(Diario La Provincia Digital (14/11/2001))
Serna vuelve a la Isla para entrenar con García Lleó
La tenista grancanaria Magüi Serna cambia su residencia de Barcelona a Gran Canaria para llevar a cabo su preparación con el técnico Fernando García Lleó en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo. Con la decisión de montar su cuartel general en su propia tierra la actual número 26 del mundo pone fin a un éxodo que se inició en Suiza cuando la integrante del equipo español de Copa Federación apenas tenía 11 años.
Durante dicho periodo Magüi Serna ha desarrollado una brillantísima carrera profesional que la ha llevado a estar entre las top-30 del circuito WTA, después de formar parte durante cuatro años consecutivos de equipo español de Copa Federación, junto a Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
Del mismo modo, Serna Barrera ha logrado victorias espectaculares frente a auténticas divas del tenis mundial como Steffi Graf, Jana Novotna, Mary Pierce o Anke Huber. Asimismo, su participación en los torneos internacionales más importantes le brinda la ocasión de enfrentarse repetidamente con jugadoras como Martina Hingis, las hermanas Williams, Davenport y todas aquellas tenistas que se encuentran entre las top-ten de la WTA.
Un reto importante
Para mí supone un reto profesional muy importante el tener la oportunidad de trabajar con una jugadora de las posibilidades de Magüi Serna, manifestaba ayer a este rotativo García Lleó. El nuevo técnico de la grancanaria afirma asimismo que el puesto 26 de la WTA que ocupa actualmente Magüi es mucho más importante de lo que algunas personas creen y, sin duda, supone un lujo para el tenis canario. No obstante, estoy convencido de que ella tiene posibilidades para estar en lugares de mayor privilegio en dicho ranking.
García Lleó y Magüi trabajarán juntos el resto del año para poner a punto la participación en el Abierto de Australia. A partir de entonces, la acompañará en sus compromisos por el mundo, sin abandonar sus labores en El Cortijo Club de Campo.
Magüi tendrá como preparador físico al doctor Joaquín Sanchís.
La grancanaria dijo que "después de tantos años fuera de casa he decidido volver a Canarias para estar cerca de mi familia".
"Estoy segura de
que Fernando aportará todos sus conocimientos adquiridos en el
circuito profesional a mi carrera, y ésta es una nueva etapa que
afronto con gran ilusión para el futuro", comentó.