¡No a la Agresión Yanki sobre el pueblo de Irak!     

                                                                                                                            Actualización: 30 de abril de 2003

También puedes consultar: http://agresionyanki.net


Y ahora que hacer?


La lucha sigue... porque apenas está empezando toda esta era de guerras de agresión, apropiación de bienes, de conquista del imperio yanki. El nuevo colonialismo basado en la tecnología militar, es el sello de esta época de gobiernos títeres impuestos y otros autosumisos para que no los releven, con agresiones tan inhumanas que violan los  más elementales derechos humanos, como las que los yankis e ingleses realizaron en Afganistán e Irak. Han sido guerras de mísiles y superbombas que matan a todos, tácticas cobardes que no enfrentan hombre con hombre. Bush, Blair y Aznar son criminales de guerra

Ha sido una guerra ilegal e injusta, basada en la mentira y el engaño. Sólo en el caso que la hubiera autorizado la ONU podría haber sido legal aunque aún así, siempre sería ilegitima. Nadie tiene derecho a decretar el asesinato de un pueblo. Las armas de destrucción masiva químicas y biológicas nunca aparecieron y las que aparezcan en el futuro serán sembradas, las únicas que existen en Irak son de EU y de Inglaterra.

La comunidad internacional no puede aceptar la teoría de la guerra “preventiva”, ni arrodillarse ante ella, pues viola la legislación mundial vigente, que es  estructura y vida de la ONU y otorga derechos iguales a todos los pueblos. Principios que EU no acepta, se siente el policía y militar supremo del mundo, en una visión otorgada por dios, por su dios de guerra, nadie puede ser más poderoso que él y por ese designio divino cree que puede quitar e imponer gobiernos...

 Esta teoría yanki es fascista, fundamentalista y llena al mundo de terror y horror,  ocasionará de inmediato una carrera armamentista en todas partes. Porque a partir de ahora, ningún país está a salvo de la amenaza de EU, si no se hace nada, y en especial Siria, Irán, Libia y Corea del Norte, pero también, nuestra querida Cuba, como ya la amenaza el gobernador de Florida y hermano del  presidente yanki.

No hay duda, la lucha sigue y apenas empieza...

Un grupo de mexicanos hemos fundado una página de internet contra la guerra de agresión, visítala, organízate y mantente en contacto con todo el mundo que lucha contra la guerra

http://www.oocities.org/mx/contrayanki2003/

http://agresionyanki.net

Pablo González Casanova 

Con Saramago hasta aquí y con Cuba hasta siempre


Uno siente que la humanidad está en grave peligro. Cuando hay una terrible carnicería en Irak con bombas y superbombas que relampaguean a todas horas, en todo el mundo se enjuicia y condena a Cuba por violación a los derechos humanos. Cuando Estados Unidos hace una guerra de conquista para apoderarse del país que poseía la primera reserva de petróleo mundial no privatizada, se condena a Cuba por violación a los derechos humanos. Cuando la mayor parte de las naciones del mundo padecen crecientes problemas de desempleo, insalubridad, hambre y educación, mientras en Cuba toda la población tiene empleo, servicios de salud, alimentación y escuelas, se condena a Cuba por violación a los derechos humanos. Cuando a la anunciada invasión a Irak se añaden nuevas amenazas de intervención contra el eje del mal, en el que Estados Unidos incluye a Cuba al tiempo que acentúa el bloqueo de más de cuatro décadas contra la isla, se acusa de violación de derechos humanos a Cuba.
 

A tan burdos sofismas se añaden otros, en los que olvidando las llamadas "operaciones encubiertas", con "siembra de pruebas" que "confirman" los cargos, se ve como natural que en vísperas del "juicio", los "cubanos desesperados" se roben un día tras otro aviones y barcos, clamando asilo y apoyo de Estados Unidos, ya no sólo para que la inefable "Comisión de Derechos Humanos" emita un "veredicto" adverso a Cuba, sino para  que los pueblos del mundo, 

empezando por el de la vieja España, apoyen una nueva acción contra la isla semejante a la que el gobierno español realizó contra Irak al lado de Inglaterra y Estados Unidos. Piden que España olvide a España y el mundo su pasado de mentiras coloniales.
 

