Una entrevista corta, pero bien buena!!
A Maná ya lo conocen fuera de su casa. La banda de rock más famosa de México ya se había ganado Grammy en 1999 por su álbum Sueños Líquidos cuando grabaron "Corazón Espinado" para el super exitoso disco de Carlos Santana, Supernatural.
A Fher Olvera, Alex González, Juan Calleros y Sergio Vallín les encanta Puerto Vallarta donde el vocalista y compositor Fher tiene una casa y en cuyas playas, a través de su fundación Selva Negra, instalarán 150 tambos de Basura. Fue también en una casa en Conchas Chinas donde grabaron el álbum que obtuvo el Grammy. En diciembre Alex, el baterista del grupo, abrió De Santos, su propio restaurante donde usted podría toparse con toda la banda como nos sucedió a nosotros.
Vallarta Lifestyles: Después de la conmoción del éxito ¿ven cambios en su música?
Maná: El éxito y el reconocimiento nos llegaron sin sentir pues estamos inmersos en un proceso creativo continuo que nos lleva de un disco al siguiente. Nuestra meta, obviamente, es mejorar siempre.
VL: Sabemos que les interesa la salud del medio ambiente pero ¿les importa la contaminación del espíritu?
Maná: En nuestras rolas incorporamos temas como los derechos humanos, la ecología, las drogas, etc. Pero siempre hablaremos del amor y el desamor pues son parte de la vida como la risa o las lágrimas.
VL: ¿Por qué dice la gente que ustedes "adoptaron" Vallarta?
Maná: Puerto Vallarta ha sido muy importante para Maná. Es un lugar donde hemos podido explorar posibilidades musicales y cuya atmósfera permeó algunas canciones en dos de nuestros discos.
VL: Alex, ¿nos puedes decir algo sobre el concepto de tu restaurante?
Alex: Mi socio Luis Miguel Amutio y yo desarrollamos un concepto contemporáneo donde una decoración mínima hace lucir a la gente. Los precios son accesibles porque pensamos que los vallartenses deben ser tratados como si fueran turistas. El menú es sencillo, pero la comida está para chuparse los dedos. También nos preocupamos por la música (obviamente) y después
de la cena nuestro DJ mezcla cosas de house que se escuchan en Europa y EU. Ya entrada la noche, nos encanta que la gente se pare a bailar
Jacobo Nuñes
|