Samael Aun Weor
Samael Aun Weor
Inicio     ¿Que es Gnosis?     Samael Aun Weor     ¿Quienes Somos?    Centros de Estudio

TEMAS DE ESTUDIO
   Conferencias
    Libros
    Practicas Esotericas
    Articulos
    Glosario
    Biografias

MULTIMEDIA
    Audio
    Imagenes
    Video

Boletin Gnostico

Suscríbete a Boletin Gnostico
Fortificado con espanol.groups.yahoo.com
Yahoo! Grupos

Ediciones Anteriores


Curso de Gnosis
por e-mail

Curso de Gnosis

Suscribete


BUSQUEDA
Google


Web Gnosis
CONTACTO

   Comentarios y Sugerencias
    Foro
    Novedades
    Preguntas Frecuentes
    Recomiendanos

ENLACES

    AGEACAC Internacional
    AGEACAC Iztapalapa
    AGIA España
    AGIA Costa Rica
    Gnosis Cartago Costa Rica
    Blog Boletin Gnostico
    Blog Gnosis en el Mundo


LIBRO DE VISITAS


VISITANTE No.



En nuestros dias le correspondió al V. M. Samael Aun Weor proseguir la labor emprendida por aquellos que desde tiempos inmemoriales plasmaron de una u otra forma la Divina Gnosis o Sabiduría de todas las Edades.

Poseedor de una gran capacidad de síntesis, ha aclarado, simplificado y develado la Gnosis de los grandes Misterios griegos, egipcios, romanos, hindúes, mayas, aztecas, toltecas, incas, hebreos, persas, chinos, tibetanos, etc., legando a la humanidad más de 50 libros y cerca de 300 conferencias abarcando un amplio número de temas donde va detallando el camino esotérico, destacándose su conocimiento en el campo de la Antropología, Psicología y Filosofía, constituyendo una verdadera mina de sabiduría absolutamente práctica.

Se radicó en México en la década de los 50's del siglo XX, organizando su colosal obra desde dicho país, lugar donde estableció la Sede Mundial de las Instituciones Gnósticas. Es el fundador de AGEACAC y del Gnosticismo Universal.

Samael Aun Weor es pues, ante todo, un continuador de la obra emprendida por aquellas esclarecidas inteligencias de la Gnosis de principios del siglo XX. A él le ha tocado aclarar y simplificar; le ha tocado incluso develar ciertos aspectos doctrinarios que tan notables esoteristas omitieron o no llegaron a conocer. Tal es el caso, por ejemplo, de los misterios del sexo o de las técnicas adecuadas para la disolución del "yo", del ego, del mí mismo (los factores psicológicos que embotellan la conciencia humana y la mantienen en estado de sueño) o del análisis de las leyes evolutivas e involutivas, tema que en aquel entonces sólo fue rozado superficialmente.

Los fines y propósitos de esta sabiduría que hoy reaparece al margen de los dogmas, de la falsa espiritualidad y de las pseudo-escuelas que desgraciadamente se han convertido en aulas de negocios, están expuestos por el Maestro Samael en los siguientes términos:

"Nosotros no queremos idólatras, ni nos interesan los secuaces. Nosotros sólo somos postes de indicación; nuestra labor no es proselitista: indicamos con pensamiento lógico y concepto exacto el camino a seguir, para que cada cual llegue hasta su Maestro Interno, el Real Ser Interior que mora en silencio dentro de cada uno de ustedes".

"Les informaremos que la sabiduría pertenece al Ser y que las virtudes y dones no son cuestión de poses ni de fingidas mansedumbres, sino realidades terribles que nos convierten en poderosos robles contra los cuales se estrellan los vendavales del pensamiento, las amenazas de los tenebrosos y la contumelia de los malvados..."

"Esta sabiduría es para los rebeldes de todas las escuelas, para los que no contemporizan con amos, para los inconformes de todas las creencias, para los que aún tienen algo de hombría y les queda en su corazón una chispa de amor".

"No nos interesan los dineros de nadie, ni nos entusiasman las cuotas, ni las aulas de ladrillo, cemento o barro, porque somos asistentes a la Catedral del Alma y sabemos que la sabiduría es del alma".

"No andamos en busca de seguidores; sólo queremos que cada cual se siga a sí mismo, a su propio Maestro Interno, a su Real Ser, porque éste es el único que puede salvarnos y redimirnos...".

"No queremos más farsas; ahora queremos realidades vivientes, ahora queremos prepararnos para ver, oír y palpar los grandes misterios de la vida y de la muerte; ahora queremos empuñar la espada de la voluntad para romper todas las cadenas del mundo y lanzarnos en forma terrible a una batalla para la liberación, porque sabemos que la salvación está dentro del hombre..."

Samael Aun Weor"Lo que yo enseño se basa en la experiencia directa. El cuerpo de doctrina que yo enseño y que han enseñado todos los auténticos Avataras, no es algo meramente teórico, se trata de algo práctico, de algo que cualquiera puede evidenciar por sí mismo, en forma real y precisa. Es claro que quien quiera experimentar esto que estamos diciendo, tiene antes que todo que despertar conciencia Este es un requisito indispensable, pues ningún dormido puede ver, ni oír, ni comprobar nada, sencillamente porque está dormido, sueña profundamente'
Samael Aun Weor

Vosotros sois la sal de la tierra; si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para que, arrojada fuera, sea pisada por los hombres.Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. No se enciende una lámpara y se la pone debajo del celemín, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres, que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.”

Evangelio según San Mateo 5:13-16
Inicio     ¿Que es Gnosis?     Samael Aun Weor     ¿Quienes Somos?    Centros de Estudio
AGEACAC Mx Mexico, D.F. 2008 - - - Webmaster