GRUPO SAN VICENTE DE PAÚL

 

        ¿Cómo lo conocí?

        Esto sucedió cuando Gaby se quedó a vivir unos días en casa de Andrea. Gaby cada dos días nos llegaba a contar de que un chavito le había gustado mucho por casa de Andy, y así fue como por dos semanas, pero lo curioso era de que no nos decía de donde. Hasta que un día nos mencionó que era de un grupo juvenil al cual Andrea asistía, éste grupo pertenece a la Parroquia del Señor del Encino, el mismo lugar en donde vivía Andrea, pero no dijo mas allá.

        Cuando comenzaron algunas bronquillas entre ellas por lo mismo de éste chavo. Gaby me contaba de que Andrea la trataba diferente y mal, y un día decidió invitarme a una misa de donde éste dicho grupo cantaba. Asistí pero no le presté atención. Me preocupé mas por lo que le pasaba a Gaby.

        Después de varias platicas entre ella y Andrea, me dijo que a se habían arreglado las cosas y que habían mejorado. Luego Andrea también comenzó a platicarnos del grupo y de lo que se hacía en él. Y hubo un día, poco antes de que Gaby se fuera, en el que nos invitaron a ver un concurso de baile, en donde participaban tres chavos del grupo, y asistimos, fue en el gimnasio olímpico, bien lo recuerdo. Decidimos ir, fue en el gimnasio olímpico como a las 7:00pm., pasó el concurso, fueron los últimos y ganaron. De ahí nos fuimos a casa de Andrea por que ahí nos recogerían, pero ese mismo día era el cumpleaños de uno de sus amigos del grupo y nos invitó a que fuéramos a estar un rato con él, y nos llevó a el lugar en donde se reunían los del coro que está ahí mismo en el Encino, para sus sesiones.

        Esa fue la primera vez que estuve en el grupo. Ése mismo día platiqué con el coordinador del grupo, Jacobo Parada (Jacobin), de que si me gustaría integrarme o no, pero en ese momento no tenía ese interés.

        Pero hasta que regresé de vacaciones, comencé a darme cuenta de que no estaba mal de que se trataba lo que se realizaba en ése grupo y la primera vez que asisití al grupo fue el jueves 3 de enero de 2002. Como no sabía de mucho Andy comenzó a integrarme y a conocer mas de él. Pero conforme fue pasando el tiempo me fui integrando cada vez más a él y a saber mas de las actividades que éste lleva a cabo.

        Fui conociendo a muchos de mis ahora amigos con quienes salgo de un lado para otro. También conocí a Gaby otra de las chavas con las que de repente me junto en la escuela, y con quien también he establecido una buenísima relación de amistad. Pero sobre todo conocí a mi mejor amigo, Dios de quien también me he llenado muchísimo y de quien lo voy a seguir haciendo, y de quien también de quien voy a estar eternamente agradecida de que me haya elegido para estar entre las personas quienes sigamos su ejemplo y quienes tratemos de trasmitir lo que Él hizo conmigo, llamando  a mas chavos a que los sigan también.

        Llevo ya casi año y medio en el grupo y no se cuanto tiempo más estaré en él.