(http://www.tenispain.com/tenispain/noticias/index.php?id=1703&pg= (09/03/06))

MAGÜI SERNA ÚNICA ESPAÑOLA EN CUARTOS DE FINAL

Una vez más la experiencia ha sido la base del juego de la tenista grancanaria Magüi Serna en su partido ante la correosa y dura tenistas alemana Vanessa Henke, a la que derrotó en un partido que se fue a tres sets, 3-6, 6-0 y 6-4.

Los espectadores que se dieron cita en las gradas de El Cortijo Club de Campo, dentro del torneo WTA Ciudad de Telde "Open Casino Las Palmas" disfrutaron de un gran partido, con una entrega absoluta por parte de las dos jugadoras.

El primer set comenzó con un tenis más completo de la alemana Henke, mientras que Serna no encontraba su mejor juego.

En el segundo, la grancanaria jaleada por su público (Serna se entrena diariamente en las pistas del citado club) le endosó un rosco a la alemana, que no dio una a derechas.

El partido se fue al tercer set, que se paró en sus primeros juegos, ya que Henke se fue al servicio. Esto no sentó nada bien a Serna en la reanudación, ya que la alemana se fue arriba, teniendo que ir Serna a su remolque. Pero resurgió una vez más la grancanaria, con el aliento de su público, y empezó a manejar más el partido a sus intereses, con su fabulosa muñeca, y colocando las pelotas en las esquinas, lo que fue descentrando a la alemana, que se vio sin argumentos en su juego para contrarrestar las acometidas de Magüi Serna, perdiendo el set y el partido por 6-4.

Hoy tendrá Magüi Serna un partido a priori más fácil ante la holandesa afincada en Gran Canaria, Chayenne Ewijk que de puntillas se ha colocado en cuartos venciendo primero a la portuguesa Piedade (3-6, 6-3, 7-6 (7-4)) y después a la española Roig (6-4, 3-6, 7-6 (8-6)). Tanto Serna como Ewijk, que han sido invitadas por la organización a este torneo están realizando un magnífico tenis.

Hoy jueves, sobre las dos de la tarde se jugarán los partidos entre Rezai y Timotic, el de Beygelzimer y Flipkens, el de las italianas Oprandi y Errani y a las cinco de la tarde, el de Serna contra Ewijk.