SECUNDARIA.

      

      Entré a la secundaria de la Universidad Autónoma de Ags. El primer día que nos citaron, fue lo mismo que cuando entré aquí a sexto de primaria iba sin conocer a nadie, allí encontraría nuevas amistades. Ese día solo nos presentaron a quien sería nuestro tutor durante los tres años, la nuestra se llamaba Pilar Delgado, una muy buena persona.

    1º AÑO:

        Durante todo el primer año por la situación económica por la que pasábamos, me iba a la escuela en bicicleta junto con mi mamá, no me desagradaba por que me gustaba andar en ella y por que gracias a ello y a las clases de natación fue como bajé de peso, por que déjenme les cuento que cuando entré a la secundaria era una bolita.

        Al llegar el primer día de clases como no conocía a nadie pues decidí juntarme con la primera persona que se me acercara, fue una niña llamada Monserrat y como no tenía de otra me junté con ella. Me acuerdo que había dos chavas que se sentaban justo detrás de nosotras se llamaban Nora y Gabriela, nadie en el salón las aguantaban, una se creía mucho y la otra se la pasaba riéndose todo el día. Había de todo en el salón desde los mas nerds hasta los mas flojos y relajientos, por lo que se notaba mucho lo desunido que estaba el grupo.

        Esto dejó de ser cuando Pilar comenzó a ponernos muchas actividades grupales, y fue así como el grupo se integró, a esto es a lo que yo estaba acostumbrada por que desde la primaria siempre me había llevado bien con mis compañeros. Para mediados de primero ya se juntaban también con nosotras Aida, Susana, Claudia y Karla. Pero casi a finales de primero como que Monse ya no me caía muy bien por que era muy chocosita, te fastidiabas de estar con ella así que opté por dejarle de hablar.

    2º AÑO:

       Para cuando entré a 2º Monse ya no se juntaba con nosotras, mejor para mi. También ya se había ido Nora la amiga de Gabriela así que ella no sabía con quien juntarse y se empezó a juntar con Andrea y Ana e hicieron su grupito, recuerdo que Andrea me caía muy mal por que se creía la que sabía todo y era la que siempre hacía todo bien. Pero bueno la cosa es que Gabriela se empezó a juntar con Karla y pues Karla ya no nos hablaba, pero fue por un corto tiempo.

        De repente al profe de mate, Muro, se le ocurrió cambiarnos de lugar y por mi suerte me tocó junto de Gabriela pero lejos de mis amigas, y como ella no tenía a quien hablarle ni yo pues nos empezamos a hablar, a llevarnos muy bien. Sentí muy claro que yo ya no les hablaba igual con las que me juntaba a excepción de Karla y Claudia, pero como ella no quería dejarle de hablar a sus amigas, nosotras decidimos juntarnos con ellas también y pues nos hicimos muy buenas amigas. Esto fue para cuando salimos de segundo año, que por cierto fue el año mas pesado.

    3º AÑO:

        Cuando entramos pues ya tenía mis nuevas compañeras, pero las que llegamos a ser mejores amigas fuimos Gaby y yo. Pero no dejamos de juntarnos con las demás.

        También entró una nueva compañera llamada Jennifer, quien de vista me cayó muy mal, se le veía la cara de mamonsita, pero como tampoco tenía con quien juntarse Ana fue quien empezó a hablarle y luego a nosotras, ya para a mediados de año nos llevábamos muy padre con ella.

         Nos enteramos de que Gaby se iba a ir al D,F. a vivir para cuando saliéramos de vacaciones en Diciembre, o sea, que no se iba a graduar con nosotras de la secundaria. Sus papás decidieron irse unos meses antes y la dejaron encargada en casa de Andrea, mientras tanto hacíamos lo posible por salir mas veces, o al menos yo, con ella para disfrutarla antes de que se fuera, por que le estaba pasando lo mismo que me pasó a mi cuando me vine a vivir a Ags.

        Esto fue una noticia muy desagradable por que nuevamente me alejaba de una de mis mejores amigas. Como ya les había platicado, tengo familiares allá entonces decidí irme unos días de vacaciones para los mismos días en que Gaby se iba ir y lo que hicimos es de que me fui con ella, estuve unos día en su casa y luego me fui con mi familia, esos fueron los últimos días que la vi, pero no hemos perdido comunicación. (Incluso estoy pensando en ir en éstas vacaciones de Junio a visitarla).

        Para cuando regresamos de vacaciones la verdad es de que en la escuela ya no hacíamos nada lo único que hacíamos era disfrutar de nuestro últimos meses en la secundaria y de nuestros compañeros por si no entraban a la misma prepa. Para éste tiempo las que conformábamos nuestro grupito éramos Andrea, Ana, Jennifer, Pamelita y Karla.

        Cuando llegó el día de nuestra despedida fue padrísimo por para empezar nos hicieron ir a la escuela pero no nos dieron clase y por que nos llevaron mariachi y nos dejaron hacer lo que quisiéramos en toda la escuela. Pero como para nosotras no era suficiente, así que en vacaciones nos seguimos viendo.

        Ahora no puedo creer que ya este en la prepa, esos tres años de secundaria si que se fueron rápido y me gustaría volver a estar allí para disfrutar nuevamente de esos momentos tan padres que pasé y mas el tercer año.