¡¡¡TNT 12!!! ¡¡¡TNT 12!!! ¡¡¡TNT 12!!!




TNT 12 (PRELUDIO A LA TNT WTC)


Por Dark Jaguar

Es difícil decir que nos mueve -como fans, como otakus, como comiqueros- a seguir yendo a un evento cuyo principal atractivo radica en el fenómeno Cosplay, ya que fuera de ello, las convenciones de hoy en día dejan mucho que desear. La Mole, que se rumora la de Diciembre del 2006 será la última, no ofrece nada. Otras como Megacom, se quedan en buenas intenciones. Entonces, ¿qué tiene la TNT? ¿qué mueve a la TNT? La respuesta es sencilla: la gente.

DIA JUEVES

Llegamos en la tarde ese día, aunque era puente, y no hubo tanta gente como creíamos. Aunque adentro, el ambiente era otra cosa: mucha gente, mucho anime, muchos mangas y muchos cosplays. Era un día para ir de paseo por los stands, y reconocer las tiendas y tratar de identificar que era lo que se podía comprar, y que era lo que se debía comprar. Hasta ganamos algunos títulos de Grupo Editorial Vid, que sigue lanzando mangas al por mayor.

¿Actividades? La presencia, desde el primer día, de tres celebridades internacionales del Cosplay: Ayaka, Franchesca Dani y Otohiko, que estuvieron dando conferencias, autógrafos y posando para diversos sitios de Internet y la revista japonesa Cosmode. También se contó con la asistencia de fotógrafos extranjeros -a lo mejor eran de Estados Unidos-, todo esto para considerar si México podría entrar al World Cosplay Summit.En resumen: un jueves tranquilo.

DIA VIERNES

Otro día en el que también tuvimos que llegar en la tarde. Si el jueves fue un día tranquilo, el viernes lo fue más. Y era raro, considerando que hubo un puente bastante largo. Los pasillos estuvieron más relajados, y hasta nos dimos tiempo de ver la parte de arriba las áreas de clubes, dibujantes, independientes, juegos de rol y videojuegos. Esta vez no hubo proyecciones. Un área un poco deslucida, por estar en un lugar difícil de acceder -sólo había una escalera- y algo reducida.

A pesar de eso, fue un día movido, pues mi novia Marina Kurumada -no confundir con Marina Acero- y yo podemos presumir de haber sido modelos por un día, por las fotos que nos tomaron para un conocido sitio en Internet y para la revista Cosmode. También las que nos pedían los visitantes.

La actividad del día: el concurso de disfraces grupal. Fue divertido y con muchos disfraces muy buenos, pero el pelo en la sopa: el equipo técnico de la TNT, que falló feo con el sonido, y que afectaron a dos equipos: uno compuesto por Sailor Uranus y Sailor Neptune, al igual que a uno de Naruto. Hubo un equipo de Revolutionary Girl Utena, varios de Naruto, uno de ninjas, el de las Sailors, unos chicos darketos que presentaron un buen performance, uno de Shaman King -saludos, gato, si lees esto-, y otros que no recuerdo muy bien. Si mal no recuerdo, ganaron los darketos, mientras que a los de Shaman King les dieron el "premio del público".

DIA SABADO

Otro día en el que desafortunadamente, no pudimos llegar temprano, y en el que no nos quedamos mucho tiempo. El contraste de los días se refleja, cuando adentro el calor agobiaba, y la sala de conciertos de la TNT estaba repleta. Ese día tuvimos el gusto de encontrarnos con más amigos, como Marina Acero que tuvo problemas con su disfraz de NeoReina Serena, Erik, Ana, Cinty, Aome, el gato, etc.

Ese día hubo más cosplayeros, sobretodo hombres, pues era el concurso varonil. Y hubo de todo: Star Wars, Dragon Ball, Shaman King, FullMetal Alchemist, Inuyasha, Tsubasa Reservoir Chronicle, etc. Hasta mounstros, (Marina Acero: no te olvides de mi lindo Kamui *_* ya veran sus fotos hay que lindo, DJ: jajaja tienes razón pero bueno continuemos)

Desafortunadamente por varios compromisos, no pudimos disfrutar bien ese día, ni siquiera vimos el concurso de Cosplay varonil, pero supimos que el ganador fue un chico disfrazado de Jack Sparrow de la saga "Piratas del Caribe". Y está dando de que hablar, pues no cualquiera gana los concursos de La Mole, la Megacom y esta, la TNT, en tan poco tiempo.

DIA DOMINGO

El mejor día para ir. Y no pudo ser mejor, pues desde temprano ya se respiraba el ambiente a mangas, comics, etc. Todo lo que nos mueve a seguir en este medio.

