LA PREPA...

 

    Como podrán imaginarse entre a la prepa de la U.A.A., pero como venía de la misma secundaria nos dieron el pase directo, esto quiere decir que no hicimos exámen para ingresar, el único que hicimos fue el famoso EXANI que no nos sirvió de mucho hacerlo, pero era a fuerza.

       Antes de entrar todas teníamos la preocupación de si volveríamos a estar juntas, pero era lógico que no, aso que cuando llegó el día todos se preguntaban, se alegraban... etc,etc.,etc. Lo que importaba era con quien me había tocado y ¡Ohhhhh! me había tocado con una de mis mejores amigas Andy, también estaría con Ana y con una amiga de Ana quien también había estado en la secundaria se llama Hilda, y claro con uno que o otro de mi salón pero como casi no les hablo pues seríamos solo las cuatro.

        También antes de entrar a la prepa o puedo decir que fue con lo que inicié la prepa, fue tomando unos mugrosos cursos de matemáticas (idea del jefe de departamento) tres semanas antes de iniciar el curso, y digo que el inicio por que los mentados cursito eran de 8:00am. a 11:00am, asi que hicieron que me levantara demasiado temprano siendo todavía vacaciones y según esa misma personita si no tomaba esos cursos no me acreditarían matemáticas en el primer semestre.

            Al fin llegó el primer día de clases y como siempre todos los de primer semestre bien tempranito y dentro del salón, pero eso de meternos al salón era por que, como todos los años, los de quinto semestre nos darían nuestra bienvenida aventándonos de croquetasos, vísceras de pollo y no cuanta mas porqueria, asi que ese día nadie salía de su salón.

        No faltaron los maestros que también el primer día dan una muy buena presentación tanto de ellos como del plantel, pero como nosotras  veníamos con las experiencia de la secundaria y pues sabíamos que al rato o mínimo a la semana sería otra cosa, ya fuera que tuvieras confianza con uno que otro o que verías que seria bien flojo o sus pequeños detallitos, etc...

        Como a la semana se empezaba a notar quienes eran los mas nerds del salón o los mas desmadrazos, los chocosos o los que de plano solo van a tirar barra. También se empezaban a destacar los grupitos, pero pues eso a nosotras no nos preocupaba por que ya nos conocíamos. 

        Ahora con las que jalo para todos lados son: Andrea, Ana e Hilda, claro, también le hablamos a muchos otros de otros salones.

          También nos hemos hecho amigas de unos chavos de 6º semestre, y esto fue a causa de que a uno de ellos le gustaba Andrea y para no hacérselas larga ahora son novios, pero a partir de que nos juntamos con ellos tuvimos broncas entre nosotras, lo que nunca pero no íbamos a dejar que alguna persona no muy conocida interfiriera en nuestra relación y ahora solo tratamos de ignorarlo.

        Lo mejor de todo es de que hasta ahora las cuatro hemos llegado a formar una gran amistad y eso nos ha llevado a que entre las cuatro exista una gran confianza.

         Los momentos que hasta ahora he vivido estando en la prepa son muy distintos que los de la secundaria (a pesar de que los de la secundaria también los considere padrísimos) y pues claro la diferencia de edad y la forma de pensar todo esto gracias a las nuevas experiencias que Dios nos pone en frente, sirviéndonos para madurar cada día mas.