Biografia 2da parte

 

En 1979, dan a conocer su nuevo disco Voulez-Vous, que contiene en su mayoría ritmos discotequeros. El objetivo de este disco era conquistar de una buena vez, el mercado americano que se resistía a ABBA, el resto del mundo, rendía cuentas de tributo al grupo. El objetivo de ABBA, no tuvo éxito, pero el disco contiene excelentes temas como: Voulez-Vous, Chiquitita, I have a dream, Does your mother know y Angeleyes.

El hecho de que el cuarteto estuviera formado por dos parejas sentimentalmente unidas añadía romanticismo a sus canciones de amor, pero el divorcio de Bjorn y Agnetha en 1979 y el de Benny y Frida en 1981 les llevaron a crear una música más pesimista. 

El resultado es Super trouper, un disco dado a conocer en 1980. En este disco las canciones son de desamor y estan llenas de diferencias en las letras, por lo que la gente empezaba a deparar sobre el futuro del grupo. En este disco se incluye: The winner takes it all, Super trouper, Lay all your love on me y Andante, andante.

La última grabación de ABBA fue el disco The Visitors que daba culminación a una decada llena de trabajo duro pero con excelentes resultados. Under attack fue el último single que publicaron y que estaba contenido en ese disco, además de One of us, When all is said and done, The day before you came y Head over heels. 

Fué asi como ABBA llegó a su fin en 1982. Poco después Benny y Björn participaron en el musical Chess y Frida Lyngstad grabó en solitario Something's Going On, un excelente e intimista trabajo. 

En los años noventa, años después de su desaparición como grupo, han vuelto a subir a las listas de éxitos de todo el mundo con recopilaciones, ya en CD, como ABBA GOLD, entre otros.


"Me considero el fan numero uno, de millones que ha de haber en todo el mundo. Lo mejor de ABBA fue que contó con la participación de dos grandes músicos y escritores, que no dejaron caer nunca las canciones, y dos maravillosas voces que hacían que las canciones se oyeran con grandiosas armonías. Es lo que caracteriza a ABBA y es suficiente para escucharlos por siempre".

                                                                                                 EL AUTOR

REGRESAR A HOME