Todo olvido útil se respeta. Es más, hay olvidos que se consideran naturales, prudentes e incluso "necesarios" para defender "los derechos humanos". La fuerza del olvido es de por sí grande, pero se complementa con insólitas formas de razonar, como la de José Saramago, quien se pone por un lado a sí mismo y por otro a Cuba y entre los dos pinta una raya. A esa original razón de la sinrazón, Saramago añade una no menos singular: muchos estamos estamos, en éste y cualquier caso, contra la pena de muerte, pero es raro que como "personas entendidas", por un acto con el que no estamos de acuerdo hagamos un desplante y deslinde en el teatro del mundo cuando apenas empieza el nuevo drama mundial, y nos sumenos entre ambigüedades a uno de los juicios más hipócritas, que pretende justificar una intervención mayor de Estados Unidos contra la isla, intervención de tal modo amenazadora e intimidante que los cubanos se ven obligados a recordar que están dispuestos a morir antes que a perder su libertad.
 

Es lamentable que en tan dramáticas condiciones hombres como Saramago presten su fama, ganada en desiguales batallas, para defender al gigante intervencionista. Creo que el magnífico escritor es un "comunista ontológico", como él mismo se definió, y que por eso hoy ha hecho tanto daño a la lucha por la democracia, la liberación y el socialismo que encabezan -entre contradicciones- el pueblo y el gobierno de Cuba.
 
Cada quien escoge sus contradicciones. El hombre sin contradicciones es una entelequia. "Los muchos" escogemos nuestras contradicciones con el país caribeño, su pueblo y su gobierno y esperamos ser miles de millones quienes luchemos, con firmeza, por la defensa de esa pequeña isla que ha llevado mucho más lejos que cualquier otro país del mundo la práctica de la liberación, la democracia y el socialismo. Cuba merece nuestro apoyo contra cualquier argumento falaz que se sume a las justificaciones del bloqueo y de la intervención anunciada. Venceremos.

México a 25 y Madrid a 26 de abril de 2003


Postdata
. Estuve el 18 de marzo en la manifestación de Madrid entre un millón de gentes que se pronunciaron contra la guerra. Me detuve en la Plaza del Sol a unos pasos de la plataforma donde José Saramago leyó un bello discurso en que anunció que "los pueblos lucharán todos los días y en todas las instancias para que la paz sea una realidad y deje de ser manipulada como un elemento de chantaje emocional y sentimental con el que se pretende justificar las guerras". 

Espero que hoy ni Madrid, ni España, ni Saramago apoyen la campaña contra Cuba que es una justificación más de la "guerra en serie" contra la humanidad

AL PUEBLO DE MÉXICO


En el arribo de este nuevo milenio, el mundo con estupor enfrenta la locura de la derecha que gobierna los Estados Unidos de América.

El nuevo rostro del imperialismo norteamericano, pretende involucrar al mundo en una guerra de conquista, que bajo engaños llama preventiva, donde la nación más poderosa del planeta invade y agrede a los pueblos de los cuáles dice sin demostrar, sospecha que le pueden llegar hacer daño y ahora, le tocó el turno a Irak, uno de los pueblos más golpeados, atrasados y débiles. Ayer fue Afganistán y mañana, será seguramente Corea del Norte y luego Libia, Palestina o el país que quieran los intereses económicos de las compañías petroleras o la industria militar norteamericana.

Recordemos que USA es el único país en la historia que ha utilizado armas de destrucción masiva contra un pueblo indefenso, provocando la muerte de cientos de miles de japoneses, durante la segunda guerra mundial con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y ahora, con la hegemonía económica y militar de que hace gala y al no tener un contrapeso claro, quiere adueñarse del petróleo irakí, tomar los pozos petroleros sin importar que mueran millones de árabes bajo el fuego directo, con la hambruna, violencia y enfermedades. Será una enorme catástrofe para la humanidad, si no paramos la agresión alevosa y criminal que se está aplicando paso a paso. Este, es el verdadero rostro del imperialismo yanki en los tiempos de la globalización y del poderío unipolar de los Estados Unidos.

