(Diario La Provincia Digital (08/04/2002))
Oporto se le resiste a Magüi Serna
La tenista catalana Ángeles Montolio, primera cabeza de serie, ganó ayer el tercer torneo de su carrera, al vencer a la grancanaria Magüi Serna en la final de Oporto (140.000 dólares en premios), por 6-1, 2-6 y 7-5.
Montolio se impuso en este disputado encuentro en una hora y 37 minutos, para sumar el tercer título después de los logrados en Estoril y Bol la pasada temporada. Magüi Serna, que también cayó en la final de la edición anterior (ante Arantxa Sánchez Vicario), disputaba su tercera final (Oporto y Eastbourne).
La catalana dominó sin problemas el primer set, con roturas en el primer y tercer juego, pero un posterior break de Serna permitió recortar la ventaja (3-1), aunque de poco le sirvió, porque Montolio volvió a la carga y con su seguridad se impuso en los tres siguientes juegos, sentenciando este set en la primera oportunidad.
Ya en el segundo, con Magüi Serna mucho más tranquila y concentrada, la igualdad dominó un encuentro que estuvo a punto de ser suspendido por la lluvia.
La canaria se colocó con ventaja de 3-0 y ganó este segundo parcial por 62, dejando todo en el aire para el último set.
La igualdad y la emoción no pudo ser mayor en el último parcial, con alternativas roturas de servicio desde el cuarto al octavo juego. Ángeles Montolio aguantó mejor la presión en un partido en el que el público se volcó más con la tenista canaria, pero con el 6-5 a su favor logró romper el servicio de Serna y se adjudicó, a la primera oportunidad, el título.