(http://www.sportec.com/deportes/tenis/noticias/2003/04/20030420_2.htm)

     La española Magüi Serna ha sumado su segundo título consecutivo al adjudicarse el torneo de tenis de Budapest, dotado con 110.000 dólares en premios y jugado sobre tierra batida, al imponerse en la final a la australiana Alicia Molik por 3-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

   Serna, ganadora hace una semana del torneo de Estoril, en el que revalidó el título obtenido en 2002, era la segunda cabeza de serie y Molik, tercera, jugaba su tercera final de la temporada y buscaba su segundo título del año (ganó en Hobart en enero).

   Molik se llevó con cierta comodidad la primera manga, pero en la segunda Serna reaccionó para igualar la contienda. El segundo set fue extremadamente duro, pero la española lo completó más entera para llegar al tercero y definitivo pletórica de moral.

   La canaria, de 24 años, lleva diez partidos seguidos sin conocer la derrota y ya ha sumado su tercer título individual en la WTA, circuito en el que ha jugado ya seis finales. Tras su victoria, Magüi Serna se colocará entre las cuarenta primeras del mundo.

   "Estoy muy cansada después de haber jugado muchos partidos en las dos últimas semanas, pero el hecho de ganar dos títulos seguidos hace que el cansancio pase a un segundo plano. Cada vez tengo más confianza", señaló Serna tras ganar el torneo.

   "En estas dos semanas estoy jugando realmente bien. Esto me da confianza, lo que me ha ayudado en la final de hoy".

   Alicia Molik señaló que hoy ha jugado como mejor sabe hacerlo, pero que Magüi Serna ha sido mucho mejor. "La tierra batida no es mi superficie favorita, pero cada vez me encuentro más a gusto", dijo la australiana tras caer en la final.