COPA FEDERACIÓN 2002. ESPAÑA-HUNGRÍA.

     Magüi vuelve al equipo español de Copa Federación, consiguiendo el punto decisivo para que España derrotara a Hungría y se clasificara para los cuartos de final de la Copa Federación. Un reportaje sobre su partido.

(Diario La Provincia Digital (29/04/2002))

Magüi apuntala el pase de España en la Copa Federación

     El equipo español de Copa Federación consiguió la clasificación para la segunda ronda de este torneo tras imponerse a Hungría por 4-1 en la eliminatoria que se disputa en el Club de Tenis Almería.

     En el cuarto partido la grancanaria Magüi Serna, a quien el capitán del equipo español, Miguel Margets, dio la oportunidad de jugar en sustitución de Ángeles Montolio, dejó sentenciada la eliminatoria al imponerse a la número dos húngara, Rita Kuti Kis, por 6-3 y 6-1.

     Serna dominó el principio del partido con su servicio, que no encontró una respuesta adecuada de su rival. Así fueron cayendo los primeros juegos al casillero español, hasta que la húngara reaccionó.

     Consiguió romper el servicio de Serna y colocó en el marcador un 3-2 que fue inmediatamente contestado por la española con otro ‘break’ para situar de nuevo a España con dos juegos de ventaja.

     Desde entonces la jugadora canaria combinó el juego largo con dejadas magistrales cerca de la red, lo que obligó a la húngara a correr de un lado a otro de la pista.

      Con el 6-3 Magüi Serna cerró la primera manga y dejó al alcance de la mano la clasificación española, que fulminó en la siguiente manga.

      Kuti Kis se anotó el primer juego del segundo set con su saque, pero en ese momento se desató el ciclón canario. Serna consiguió imponer su saque y enlazar tres rupturas consecutivas que pusieron punto y final al partido. La manga sólo duró 21 minutos.

      El equipo español se enfrentará los días 20 y 21 de julio al vencedor de la eliminatoria entre Rusia y Alemania en los cuartos de final de la Copa Federación.