Y todo esto para adueñarse de las segundas reservas petrolíferas de mayor importancia del mundo. Irak es el gran premio para las corporaciones estadounidenses e inglesas de Exxon, Mobil, Chevron y Texaco. Por eso, en todo el mundo las movilizaciones claman que no queremos sangre por petróleo.

Pero los pueblos del mundo, con sus sociedades civiles en nombre de la humanidad, estamos decididos a movilizarnos para impedir este crimen abominable. Podemos frenar esta actitud guerrerista de Bush y hacer retroceder a los halcones del pentágono, sólo con la participación de todos los pueblos, incluido el pueblo norteamericano, que hoy se empieza a mover como lo hizo en la década de los años 60’s que con movilizaciones masivas obligó al ejercito de USA a salirse de Vietnam.

Por eso hoy en México, debemos también dar la batalla mundial y contribuir para salvar al pueblo de Irak e impedir que se imponga la lógica perversa de la guerra de los Estados Unidos.

Juntos, construyamos un frente unitario, amplio, participativo, plural y democrático para defender la paz y la vida en el mundo. El camino no es corto, sobre todo si Estados Unidos ignora al mundo, la lucha apenas empieza…pero tenemos que hacer que la razón y la inteligencia estén con la democracia y prive la paz con dignidad.

Te invitamos a que te apuntes y ocupes tu lugar en este proceso que nos tocó vivir. 

Establezcamos una red permanente de internautas para ligarnos a la lucha de millones de personas en todo el mundo que luchan por la paz. Utilicemos la tecnología del ciberespacio para informarnos, organizarnos y coordinar nuestras acciones.

Apúntate y proporciona solamente tu nombre y apellido con tu correo electrónico en agresionyanki@todito.com , para que te mantengamos informado de esta lucha global por la paz en el mundo.

 













Ciudad de México
15 de febrero de 2003


























Paremos la guerra contra Irak antes de que empiece!!

500,000 March in DC, 200,000 in San Francisco

¡FUERA LAS MANOS DE IRAK!

Bush, con la continuada complicidad de Blair, inaugura su presidencia reforzando la militarización imperialista yanqui-británica y bombardeando Irak, añadiendo penalidad a un pueblo repetidamente flagelado por los largos años de bloqueo y reiterando su desprecio del derecho internacional

 

¡¡HAY QUE DETENER LA MANO DE LOS ASESINOS BUSH Y BLAIR!!


¡¡¡BASTA DE BLOQUEO Y AGRESIÓN CONTRA EL PUEBLO DE IRAK!!!

GUERRA CONTRA IRAK  
Condena el EZLN la invasión de EU

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. Abril de 2003.


Al pueblo de México:
A los pueblos del Mundo:
Hermanos y hermanas:

Violando las leyes internacionales, las de la razón y las de humanidad, los gobiernos de Estados Unidos y la Gran Bretaña, con el apoyo de otros gobiernos del mundo, han invadido territorio iraquí. El ataque a Irak es sólo una página del libreto de terror que el poder del dinero ha preparado para todo el planeta.

En estos momentos la guerra cobra víctimas directas principalmente entre civiles hombres, mujeres, niños y ancianos. La destrucción que las fuerzas militares de los Estados Unidos y de la Gran Bretaña llevan a cabo provocarán más muertes civiles y más miseria para el pueblo iraquí.

En todo el mundo, personas honestas se han manifestado para mostrar su repudio a esta guerra. Es de notar que han sido principalmente los jóvenes, las mujeres y los niños quienes han levantado con más firmeza su "NO" a la guerra.

Como nunca antes en la historia, esta guerra ha provocado un sentimiento universal de rechazo, aunque no se ha visto reflejo aún, en toda su magnitud, en las movilizaciones que se han realizado en los cinco continentes.

Como parte de las acciones en repudio a la guerra, en días pasados, un grupo de personas de varios países dieron a conocer la declaración "Trabajamos por la paz y la justicia", documento que trata de definir posición clara y universal en contra de la guerra en Irak. Entre las muchas virtudes del documento, está la de ir más allá de la situación coyuntural provocada por el presente conflicto bélico, promoviendo una reflexión sería e intercontinental contra el neoliberalismo y los efectos destructivos de la globalización, y el proponer una dinámica de difusión y discusión desde abajo, con la gente, no con la clase política.

