Aqui tienen la biografia de Luna Sea, aqui esta su carrera desde sus inicios, trabajos, proyectos, receso, reunión, separación trabajos, fechas de conciertos y todo lo que envuelve la vida de este magnifico grupo...

 

» Back Index «


 

Los comentariós de Master Sugi estan escritos en rosa y los mios en violeta

»»««

Entre 1987 y 1988 (algunos dicen que hasta fue en el 1986) J forma , junto con su compañero  de escuela (Inoran), "Lunacy".

J + Inoran + Ryuichi + Shinya + Sugizo

Tras el abandono del vocalista (que decidió entrar a la universidad) y el baterista; Shinya (que en ese entonces era baterista de una banda rival llamada "Pinocchio" en la cual estaba Sugizo también) se une al grupo como baterista de reemplazo, luego J le pide a Shinya que sea su baterista (he oido otra version tambien que dice que en una presentación en donde competían junto a otras bandas rivales, J vió como tocaba Shinya e inmediatamente le pidió que fuera su baterista). Shinya acepta pero sólo como única condición de que Sugizo entrara con él. J acepta. y en 1989 Shinya (en batería) y Sugizo (primera guitarra) forman parte oficial de "Lunacy".  

Ahora solo faltaba un vocalista, y es en mayo de ese mismo año que conocen a  Ryuichi Kawamura (proveniente de una banda llamada "Slaughter" , en el cual el era conocido como "Rayla") y le piden unirse al grupo. Ryuichi acepta. Y es ahí cuando "Lunacy" está oficialmente completa y en Abril de 1990 empiezan a moverse como banda Indie.

Lunacy empezó a presentarse en diversos lugares, como en el "Machida Play House" (que fue en donde tocaron por primera vez), teniendo poco a poco la aceptación por parte de el público. El 9 de Agosto lanzan su primer "Album" llamado "Lunacy", vendiendo 100 copias (¬¬ si yo hubiera estado ahí...hubieran sido 101 copias... LN: 102 Master Sugi... habrian sido 102 copias... ¬¬...). Los chicos se movieron a Tokyo y presentándose en diversos lugares de mayor importancia. y fue el 8 de noviembre cuando sacaron su segundo album: "Shade" de la cual se vendieron más de mil copias en menos de medio año (^o^) y en Diciembre se presentaron por segunda vez en el "Machida Play House" , en una presentación en directo con una asistencia de 150 personas.

Ino + Ryu + Shinya + Sugi + J

  En abril de 1990 Lunacy se mueve para Osaka para en Mayo 20 sacar su tercer album llamado "Lastly", del cual repartieron copias gratuitas en su segundo Live en el Machida Play House, al cual asistieron 180 personas. (y como requisito, todo el público tenía que vestir ropa negra). En ese mismo año cambian su nombre de "Lunacy" a "Luna Sea".

En Marzo de 1991, Luna Sea firma con "Extasy Record" ,(sello discográfico de bandas Indies propiedad del inigualable Yoshiki Hayashi ( quien no lo conose???), y tras celebrar exitosos Tours ("Nuclear Fusion Tour") y varias presentaciones. un mes depues (en Abril) lanzan su cuarto album "Luna Sea" (o debería decir "primer album"...porque los otros sólo son "demo tapes") , y en ese mismo mes se presentan en "Shinjuku Nissin Station". En junio realizan su primera gira "Under The New Moon Tour Episode I" actuando en 8 lugares diferentes y en julio realizaron  el "Under The New Moon Tour Episode II". En Septiembre firmaron con el sello de bandas Major: MCA Victor (y como dato interesante...16 compañías se habían disputado a Luna Sea O.o...¡¡eso debió ser halagador!!... LN: por supuesto!!!... ^o^... eso comprueba que estos chicos llevan el talento en las venas!!! ^_~...). En Octubre realizan su tercera gira : "Under The New Moon Episode III~ 2 days" y en Marzo de 1992 hacen su último concierto como banda indie y en ese mismo mes, su club de fans oficial : "Slave" es fundado.

El 21 de Mayo salió su album "Image" que consiguió el puesto número 9 en el Oricon Chart, luego empezaron con una nueva gira llamada: "Luna Sea concert 1992 "Image or Real" y en Julio "Luna Sea Concert Tour 1992~IMAGE OR REAL Encore". poco despues sacaron su primer video "Image or Real" que logró el primer puesto en el Oricon Chart y en Septiembre se lanzaron a otra gira llamada :" Luna Sea Concert Tour 1992 "AFTER THE IMAGE". 16,000 personas en total!

