Entrevista
NEWTIPE: ¿Cuándo empezó a dibujar manga?
GOSHO AOYAMA
: mientras estuve en la universidad, entré en el club de manga pensando que seria interesante. Allí conocí a un mangaka (Yutaka Abe), que me dijo que fuera mangaka por que dibujaba bien. Lo tomé en serio y aquí estoy. Dibujé para varias revistas de aficionados, pero lo que ocurre es que soy muy lento dibujando y nunca he hecho un cómic solo, siempre necesitaba a alguien para terminarlo. Desde el primer manga de debut, he trabajado con un asistente. Así que no tengo época de miseria. Todo ha salido a pedir de boca.
NT: Entonces ¿ no había pensado en ser mangaka?
G.A: La universidad la que asistí era una facultad de bellas artes, y pensaba ser profesor de arte. Mi debut fue en diciembre del mismo año en que terminé mi carrera y hasta entonces trabaje dibujando los fondos de Hirake Ponkikki. Haciendo eso, sentía que ya no había otra cosa que hacer.
NT: Empezó la serie de Magic Kaito después de seis meses ¿verdad?
G.A: En un principio, Kaito era una obra de una sola publicación. Pero cambió la línea al tener popularidad. Pero recuerdo que decía que no aguantaría ni un mes dibujando. Y es que, por aquel entonces, necesitaba dos meses trabajando muy detalladamente para cortar viñetas, y me parecia un milagro trabajar para una revista semanal.
NT: Ahora la serie de Kaito esta parada, ¿ seguirá en el futuro?
G.A: Pronto va a salir un nuevo tankoubon ( libro de manga de bolsillo con mas de 100 paginas), después de seis años desde que saliera el último. Cuando empecé la serie de Conan, me preguntaron que pasaría con Kaito. Pero para mí es imposible trabajar con dos series de manga semanales al mismo tiempo. Para mí, Kaito es la obra de mi vida. Voy a trabajar en ella con mucho tiempo.
NT
: Yaiba ha sido un manga semanal, lo que consideraba imposible, ¿no?.
G.A: Pues creía que no podría hacerlo de ninguna manera. Además, pensaba que seria imprescindible parar de trabajar en Kaito, que tanto me gusta. Pero al final pensé que tendría que aprovechar la ocasión. Y lo he hecho, todo lo que podía, como si estuviera en el infierno cada semana. Aunque la idea inicial era hacer nueve episodios, ha seguido más y más........
NT
: Se ha hecho en anime ¿verdad?
G.A: Si, estoy agradecido de lo bien que lo han realizado. Lo veía cada semana cuando salía en la tele, diciendo que "que bien se mueven". Pero me dan vergüenza los diálogos que he hecho yo mismo. Si sale un dialogo como "te quiero", me gustaría desaparecer. Es normal que sea diferente escribir y hablar. Y además, el anime era más sentimental que el manga. El Yaiba que cree, gritaba y chillaba pero nunca lloraba. En cambio el del anime lloraba, era un tipo sentimental. Básicamente creo que no esta bien que los chicos lloren, así que los personajes que dibujo nunca lloran. Si hay ocasiones en las que lloran, pero cuando se mueren sus parientes o su novia. Por otra parte, las chicas suelen llorar.
NT
: Meitantei Conan, la obra que esta publicando ahora, es del tipo detectivesco, al contrario de Yaiba, ¿verdad?
G.A: Me gustan tanto las historias de ladrones como la de detectives. Me gustan Holmes o Lupin, básicamente. Pense que me gustaría dibujar una historia como Columbo o Ninsaburo Furuhata por ejemplo, pero dibujar una historia normal me parece un poco aburrido y al final llegue a crear a un protagonista niño. Era más fácil llevar la historia dejando al protagonista como estudiante de instituto, pero pense que seria más interesante un protagonista niño y como podría explicar su teoría en los casos a los adultos. Al principio una protagonista se enamora de Conan (bueno, de Shinichi), y le dice que lo quiere sin saber quien es. Tenia ganas de usar un dialogo donde se dice "le quiere mucho". Si fuera consciente de quien era no podría decírselo por orgullo. La historia solo trata de una rana que se convierte en príncipe con un ligero toque de misterio.
NT
: Le cuesta pensar un misterio diferente cada semana ¿no?
G.A: Pues muchísimo. En serio. Siempre lo pensamos entre los editores y yo, y acabamos agotados tras conseguir la historia definitiva. No se puede comparar con la cantidad de ideas que pensaba para Yaiba. Me he dado cuenta por que hay pocos autores q se dedican a este genero después de hacerlo.
NT
: ¿Hay alguna razón para que se parezcan los caracteres de los protagonistas en cada obra?
G.A: Procuro hacerlos algo diferentes, pero poco a poco van pareciéndose uno a otros. No soy capaz de crear personajes femeninos con carácter que no sean una hermana mayor o una mujer valiente. Verdaderamente, se parecen mucho entre sí, como fueran siempre las mismas actrices. Aunque en realidad; las chicas no son las mismas.
NT
: Por ultimo, dígame si tiene alguna aspiración.
G.A: Aunque es muy típico, me gustaría dibujar un manga que fuera inquietante y sorprendente.
*| Volver a principal |*
Derechos reservados para Vampire Kisaki 2002 ®