Los iniciadores de la declaración han dicho que su objetivo es impulsarla entre toda la gente que, en todo el mundo, está contra la guerra, incluidos los zapatistas.

Tomando el cuenta lo anterior, el EZLN dice su palabra:


PRIMERO.
El EZLN saluda esta iniciativa mundial y todas las movilizaciones que se han realizado para repudiar la muerte y la destrucción en el Medio Oriente.

SEGUNDO.
En consecuencia, el EZLN suscribe la declaración "Trabajamos por la paz y la justicia", sin condición alguna. El CCRI-CG del EZLN, compromete, en la firma de su vocero, la palabra de sus 77 comandantes, e inicia ahora su difusión en los 2 mil 222 pueblos y comunidades zapatistas en todo México.

TERCERO.
El EZLN hace un llamado a la sociedad civil mexicana y a la internacional, para que conozca, discuta, enriquezca y suscriba dicha declaración. Especialmente llamamos a los jóvenes, las mujeres y los niños a que hagan suya esta declaración y la promuevan en todo el mundo.

CUARTO.
El EZLN se dirige particularmente a los individuos. Las organizaciones sociales y las no gubernamentales en México, para que inicien una campaña nacional de difusión del documento "Trabajamos por la paz y la justicia", promoviendo su discusión, enriquecimiento y suscripción.


En especial, el EZLN solicita al Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) que, en unidad con las organizaciones sociales, grupos e individuos, independientes y críticos de los partidos políticos, instalen mesas de información, discusión y recaudación de firmas y formen brigadas que, con el mismo objetivo, recorran centros escolares, colonias, fábricas, comercios, pueblos, ejidos, comunidades y cualquier lugar donde existan personas honestas y nobles, para invitarlas a sumarse al repudio a la guerra. El EZLN propone que en dichas mesas y brigadas se informe y discuta, no sólo sobre la actual guerra en Irak, sino también sobre las consecuencias funestas de las políticas neoliberales y la globalización en nuestros suelos, denunciando a los cómplices y operadores locales de esas políticas de muerte y destrucción.


QUINTO.
El EZLN se dirige a los comités de solidaridad con la lucha zapatista en Europa, en América Latina y en el resto del mundo, para solicitarles, respetuosamente, que en sus países y de acuerdo a sus medios e ingenio, promuevan el manifiesto, su conocimiento, discusión, enriquecimiento y firma.


El EZLN hace una petición especial y respetuosa a los pueblos norteamericano y británico, a sus organizaciones e individuos, artistas, intelectuales y religiosos, para que, sea suscribiendo este documento o sea por otros medios, se deslinden de la locura asesina de sus respectivos gobiernos.

SEXTO. El EZLN propone que los distintos organismos que se creen para coordinar esfuerzos y realizar acciones comunes, informen regularmente a la opinión pública de las actividades que realicen y del número de firmas que se van acumulando, además de comunicarlo a la dirección electrónica de los iniciadores del documento: http://www.zmag.org

SÉPTIMO.
El EZLN propone que el día 1º de mayo de 2003, día Internacional de los Trabajadores, se dé un informe mundial del avance de esta iniciativa.


Hermanos y hermanas:


No podemos permanecer callados frente a lo que pasa ahora. Mientras nuestros gobiernos simulan preocuparse por la paz, mientras nuestros gobiernos pelean entre sí por lo que quedará de un país destruido, mientras nuestros gobiernos lamentan la guerra... por las posibles bajas en las ganancias de las grandes empresas, mientras nuestros gobiernos rehuyen una definición pública y clara de condena a quienes llevan adelante una guerra contra la humanidad entera, nosotros no podemos hacer del cinismo y la indiferencia una nueva religión.

