¿ Zona de Guerra ?
ATENTADOS TERRORISTAS EN ESTADOS UNIDOS
1 AÑO DESPUÉS
Momentos de Reflexión

acjm
Home > Temas y Momentos de Reflexión > 11 de Septiembre de 2001 a un año después

Las fotos aquí mostradas pertenecen a AF, Reuters y CNN.

11 de Septiembre de 2001, era de mañana en la Ciudad de Nueva York, hacía algo de frío, cientos de personas iniciaban su rutina diaria, más de 7 millones de personas despertaban en esta ciudad y otros más lo hacían en lugares del continente. De repente lo insólito, lo inimaginable, un avión, el vuelo 11, se estrella en un edificio de las Torres Gemelas de más de 400 metros de altura y 110 pisos. Se pensaba que era un accidente, pero minutos después otro avión se estrellaba en la otra torre. Después cundió el pánico en toda la ciudad ya no era un accidente, se hablaba ya de guerra y terrorismo.
 
 

En todo el mundo ya se sabía la noticia de este desastre. Minutos después otro avión se estrellaba en el poderío militar de EUA, el Pentágono. En esos momentos han muerto ya centenares de personas, personas como usted y yo.
Pero el terror continuaba y otro avión se estrella en Pennsylvania EUA.
2nda torre atacada

Uno se podía y se puede preguntar muchas cosas de esos terribles momentos. Muchos decían "Ellos tienen la culpa" pero jamás dijeron "Una vida es una vida, y una vida es como la tuya y la mía". Porque seres inocentes totalmente murieron en esos atentados, personas de 16 países diferentes, claro en su mayoría estadounidenses.
 
Pero después de eso, parecía que lo peor venía, aquellas gigantes torres no resistirían el calor de cientos de litros de combustible de los aviones y cayeron a una velocidad de 320km/h llevandose la vida de más de 2000 personas. El final de cientos de personas

 
Vida y muerte en el mismo lugar ...
Era terrible ver escenas de personas malheridas, personas llenas de polvo, personas que hoy podían estar haciendo cosas, pero sin embargo la maldad de unos cuantos acabaron con la vida de muchos. 

Hoy podemos saber muchas historias de personas que vivieron esos momentos, como la de un sacerdote que murió aplastado por una de las torres mientras el daba la última bendición a un bombero muerto que falleció instantáneamente debido a que una de tantas personas que se aventaron desde lo alto de los edificios, le cayo encima.

Cuantas y cuantas historias tristes y lamentables no se habrán vivido en esos momentos en la Torres Gemelas, el Pentágono y el vuelo 93 y que hoy a un año recordamos todos.

Por eso hoy te invito a reflexionar lo siguiente:

Hoy es un nuevo día otro año la vida continua ,
Que aprendí del 11 de Septiembre.

Hoy amaneció y mire mis manos ,entre a la computadora y empecé a escribir ,
me dije gracias Señor ,tengo manos hay miles de personas que no las tienen.

Me levante y me dirigí a la cocina me serví un café, olía bien estaba recién pasado y dije gracias Señor puedo saborear un buen café cuantos en este mundo pueden hacer lo que yo, así que regrese a la computadora y llame a mi madre hable con ella por teléfono estuvo muy mal, casi muere este año pero no murió y no solo eso recupero la conciencia que había perdido y me dije Gracias Señor, hoy hable con mi madre, podría no contestar o podría estar llamando a un ser que no me entendía y pensé en todos mis amigos que tienen padres con alzhaimer.

Así camine a mi mesa de noche y vi una foto del impacto de la explosión del año pasado y me dije a mi misma. Señor podría haber estado mi familia allí el año pasado pero no estuvo, Señor gracias por dejármelas aun.

Gracias Señor, por que tengo salud, porque aun tengo ilusión y proyectos que estoy cumpliendo y me das la oportunidad de hacerlos realidad. Podrían ser solo proyectos como los de tanta gente que murió el 11 de Septiembre pero tu me das el tiempo de cristalizarlos.

Gracias por los amigos que conocí, Señor son mis puntales son mi apoyo cuando estoy cansad@.

Gracias Señor porque tengo pies hay muchos que no los tienen ,
Gracias por darme la oportunidad de sentir amor, hay gente que nunca recibió una palabra de aliento ,una sonrisa y no saben lo que es escuchar decir te quiero.
Hay gente en este mundo que no tiene un pan, Señor tu me diste muchos panes

Gracias Señor, por darme vida , por todas estas lecciones aprendidas,
Gracias Señor por darme la oportunidad de crecer contigo.
Gracias porque a pesar de las guerras y del terrorismo tu me cubriste con tu manto y me tuviste entre tus brazos.

Gracias Señor, por darme la oportunidad de expresarme de decir lo que siento porque es  un regalo divino compartir con nuestros amigos este sentimiento.


Zinka

Hoy debemos recordar a todas esas personas que murieron, pero también debemos recordar que tenemos forjar una mejor sociedad y ser unas mejores personas en todos los aspectos de nuestras vidas.
 
World Trade Center, antes y después

 
En conmemoración de todos aquellos que murieron
En la foto izquierda podemos ver el antes y después del 11 de Septiembre de 2001; en la foto de la derecha, vemos a familiares de las 2801 personas que murieron, reunidos en donde estaba antes el World Trade Center, que hoy es un gran vacío físico y espiritual para muchos.
 
 
El Presidente de EUA, George Bush y cientos de personas rindiendo homenaje a las 180 personas que murieron en el Pentágono el pasado 11 de Septiembre de 2001.
Pentagono, un año después

 
Aqui cayo el 4to. avión aquel 11 de Septiembre de 2001
11 de Septiembre de 2002 Shanskville Pennsylvania. Familiares de personas del vuelo 93 que fallecieron hace un año, rinden homenaje a todos ellos, que evitaron que ese avión llegara a su destino final y que hoy sabemos era la Casa Blanca. El gobierno de EUA declaro a todos los pasajeros del vuelo 93, héroes nacionales.

Roguemos a Dios por todas aquellas personas inocentes que murieron aquel 11 de Septiembre de 2001, por aquellas personas que han muerto por la injusticia y el odio en todo el mundo y hoy a un año después roguemos por nosotros, por nuestros familiares, por nuestra sociedad, por nuestro mundo, para que algún día llegue a reinar la paz y no el egoísmo y odio del ser humano en todas las formas posibles.

Así sea.
 

Redacto: Juan Carlos Olivares Morales
México 2002
Las fotos son de AF, REUTERS y CNN

 
 
11 de Septiembre de 2001Pagina Principal de la ACJM
 


sección creada  14/09/2002/23:59hrs actualizada 14/09/2002/00:38hrs

ACJM
© Asociación Católica de la Juventud Mexicana 1999-2010
Email : jcomnetw@hotmail.com
Puebla México
Producciones J.C.O.M. 2002
! Vive sin Drogas !