Faiveland

Home

Frases

Libros

Miscelánea

Poesías

Scouts

Links


Index

Autores

Libros

Los
mejores

Mapa

Encuesta

¿Conoces el movimiento "Libro Libre"? Consiste en dejar libros en lugares publicos para que otros los disfruten. Más información AQUI.

Mis libros favoritos > El joven Edison

Comentario: La vida de este gran inventor llegó a mis manos cuando yo tenía 11 o 12 años. La admiración que me produjo un chico que teniendo prácticamente mi edad tenía tantas actividades y responsabilidades fue enorme. Aun hoy, si tuviera que hacer una lista de las diez personas que más admiro (y no es mala idea!), Edison estaría incluido en ella.

"Al era curioso como una ardilla e igualmente desbordante de energía.(...)Los vecinos, al considerar su temprana inteligencia, murmuraban a veces: "meningitis". Pensaban que cualquier criatura que hiciese tantas preguntas tenía que ser "rara". Además, no siempre conocían las respuestas.(...)La única experiencia escolar de Al fue breve y penosa.(...)
- Mis maestros dicen que soy bobo -informó el pequeño Edison a su mader, sumamente apenado.
Nancy se puso furiosa. Tomó a su hijo de la mano, fue con el a la escuela y allí espetó a los Engle(1) un sermón que estos tardarían en olvidar.
- Este chico es más inteligente que usteedes -Exclamó. A diferencia de muchas madres vanidosas que han hecho afirmaciones parecidas, Nancy estaba en lo cierto." Página 23 a 25

"A temprana edad se convenció de que los seres humanos debían encontrar la forma de volar. Es posible que el método que empleó para dar alas a la humanidad haya confirmado a los vecinos en su opinión de que Al estaba loco.
Los globos se elevan porque están llenos de un gas más liviano que el aire. Entre los productos químicos y drogas que Al había acumulado en el sótano se contaba una inmensa botella de polvo esfervecente de Seidlitz, medicamento muy popular en aquella época y sin duda, una fuente magnífica de gas más liviano que el aire. Al era demasiado astuto para probar el experimento en carne propia. Cuando buscaba una víctima, fijó la atención en su devoto amigo Michael Oates(...)
No obstante, Mike desconfió cuando Thomas Alva le ofreció una dosis exagerada de polvo de Seidlitz. ¿Volar? ¿Quien tenía interés en volar? Además, ¿como podría descender si empezaba a flotar rumbo a las nubes?
Al le dijo que se aferrara a las ramas del árbol que tenía sobre su cabeza al pasar junto a ellas. Más tarde lo rescatarían con una escalera.
Mike cerró los ojos e ingirió la descomunal dosis. Luego agitó los brazos, tal como se lo habían ordenado. Pero no reveló ningún talento para el vuelo. En cambio, no tardó en empezar a gemir tirado sobre el suelo.
Esta vez, nancy Edison uso su rama de sauce con mucha energía. No habría más experimentos de vuelo en casa de los Edison. Al se convenció de que le convenía orientar su talento en otras direcciones." Página 32 y 33

"En otras palabras, Edison, un muchachito que apenas se encontraba en el umbral de la adolescencia, hacía diariamente un viaje de catorce horas y media, incluidas varias horas en la fébril ciudad de Detroit. Al aprovechava muy bien ese lapso. Le bastaba muy poco tiempo para comprar la fruta, los caramelos, las nueces, los diarios y las revistas que necesitaba para vender en el tren. El resto de la tarde lo pasaba en la biblioteca de Detroit. Edison escribió más tarde:"Ahora me parece que empecé por el primer libro del anaquel de abajo y los recorrí todos, uno por uno. No leí unos pocos libros, leí toda la biblioteca."
(...)Entonces creía, y siguió creyéndolo durante el resto de su vida, que "el valor, la tenacidad y el trabajo duro" pueden determinar el éxito de cualquier joven. Nunca cesó de poner a prueba esta teoría hasta el límite de su resistencia." Página 43

(1) Matrimonio que regenteaba la escuela.


Tomado de "El joven Edison
de Sterling North.

Publicado por la Editorial Acme en Buenos Aires en 1967.

Otras frases del mismo libro: 1


Faiveland News

Encuesta

Webmaster