida reacción para llevar al marcador un 4-2, que sólo fue un espejismo, pues Venus sentenció el set después de 26 minutos, aprovechando mejor su servicio que la canaria.

    La segunda y definitiva manga tuvo un distinto comienzo pero final similar a la anterior. Williams logró de nuevo romper primero el servicio de su rival y ponerse delante en el tanteador, hecho que se dejó notar en el rendimiento de Magüi Serna.

    Con un 5-2 a favor de la norteamericana, el partido estaba totalmente cantado, y Magüi disponía de su servicio en el intento de prolongar el partido. Sin embargo, Venus Williams no estaba dispuesta a pasar los apuros de la ronda anterior y empuñó su raqueta con energía para dar cuanto antes el salto a la siguiente ronda, con un nuevo 6-2, también en 26 minutos.

    En total Williams ganó 54 bolas por 31 de Magüi, consiguió cuatro saques directos por ninguno de la canaria, que además cometió muchos más errores no forzados que su adversaria.