SYDNEY 2000
Magüi ha jugado los Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera. Desgraciadamente no tuvo suerte y perdió el único partido que jugó. Aquí un reportaje sobre su partido.
Sydney 2000: El catarro y la francesa Dechy dejan a Magüi KO
(La Provincia (20/09/00))
El debut olímpico de Magüi Serna fue un visto y no visto. La grancanaria cedió en dos rápidos sets (6-1, 6-2) frente a la francesa Nathalie Dechy en el Centro de Tenis del Parque Olímpico de Sydney. Magüi estuvo siempre por debajo en el marcador frente a una Dechy que la presionó y no dejó que entrara prácticamente en el partido que duró menos de una hora, 59 minutos (sólo 25 la primera manga).
El catarro casi trasmutado en gripe con el que Magüi carga desde su llegada a Sydney procedente de Nueva York, donde disputó el Open de los Estados Unidos, es un atenuante a su actuación, pese a que ella se resistía a buscar excusas.
La francesa, campeona en su etapa júnior de la Orange Bowl (mundial oficioso de la categoría) tuvo mejor porcentaje de primer servicio, consiguió 67 puntos ganadores por sólo 47 de Magüi y cometió 21 errores no forzados por 36 de la canaria. Dechy rompió seis veces el servicio de la española, que sólo respondió una vez con la misma moneda, ya en el segundo set.
Magüi declaraba tras el encuentro que no le sorprendió el tenis de su oponente: Ha hecho lo de siempre, nada fuera de lo normal. Yo no pude desarrollar mi juego, no me dio ni tiempo. Ha presionado, pero era fácil con el marcador siempre favorable. Si la cosa se iguala, la gente encoge más el brazo, pero no fue el caso.
La
tenista permanecerá unos días más en Sydney para ver
otros deportes, pero sin olvidar que pronto tengo más
competiciones como algunos torneos indoor en Europa y en
noviembre vamos a la final a cuatro de la Copa Federación en Las
Vegas con el equipo español.