Presentación
Todo aficionado al atletismo conoce a Mónica Rosa, una gran atleta portuguesa de categoria internacional, especialista en Cross (Corta-Mato) y en pista (5.000 m.). Presente en varios campeonatos del mundo y de Europa. Solo por estos motivos no extrañaría la creación de un site en Internet.

Pero si desean saber las razones últimas, diré que en la epoca invernal de Corta-Mato 2000-01, viendo por la TVE el cross internacional de Fuensalida, Mónica Rosa a mitad de la prueba, y en plena lucha con las africanas perdió, a causa del barro, de la lama, una zapatilla. Mas continuó corriendo, luchando ante la adversidad, exponiéndose a sufrir una grave lesión. Ese gesto fue tan extraordinario que encierra toda la grandeza de este sacrificado deporte, y en este caso, de una gran atleta. Ese día Monica Rosa ganó un admirador en España, quien esto escribe que ya de por sí admiraba la extraordinaria clase del deporte portugués en ciertas modalidades (fútbol, hockey patines, atletismo).

Por tanto, ahora que soy capaz de manejarme con el computador, tengo el gusto de presentar esta modesta página no oficial sobre Monica Rosa, no como homenaje, pues estos se suelen hacer al final de una trayectoria, sino como estímulo y aliento para que podamos incluir muchas noticias de triunfos y victorias de esta simpática atleta de Mafra, y también de todo el atletismo portugués. Que así sea.