Para caminar, el área de stands estaba intransitable, era difícil moverse durante la tarde, por las ofertas de último día, y para los iban a ver que pescaban. Además, con los disfraces, a cada rato nos pedían fotografías y no podíamos avanzar rápido. Sin embargo, también nos fuimos con el gusto de ver muchos cosplayeros, y conocer amigos, como una chica que iba disfrazada de Iori Yagami, en su versión transformada del videojuego SVCChaos: SNK vs. CAPCOM. (Marina Acero: Saludos Dulce si lees esto, nos vemos en la proxima .TNT :D)

Por la tarde, en una sala de conciertos a reventar, vimos el performance organizado por unos amigos pertenecientes al grupo AETERNITATIS, y vaya que dieron un excelente espectáculo de baile y actuación. Aunque duró poco, fue interesante, muy bien organizado y movieron al público. Lo malo, según nos contó un amigo, fueron los organizadores, pues decían que ya los querían mover a otro escenario.(Marina Acero: BBBBBBUUUUUUU yo no vi eso ;_; me fui antes que cantaran la de sailor moon en versión cumbia, por que escuchamo la de tunder karts, estuvo buena, pero la cumbia y todo esa musica no es muy mi tipo, mas que para ir a fiestas :P, DJ: lo huvieras visto estuvo interesante, Marina Acero: bueno ya lo vi en el video jejejeje, bueno continua)

Pasó la tarde, y por fin llegó el momento esperado: el concurso de Cosplay femenil, comenzando con la noticia de que México ya está en el World Cosplay Summit, cuyos representantes serán elegidos en la TNT WTC. Volviendo al concurso femenil, aunque no participaron todas las cosplays que fueron a la TNT, hubo buenos disfraces, muy variados, unos mejor diseñados que otros, pero en general, excelentes: además de nuestras queridas Marinas (mi novia y Marina Acero), hubo por ejemplo: una Sailor Star Healer, (Marina Acero: me encanto su difraz, cuido hasta el mas minimo detalle *_*) Yuuko (XXXholic), Seshomaru (Inuyasha) que se veía casi igualito (MA: De hecho gano el premio, por ser el favorito de las concursantes) Asuka (Evangelion), Mai (KOF), etc. El problema que enfrentamos en la sala, fue la cantidad de cámaras de video y fotográficas, pues no nos dejaban ver, y además, estropeaban la visión de la mía. No nos quedamos a ver la premiación, pero nos fuimos contentos de ese día.

Ya para entrada la noche, las compras de última hora, aunque los stands ya se estaban recogiendo. Las despedidas, las sonrisas, los chistes, los comentarios, las últimas fotografias, etc. Era una noche lluviosa, para al final despedirse de todo mundo: de viejos y nuevos amigos, y decir "cuídense. Hasta la próxima. Nos vemos en la TNT WTC."

Y si Dios así lo quiere, nos estamos viendo en Febrero, en la TNT WTC, de la cual esperamos algo espectacular. Ojalá se nos unan esos días, cuando abordemos el Metrobus en la glorieta de Insurgentes con nuestros cosplays, para llegar al WTC.

Bueno sin mas por el momento sedo la palabra a nuetra querida Marina Acero (se ecuchan aplausos)

Marina Acero: Sin duda una muy buena reseña mi estimado DJ jejejeje desde hoy te designo encargado de las reseñas de todo tipo jua jua jua, y no aburramos mas a nuestro público, a continuación lo ma fasinante, las fotografías disfutenlas ^^ y no lo olviden si tienen comentarios, mandenme un correo a:

cristi_marina@hotmail.com



muy bien ahora si hasta luego JA NE (sale del escenario junto con DJ)

 

tnt12-01

 

tnt12-02

 

tnt12-03

 

tnt12-04

 

tnt12-05

 

tnt12-06

 

tnt12-07

 

tnt12-08

 

tnt12-09

 

tnt12-10

 

tnt12-11

 

tnt12-12

 

tnt12-13

 

tnt12-14

 

tnt12-15

 

tnt12-16

 

tnt12-17

 

tnt12-18

 

tnt12-19

 

tnt12-20

 

tnt12-21

 

tnt12-22

 

tnt12-23

 

tnt12-24

 

tnt12-25

 

tnt12-26

 

tnt12-27

 

tnt12-28

 

tnt12-29

 

tnt12-30

 

tnt12-31

 

tnt12-32

 

tnt12-33

 

tnt12-34

 

tnt12-35

 

tnt12-36

 

tnt12-37

 

tnt12-38

 

tnt12-39

 

tnt12-40

 

tnt12-41

 

tnt12-42

 

tnt12-43

 

tnt12-44

 

tnt12-45

 

tnt12-46

 

tnt12-47

 

tnt12-48

 

tnt12-49

 

tnt12-50

 

tnt12-51

 

tnt12-52

 

tnt12-53

 

tnt12-54

 

tnt12-55

 

tnt12-56

 

tnt12-57

 

tnt12-58

 

tnt12-59

 

tnt12-60

 

tnt12-61

 

tnt12-62

 

tnt12-63

 

tnt12-64

 

tnt12-65

 

tnt12-66

 

tnt12-67

 

tnt12-68

 

tnt12-69

 

tnt12-70

 

tnt12-71

 

tnt12-72

 

tnt12-73

 

tnt12-74

 

tnt12-75

 

tnt12-76

 

tnt12-77

 

tnt12-78

 

tnt12-79

 

tnt12-80

 

tnt12-81

 

tnt12-82

 

tnt12-83

 

tnt12-84







regresar

Contador


Agregame a tus favoritos
::: Derechos reservados por CRISANIMER diseñado por Marina Acero" :::