Firmar un documento podrá parecerles poco a algunos, pero no es sólo la firma la que se propone, sino la discusión y el enriquecimiento, la suscripción de la declaración no implica abandonar la realización de otras movilizaciones, por el contrario, ella servirá para que más gente participe, más gente se haga escuchar, y más gente se implique en un movimiento que es mundial, como la guerra que lo provoca. Para los zapatistas no importa tanto el número de firmas, sino la rebeldía y el desafío que las alienten.

De todas las formas, en todas partes, en todas las lenguas y con todo los colores, digamos: 

¡No a la guerra!

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

                                                         Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia
General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, abril de 2003.

SUMAR, NO RESTAR

Por una alternativa
Popular y democrática
Contra el neoliberalismo

Hacia la Unidad del movimiento social y civil mexicano.

CONVOCATORIA AL ENCUENTRO NACIONAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y LA INDEPENDENCIA NACIONAL

PROMOTORA POR LA UNIDAD NACIONAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO

 

La aplicación continúa del modelo neoliberal mediante la acción del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales durante más de dos décadas, ha provocado en México y en toda América Latina el empobrecimiento creciente de nuestros pueblos, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, el saqueo indiscriminado de nuestros recursos naturales, el creciente deterioro ecológico y del medio ambiente, la privatización del patrimonio energético y cultural de la nación y de los servicios públicos; la pérdida de los derechos sociales y laborales básicos para la población; la constante  violación de los derechos humanos, un creciente grupos de migrantes, la persistencia de la marginación de los pueblos indígenas, el sometimiento de la soberanía nacional a las agencias financieras internacionales y todo ello en beneficio de los grandes capitales nacionales asociados a los capitales hegemónicos en el mundo comprometiendo con ello gravemente la estabilidad social, la gobernabilidad y la paz, así como la integridad territorial del país.

Igualmente, el mundo enfrenta un intenso proceso de expansión imperialista en todos los terrenos. La guerra de Estados Unidos contra el pueblo de Irak, y la utilización de la fuerza para consolidar su hegemonía mundial y tratar de superar su prolongada recesión económica reafirman su carácter belicista. Pero al mismo tiempo que se derriban fronteras y subordinan soberanías para la libre circulación de capital, los pueblos del mundo, y en particular los de América Latina, estamos desarrollando múltiples formas de resistencia al modelo neoliberal, tratando de coordinar nuestras luchas y 

movimientos con el fin de transformar la correlación de fuerzas, derrotar el neoliberalismo y construir nuevos regímenes en nuestros países así como un nuevo orden mundial justo.

Por todo ello, los frentes, coordinadoras, centrales, asambleas, comités y redes de carácter social, sindical, civil y popular de México, que nos agrupamos en la Promotora de la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo desde el pasado mes de diciembre, hemos decidido emitir la presente convocatoria al Encuentro Nacional Contra el Neoliberalismo y por la defensa de la Soberanía y la Independencia Nacional, a realizarse el próximo viernes 2 y sábado 3 de mayo del 2003, en la Ciudad de México, con el objeto de constituir un frente nacional de lucha, unitario, patriótico, popular y democrático.

El temario del encuentro será la siguiente:

1)   Diagnóstico de la situación actual.

2)   Carácter y programa de lucha

3)   Estructura, nombre, lema y emblema del Frente

4)   Plan de construcción del Frente

5)   Plan Acción

Podrán participar todas las organizaciones sociales, civiles, sindicales y políticas del país, que independientemente de su carácter, dimensiones y orientaciones políticas e ideológicas, se oponen al neoliberalismo, están dispuestas a unificarse en un frente para defender la soberanía nacional, y se proponen el objetivo de alcanzar un nuevo régimen 

político, económico y social que satisfaga plenamente las necesidades de alimentación, salud, vivienda, educación, empleo, tierra, recreación y justicia para todas y todos los mexicanos.

Las agrupaciones y compañeras y compañeros que participen en el encuentro, tendrán derecho a presentar ponencias sobre los temas planteados en el orden del día, así como participar en las mesas y la plenaria del encuentro, sujetándose a las normas establecidas en el reglamento del mismo. La comisión de Análisis conjuntamente con las comisiones de Enlace y de Organización presentarán documentos base para su discusión.

