Faiveland

Home

Frases

Libros

Miscelánea

Poesías

Scouts

Links


Index

Autores

Libros

Los
mejores

Mapa

Encuesta

¿Conoces el movimiento "Libro Libre"? Consiste en dejar libros en lugares publicos para que otros los disfruten. Más información AQUI.

Mis libros favoritos > Rebelión en la granja

Comentario: Una gran sátira de la revolución en Rusia, con los cerdos liderando la revolución en la granja del Señor Jones. es un libro corto, simple y liviano de leer, la ironía que se esconde detrás de cada incidente sería graciosa si no estuviera tan cercana a la realidad.

"Las primeras manzanas ya estaban madurando, y el césped de la huerta estaba cubierto de fruta caída de los árboles. Los animales creyeron, como cosa natural, que aquella fruta sería repartida equitativamente; un día, sin embargo, se dio la orden de que todas las manzanas caídas de los árboles debían ser recolectadas y llevadas al guadarnés para consumo de los cerdos. A poco de ocurrir esto, algunos animales comenzaron a murmurar, pero en vano. Todos los cerdos estaban de acuerdo en este punto, hasta Snowball y Napoleón. Squealer fue enviado para dar las explicaciones necesarias.

- Camaradas - gritó - , imagino que no supondréis que nosotros los cerdos estamos haciendo esto con un espíritu de egoísmo y de privilegio. Muchos de nosotros, en realidad, tenemos aversión a la leche y a las manzanas. A mí personalmente no me agradan. Nuestro único objeto al comer estos alimentos es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido demostrado por la Ciencia, camaradas) contienen substancias absolutamente necesarias para la salud del cerdo. Nosotros, los cerdos, trabajamos con el cerebro. Toda la administración y organización de esta granja depende de nosotros. Día y noche estamos velando por vuestra felicidad. Por vuestro bien tomamos esa leche y comemos esas manzanas. ¿Sabéis lo que ocurriría si los cerdos fracasáramos en nuestro cometido? ¡Jones volvería! Sí, ¡Jones volvería! Seguramente, camaradas - exclamó Squealer casi suplicante, danzando de un lado a otro y moviendo la cola - , seguramente no hay nadie entre vosotros que desee la vuelta de Jones.

Ciertamente, si había algo de lo que estaban completamente seguros los animales, era de no querer la vuelta de Jones. Cuando se les presentaba de esta forma, no sabían qué decir. La importancia de conservar la salud de los cerdos, era demasiado evidente. De manera que se decidió sin discusión alguna, que la leche y las manzanas caídas de los árboles (y también la cosecha principal de manzanas cuando éstas maduraran) debían reservarse para los cerdos en exclusiva."


Tomado de "Rebelión en la Granja
de George Orwell.

Capítulo III

Aquí pueder leer el libro online


Faiveland News

Encuesta

Webmaster