COPA FEDERACIÓN 2003: ESPAÑA-AUSTRALIA

   Magüi tuvo una gran actuación en la eliminatoria España-Australia de la primera ronda de la Copa Federación 2003, ganando sus dos partidos. Aquí dos reportajes de sus partidos.

(Diario As Digital (26/04/03))

SERNA NIVELA LA ELIMINATORIA ANTE AUSTRALIA

   La canaria Magüi Serna empató la eliminatoria entre España y Australia, correspondiente a la primera ronda de la Copa Federación, después de la jornada del sábado y tras imponerse a Nicole Pratt por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos.

Referencia del tenis español

   Serna se mostró en esta primera jornada, y tras la baja por lesión de Conchita Martínez, como la principal referencia del tenis español y volvió a demostrar su buen momento de forma.

   La canaria había sumado hasta el momento 10 victorias consecutivas en tierra batida que le llevó a conseguir los títulos de Estoril y Budapest, precisamente en este último derrotó en la final a Alicia Molik, su rival en la jornada de mañana.

Golpes efectivos

   Los golpes de Serna se mostraron desde el principio del encuentro más efectivos que los de su rival. Así, en el primer set Serna tomaba ventaja y se situaba cerca de adelantarse en el marcador. Tan sólo la relajación en los compases finales permitió una tímida reacción de la australiana, pero Serna no desaprovechó sus oportunidades.

   En el inicio del segundo set el partido continuó bajo la misma tónica. Serna hacía el 'break' en el primer juego y se encaminaba hacia su undécima victoria de la temporada sobre tierra batida, después de que su único tropiezo en esta superficie se registrase en Acapulco.

   La resistencia de Pratt tan sólo duraría un par de juegos más, antes de que la española rematara su victoria con una nueva rotura que situaba el empate a uno en la eliminatoria tras la primera jornada y después de que en el partido que abría la misma Alicia Molik se impusiese a Virginia Ruano Pascual por 6-3 y 6-4.

  

(Diario La Provincia (28/04/03))

Magüi Serna pone a España en cuartos


   La grancanaria Magüi Serna fue la protagonista del equipo español de Copa Federación que ha pasado a los cuartos de final de la Copa Federación tras eliminar a Australia (3-2) y se medirá en la siguiente ronda contra Francia, que eliminó a Colombia (3-0).

   El pase a cuartos lo ha certificado el conjunto español merced a las victorias de sus dos mejores tenistas, Conchita Martínez y Magüi Serna, quienes derrotaron a Nicole Pratt (6-1 y 6-2, en 59 minutos) y Alicia Molik (6-4 y 6-1, en una hora y catorce minutos), respectivamente.

   El partido más esperado de la jornada, debido a la supuesta igualdad que se creía, era el que tenía que enfrentar en el cuarto choque de la eliminatoria a las dos número dos de ambos equipos: la grancanaria Magüi Serna y a Alicia Molik.

Sin embargo Magüi Serna refrendó la diferencia que existe entre el tenis español y australiano y corroboró su total superioridad con el 6-4 y 6-1 del partido.

   En el primer set, Magüi se sintió un poco intimidada por las subidas a la red de Molik para rematar el potente saque, pero la australiana fue incapaz de cerrar con éxito un juego hasta la disputa del tercero (2-1). Serna ganó tres seguidos (5-1) y a la australiana aún le quedaron fuerzas para forzar a su rival (6-4).

   En el segundo set, a pesar de que Molik se impuso en el primer juego, Magüi fue menos condescendiente y se llevó los seis siguientes juegos (6-1).

   Con este triunfo, Magüi suma su duodécima victoria desde que puso los pies en el torneo de Estoril, continuó en el de Budapest (en ambos ganó) y los dos partidos de Tarragona.

MAGÜI, SEGURO DE VIDA. “Pensaba que iba a ser un partido más duro, ya que en Budapest fue intenso y difícil el encuentro contra Molik”, relató Magüi a la conclusión del duelo con la australiana. “De las doce victorias, el partido de hoy –por ayer– ha sido en el que mejor tenis he jugado”, dijo sonriente la tenista grancanaria, quien se ha convertido en un seguro de vida para el equipo.