J + Shinya + Ryu + Inoran + Sugizo

En 1993 celebraron el concierto "Luna Sea Concert Tour 1993 "SEARCH FOR MY EDEN". tambien lanzaron su single "Believe" mas tarde sacarían su album "Eden" y en Julio su album "In my Dream" ( en Julio) y en agosto sacaron su video "Sin After Sin". En abril de ese mismo año se fundó su club de Fans "Slave". otro dato interesante de este año es que el 24 de Febrero Sugizo empezó su carrera en solitario mientras J e Inoran colaboraron con Hide (guitarrista de X) en un album llamado : "Dance 2 Noise 004". 

En Marzo de 1994 Ryuichi cantó con Hide la canción [Scanner "Ai no Duet"] En Julio el Single "ROSIER", Ryuichi se apareció con pelo corto ante público, causando una gran sorpresa por parte de sus fans... (es que así se ve mas guapo ^o^... LN: con el cabello corto o largo... Ryu ya es guapo ^^...).  

  El 21 de Septiembre sacaron otro single "True Blue" (la primera canción que escuché de ellos ^^... LN: en mi caso es de las que mas me gusta ^.^...) que ocupa el 1er puesto del Oricon Chart (si le daban otro puesto...protestoo!!!..LN: y no serias la unica!!!).

También , el 26 de Octubre lanzan su album Mother (2do en Oricon Chart) y en ese mismo año "ROSIER" fue premiada en el "Nippon Record Award."

En febrero de 1995 lanzaron su single "Mother" y en mayo (aparte de celebrar conciertos y hacer presentaciones y eso) sacan a la venta su Music Video Clips Collection "ECLIPSE I" .

en Noviembre sacan su single "Desire" (solo Dios sabe cuanto me gusta esa canción...) colándose en el 1er puesto del Oricon Chart. y en Diciembre hacen su primera presentación en el Tokyo Dome (T_T que emoción... LN: que sea una doble emoción... T.T...) llamada "Lunatic Tokyo".

En 1996 sale su single "End of Sorrow" y tambien su 5to album "Style" mas tarde salio otro single "In Silence".

En Diciembre (el 23) el grupo anuncia que se tomará un descanso.

1997 empezaron sus carreras en solitarios cosechando un gran éxito.

En 1998 empiezan de nuevo con Luna Sea, sus miembros se reunen y sacan los singles "Storm" y "Shine" y en Julio sacan su nuevo single "I for you" (tema principal del "drama" (una novela) llamado "Kamisama Moushikosidake") el 23 de ese mismo mes sacan su album "Shine" . el tema "Breathe" forma parte la banda sonora de Mulan (en la version japonesa). ^o^

En 1999 sale un manga oficial con su historia. tambien sacaron su album "Never sold out". en ese mismo año realizaron tambien el "First Asia Tour 1999".

En el 2000 editan los singles "Gravity" y "Tonight" y celebran los tours :"Concert Tour 2000 Brand New Chaos"  y "Concert Tour2000 Brand New Chaos act II".

Diciembre del 2000 sacan su último album (T_T) "Period" que llega al puesto numero uno.

En ese mismo mes Luna Sea anuncia en una rueda de prensa que se separarán (es una separación amistosa...no se preocupen, no hubo conflictos ni nada... LN: eso es cierto... ya que cada uno como musicos talentosos y potenciales busca la manera de expresar sus ideas y maneras de ver la música a su modo y saber hasta donde son capaces de llegar...) y tambien anunciaron su ultima actuación en el Tokyo Dome llamada : "Luna Sea The Final Act TOKYO DOME".

Es una pena que Luna Sea se haya separado, (ya que son mi banda favorita T_T... LN: nuestra querida hermana... nuestra banda favorita.. T.T...) pero ahora a nosotros los "Slaves" (no sé ustedes, pero a los fanáticos de Luna Sea de este lado del mundo yo los llamo : "A Slave Replica"....y no pregunten de donde salió el nombre...porque ni yo misma lo sé... y creanme si pudiera hacer un fan club de Luna Sea lo haría y se llamaría " A Replica of a  SLAVE"...o algo así..^^;;;... LN: de sobra sabes que estoy mas que dispuesta a unirme al club ^_~..) nos toca seguir sus maravillosas carreras en soltario (no porque yo sea fanática de ellos ni nada de eso...pero de que son maravillosas sus carreras, lo son ^^... LN: y si tienes dudas... el reto es que los escuches por ti mismo... ).  

Luna Sea Autographs


Un especial agradecimiento a mi hermana Master Sugi por haberme cedido el permiso de usar la biografia de su página para realizar esta sección ^_^

» Back Index «