El encuentro dará inicio con un acto político, el cual se realizará el viernes 2 de mayo del 2003, a las 11:00 horas.

México D.F. a 7 de febrero del 2003

PROMOTORA POR LA UNIDAD NACIONAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Para informes:

SERAPAZ
Tel.5523-0492

Serapaz1@laneta.apc.org

Sindicato Mexicano de Electricistas (Secretaria del Exterior) Tel.5546-3200 ext 102 y 104, telfax 5535-7046
sinmexel@sme.org.mx

Frente Naional en Defensa de la Soberanía y los Derechos del Pueblo. Tel. 5510-9434
frendesdep@yahoo.com

 

Actividades contra la Guerra Imperialista en México
10 de abril 

Marcha  del movimiento Campesino “El campo no aguanta más”  

Por las demandas del campo y contra la invasión de E.U. en Irak


12 de abril

Actividades a nivel Mundial. México: Marcha del Zócalo a E.U.

En el Ángel de la Independencia se concentrara la propaganda

Links de Información


15 de Febrero: la humanidad contra la guerra, EUPV (febrero 3)

MANIFIESTO contra la guerra en IraK, 41 premios Nobel norteamericanos (febrero 3)
Manifest contra la barbàrie, Alianza de Intelectuales Antiimperialistas (febrero 3)

Paz!, Se-ño-res Pre-si-den-tes, Olivier Herrera Marín (febrero 3)

Una carta infame (de Aznar y otros), Pedro A. García Bilbao (febrero 2003)

No más sangre por petróleo. No a la guerra global
, PCPV (València, 31-1-03)

Tele 5 manipula un reportaje sobre Irak
(enero 2003)

Tribuna en España Roja


Firma contra la Guerra sobre Irak


En la web de Izquierda Unida


Ahora parece que le toca una vez más a Irak
, EUPV (25-9-02)

No más vidas por petróleo
, Susan Sarandon e.a. (setembre 2): 
"26 de octubre en Washington"

Carta del gobierno de Irak a la ONU
(16-9-02)

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe


En Nodo50


Fuera las manos de Irak!
(febrero 1)

Concentración contra el bombardeo a Irak
(València, 17-12-1998)

Peace Action
: correo a Clinton (modelo de carta en inglés)

Terrorismo de imperio
(Rafael Pla López, Levante, València, 18-2-98)

No a la agresión norteamericana en Irak
(Alianza Nacional Cubano-Americana, EE.UU., 12-2-98)

El apoyo de Canadá a una nueva guerra del Golfo, una desgracia
(CPC, Canadá, 10-2-98)

Manifiesto
(Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucia, 9-2-98)

Canadá debe decir "NO" a la agresión de los EE.UU. contra Irak
(CPC, Canadá, 15-2-98)

Resolución del PCPV
(València, 6-2-98)

Matonismo imperialista y la crisis en Oriente Medio
(Ted Grant y Alan Woods, 13-1-98)

Defendamos Irak!!!
(Red Cabbage, 18-11-97)

Resolución sobre Irak
de la XI Asamblea de IU-LV-CA, noviembre 97

Resolución del PCPV
(València, 7-11-97)


El Papa
 
http://www.listin.com.do/antes/261202/portada/pplana.pdf
http://www.antelaguerraactua.org


Paremos la guerra, grupo attac Madrid
. http://www.attacmadrid.org/indicedin/indicedin.php?p=53

Foro Social de Madrid
. http://www.forosocialmadrid.org/

Izquierda Unida España.
http://www.izquierda-unida.es/informes/irak/docs.htm

Answer. http://www.internationalanswer.org/es/
http://www.internationalanswer.org


http://www.terra.es/actualidad/irak/enlaces/portada.htm


http://www.nodo50.org/csca/index.html


Solicitud de firmantes de Euskadi a la ONU. formato
.
http://www.bakea.euskadi.net/adhesiones/declaracion_c.asp

