EL TERRANOVA Y EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

Por Alicia Todesca, Conductora de TV


Muchas personas vieron la película "Titanic", y aquellos que no la vieron saben acerca de la triste historia del hundimiento de esta fabulosa nave, que según aquellos que la construyeron, jamás se hundiría.

Existe sin embargo, un hecho real que raramente no fue rescatado por los que hicieron la película y como es un hecho heroico e involucra a un perro, más exactamente a un terranova, aquí dijo Alicia en su programa " Vida de perros y algo más" se la vamos a contar (Y generosamente, también nos cedió su narración)

El l4 de abril de 1912, mientras el "Titanic" iba rumbo a su gélida tumba en el Atlántico Norte plagado de témpanos, un enorme terranova negro, propiedad de un oficial de la nave, patrullaban las heladas aguas en el área del hundimiento del barco, ladrando y emitiendo un desesperado llamado a su dueño que jamás aparecería. Christopher Bland, escritor norteamericano de historias de animales, reseña este momento histórico para la posteridad.

" Poco después, hizo su aparición en escena el Carpatia, que había sido informado del desastre. En su apuro por colocar a los sobrevivientes, el buque pasó directamente a través de los botes salvavidas, obviamente sin poderlos ver en el medio del negro océano.

Los pasajeros del "Titanic", exhaustos y muy débiles por su exposición a la intemperie con temperaturas tan bajas, se encontraban mudos en los botes sin

poder emitir sonido alguno, cuando el barco se le acercó. Rigel, que así se llamaba el Terranova y que se encontraba nadando delante de los botes salvavidas, comenzó a ladrar furiosamente para alertar al capitán del "Carpatia". Desde el barco, inmediatamente fue dada la orden de parar las máquinas y se aminoró la marcha.

Fue entonces cuando Rigel guió a los botes salvavidas a través de la oscuridad hacia su salvación. Una vez que fue rescatado y que se encontraba él mismo a bordo del "Carpatia", poco le importó su acto de valentía y permaneció en cubierta,

mirando hacia el mar y ladrando para ubicar a su desaparecido dueño, hasta que la tripulación lo llevó a bajo para darle comida y atención médica.