EASTBOURNE 2001
Magüi tuvo una gran actuación en el torneo de Eastbourne 2001, llegando a la final después de derrotar a varias rivales complicadas. En la final se encontró con una rival demasiado fuerte, Lindsay Davenport, ante la que no pudo hacer nada.
Aquí un reportaje de su partido de semifinales contra la rusa Elena Likhovtseva.
(La Provincia (23/06/2001))
Magüi Serna se enfrenta a Lindsay Davenport
La tenista grancanaria Magüi Serna se clasificó ayer para la final del Torneo de Eastbourne, en la que se enfrentará con la estadounidense Lindsay Davenport, tras derrotar a la rusa Elena Likhovtseva en tres sets.
Serna, desplegó un agresivo juego sobre la hierba de Eastbourne que le permitió mantener igualada la contienda durante la primera manga hasta llegar al undécimo juego (5-5), en el Likhovtseva aprovechó diversos errores en el saque de la jugadora canaria, que permitieron a la tenista rusa ganar el primer set por 7-5.
Pese al marcador adverso, la tenista española no se amilanó y amparada en un excelente servicio y un sinfín de globos, que superaron una y otra vez las subidas a la red de la jugadora rusa, se impuso por un contundente 6-1 en la segunda manga.
Magüi Serna continuó su buena racha de juego al comienzo de la tercera manga, en la que llegó a ponerse con una ventaja de 3-1, pero entonces llegó la reacción de Likhovtseva que igualó el encuentro 3-3, tras romper el servicio.
Nuevamente los break protagonizaban el juego. Magüi Serna, pese a las circunstancias, no se vino abajo y culminó su buen encuentro con una nueva rotura de servicio, que la permitió cerrar su pase a la final con su propio saque (7-5).
La rival de la jugadora grancanaria, que el pasado año alcanzó los cuartos de final del Torneo de Wimbledon, será la número dos del mundo, Lindsay Davenport, que ganó a Chanda Rubin por un 6-1 y 6-1.
Aquí un reportaje de la final contra la estadounidense Lindsay Davenport.
(Sports.com (23/06/2001))
Davenport no da opciones a Magüi Serna en la final de Eastbourne
La española Magüi Serna no tuvo opción alguna ante la estadounidense Lindsay Davenport y cayó de manera contundente por 6-2 y 6-0 en la final del torneo de Eastbourne, dotado con 565.000 dólares en premios.
Serna, que había desplegado hasta hoy un agresivo tenis, y jugaba su segunda final del año (cayó en la de Oporto contra Arantxa Sánchez Vicario) no pudo hacer nada ante el contundente juego de saque y volea de Lindsay Davenport, cabeza de serie número uno, que reaparecía en el circuito tras permanecer alejada tres meses de las pistas a causa de una lesión en su rodilla.
El partido no pudo empezar de peor forma para la jugadora canaria, que veía como la segunda jugadora del mundo le rompía el servicio en el juego inicial del primer set.
No se rindió la española, pero Davenport no daba la más mínima opción con su saque, mientras que Magüi Serna sufría mucho para conservar su servicio, que volvería a perder, lo que permitió alzarse a la estadounidense con el triunfo en la primera manga por un contundente 6-2.
El segundo set fue un auténtico paseo de la jugadora norteamericana que tan sólo necesito veintiún minutos para endosar un 6-0 a la jugadora de Las Palmas, que reconoció al final del encuentro que "si hubiera sacado un poco mejor, hubiera tenido más oportunidades".