COCKER SPANIEL

Es una de las razas medianas más nobles que existen es un perro que sabe hacer de todo: guardia, defensa, caza y compañía.
En la actualidad existen más de cien modalidades entre Cócker y Springer, así que enfocaremos nuestra información hacia el Cócker Spaniel Inglés.

El Cócker está sujeto a un particular temperamento, es un perro juguetón y malicioso (en el buen término de la palabra) es muy dinámico y voluntarioso. Es un perro que no sueña con estar encerrado, sino por el contrario, con correr y correr hasta el cansancio, por lo cual, se recomienda ampliamente el ejercicio físico para regular su temperamento y su peso, ya que por su apetito insaciable tiende a la obesidad. El Cócker es en extremo afectuoso.

Por ser un perro voluntarioso, no se adiestra por sí solo, necesita de un dueño con carácter, paciencia y mucho amor a los animales. Cócker es un perro de afecto, que se domina fácilmente y se acostumbra rápidamente a su entorno. Es muy vivaz y asimila velózmente lo que se pide. ¡Lo tendrá a sus pies si lo trata con mucho amor y carácter!

El Cócker es un perro que debe ser peinado todos los días, así evitamos los nudos en su pelaje, de igual forma debe llevársele a la peluquería por lo menos una vez cada dos meses. Sus ojos deben ser limpiados regularmente. Otro aspecto aún más importante es el cuidado de sus orejas, ya que el Cócker es muy propenso a sufrir de otitis, es recomendable que sean examinadas frecuentemente por su veterinario.
Manteniendo una vida activa, no necesariamente deportiva, con un régimen alimenticio bien adaptado, el Cócker será un alegre diablillo hasta una edad avanzada.