IRAK ACTION COALICTION
. http://iraqaction.org/

Noticias actualizadas diariamente de Irak
. http://rwor.org/s/iraq_s.htm

Mundo Árabe
. http://www.mundoarabe.org/manifiesto_contra_la_guerra_y_la_dictadura.htm

http://www.uv.es/~pla/PCPV/irak2.html


Carta de Perez Esquivel Premio Nobel de la Paz


Manifestaciones contra la Guerra en Castilla-La Mancha

. MANIFIESTO A FAVOR DE LA PAZ 
Ángel Gabilondo Pujol Rector de la Universidad Autónoma de Madrid


Entrevista con Sadam Husein

75 MINUTOS QUE NO CONMOVIERON A NADIE NOAM CHOMSKY

41 Premios Nobel Estadounidenses contra ataque a Irak

LA CULTURA, CONTRA LA INTERVENCIÓN MILITAR

ACTO CIUDADANO SEIS HORAS CONTRA LA GUERRA

EL INFORME POWELL ISAAC BIGIO (*)

Huelga de hambre contra la Guerra

PARA DECIR NO, Eduardo Galeano

La guerra de Bush contra la ONU
Irak, italianos contra guerra

Veteranos de EEUU piden a soldados cuestionar la guerra contra Irak

MANIFIESTO CONTRA LA BARBARIE

Eslovaquia el ''noveno firmatario'' de la carta de la derecha europea

Grecia quiere una Cumbre europea sobre Irak

La espina europea Rossana Rossanda

Los presidentes por un lado y los pueblos por otro

Bush y sus ocho mercenarios, Liberation

LA DERECHA EUROPEA SE VA A LA GUERRA

Manifiesto contra la GUERRA en IRAQ
, presentado por IU, PSOE, CCOO y UGT
11 de febrero 2003

Documento íntegro del pleno del Congreso de los Diputados, (formato PDF)
05 de febrero 2003

Documento íntegro de la intervención de Gaspar Llamazares en pleno del Congreso de los Diputados
05 de febrero 2003

PÁGINA WEB ANTI-GUERRA DE LOS COMPAÑEROS DE IU-CM
WWW.NOALAGUERRA.ORG, CARTELES DE IU CONTRA LA BARBARIE DE LA GUERRA

Pegatina: NO A LA GUERRA, presentada por el colectivo de artistas en los premios Goya 
y en el parlamento por Gaspar Llamazares el día 05-02-2003

Paz Preventiva, NO A LA GUERRA    03 de febrero 2003

Carta remitida por el Director de Amnistia Internacional de España a José maría Aznar:
¿Dónde está el pueblo Iraquí en el Consejo de Seguridad?      
23 de enero 2003

Carta remitida por el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares a José maría Aznar:
22 de enero 2003

Carta remitida por el Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares al Embajadador de EEUU en España
22 de enero 2003

Invitación a las movilizaciones que se realizaron el 15 de febrero del 2003:
Presentacion en FLASH de las manifestaciones en el MUNDO del próximo día 15 de febrero

Documento de los zapatistas a la Italia rebelde. Leído en la marcha multitudinaria el 15/feb/03
http://www.huelgageneral.info/ryn_prueba/modules.php?op=modload&name=News&file=
article&sid=668&mode=thread&order=0&thold=0&index=1


Ciudad de México. Discurso central pronunciado el 15 de febrero de 2003 con motivo de la marcha.
http://www.jornada.unam.mx/2003/feb03/030216/043a1soc.php?origen=index.html

Contáctanos

Construyamos un frente unitario, amplio, participativo, plural y democrático para defender la paz  y la vida en el mundo. Te invitamos a que te apuntes y ocupes tu lugar en este proceso que nos tocó vivir. Proporciona tu nombre y tu mail para enviarte información y documentos actualizados.

 

Tu nombre:
Tu E-mail:
   
¿Volverías a visitar el sitio Web?
Si No
¿Cómo llegaste a mi sitio?
Búsqueda en Yahoo! GeoCities
Un motor de búsqueda popular
Enlace desde otro sitio
Por un amigo
   
Si tienes comentarios o sugerencias para
el sitio, escríbelos aquí:


¡No a la Agresión Yanki sobre el pueblo de Irak!
México, febrero 2003


agresionyanki@yahoo.com.mx

agresionyanki@todito.com

  Contador