El sistema de control desarrollado en esta práctica, brinda una visión de aplicaciones múltiples debido a que muchos fenómenos de la naturaleza se pueden censar a través de transductores y llevarlos a un sistema de control que permite determinar las variables que se van a manejar por medio del software para obtener una respuesta a la salida del sistema.
El sistema está en capacidad de controlar una temperatura requerida por el usuario, permite visualizar los cambios que ocurren en el medio donde está trabajando, controla algunos sistemas que manejan temperaturas por encima de la ambiente, este presenta una respuesta lineal hasta 120°C aproximadamente.
El sistema es fácil de implementar, se debe tener mucho cuidado en el manejo de los puertos, tanto en el hardware como en el software; por lo tanto el desarrollo de un buen software requiere que el hardware creado no presente conflictos. Esto se logra haciendo pruebas a las etapas implementadas.
Un buen desarrollo de software exige a que el programador conozca los procesos que se desean controlar, permitiendo así la facilidad de llevar estas ideas a lenguaje de máquina. La respuesta del microcontrolador será satisfactoria, porque cumplirá con nuestros requerimientos.