PERSONAJES


Personajes,Los Super Campeones..

Tsubasa Ozora

Partidos jugados: 10

Popularidad: 10+1

Demarcación: Mediocampista

Edad: 19 años

Altura: 1'75m.

Peso: 63 kg.

Fecha de Nacimiento: 28/7/79

Equipos: Nankatsu, Sao Pablo y Barcelona.

Ataques principales: Over head kick, Drive Shoot, Flying drive Shoot y Skywing Shoot.

 

Es el número 10, capitán y protagonista de la serie. Ha sido el líder dentro y fuera del campo de juego de todos los equipos en que ha militado. Desde niño, cuando un balón salvo su vida nunca mas se desprendió de su preciado tesoro. Su primer equipo fue el Nankatsu FC, luego de ganar el tricampeonato y el mundial sub-16 de Francia, viaja a Brasil para entrenar bajo la dirección de Roberto Hongo y es así como juega para el Sao Paulo FC. Al finalizar el mundial sub-19 en el World Youth, es fichado por el Barcelona FC. Empezó jugando como delantero neto, pero luego de ganar el primer campeonato con Nankatsu venciendo a Meiwa, sigue las instrucciones de Roberto y cambia de posición al centro, como eje de la ofensiva y defensiva. Hace una buena pareja con Taro Misaki formando el "Golden Combi" y ambos se combinan con Aoi Shingo formando el "Golden Trio".



Tsubasa sale campeón cuatro veces con Nankatsu en Japón, la primera cuando eran niños (venciendo a Meiwa) y tres veces más cuando están en secundaria (contra Toho las tres veces). Con la selección nacional logra el campeonato mundial sub-16 (3:2 contra Alemania) y sub-19 (3:2 contra Brasil), además sale campeón en la liga Paulista venciendo a Flamengo con el Sao Paulo. En la serie solo a perdido una vez, al principio contra Meiwa (6:7), empata con Toho en el campeonato de mayores (4:4) y con Shutetsu (2:2) cuando eran niños; el resto son victorias, un record impresionante. Al final del mundial sub-19 es nombrado el MVP (Most Valuable Player: Jugador más valioso) del certamen y el Top Assist (más asistencias para gol).




Al finalizar la serie se casa con Sanae Nakazawa, esta por un minuto se comporto hostilmente con el joven Tsubasa al inicio de la serie, pero en los siguientes capítulos se empieza a enamorar de él, aunque en la segunda parte de la serie (el tricampeonato) tiene muchas competidoras como Kumi Sugimoto, Tsubasa cegado por el fútbol simplemente la obvia. Pero en el manga 36, se entera sobre los sentimientos de Sanae, y cuando empiezan a hablar aparece un tipo a quien Sanae había dejado hace poco y esta furioso, el se lanza contra Tsubasa y lo muele a golpes, Sanae se mete y la empuja, Tsubasa se molesta y le manda tremenda patada. Finalmente Sanae en el manga 37 se va a despedir de Tsubasa, antes que este tome su bus rumbo al aeropuerto, sus padres se despiden como si se fuera a dar una vuelta a la esquina, ni lo acompañan al aeropuerto, pero Sanae si esta en el Bus Stop, ella le entrega un paquete y Tsubasa que para variar estaba con su pelota, se la regala, el bus llega y su despido final es un saludo militar (no hay beso).



Su Drive Shoot y Drop Shoot parece que son copias del tiro de la "Hoja Seca" ejecutado por el brasileño Didi en los años ´60 (por ahí debe venir el apodo de tiro Sudamericano) ya que en ambos la bola deciente sorpresivamente.

Técnicas Especiales: Drive Shoot (tiro de remate), Drop Shoot, SkyDive Shoot, Overhead kick, Drop pass, Drive pass, Flying drive pass, Twin Shoot (tiro doble), Skywing Shoot y el Fenix Drive Shoot (un drive Shoot más elevado).

Es apodado: "Samurai Fighter", "Super Soccer Boy" y "King of Soccer". Pasa por el Nankatsu, Nankatsu FC, Sao Paulo FC, Lecce (serie A Italiana, juego CT5) y Barcelona FC. Tsubasa en español es "Alas".


YUZOU MORISAKI, el arquero de Nankatsu ante la ausencia de Genzo en la primera parte, y luego en toda la segunda parte. Nada del otro mundo, creo que el autor lo puso en la selección solo por poner a alguien conocido. Juega en los partidos de preparación del sub 16 y en las eliminatorias del sub 19. De vez en cuando le sale un Genzo escondido y hace buenas atrapadas como contra Tailandia y cuando ataja el "Kamisori Shoot" de Makoto Soda. Es apodado "Super Ganbari Goal Keeper". Su primer equipo es Mizukoshi, en el campeonato de Shizuoka pierden con Shutetsu por 7:0.





Altura: 1,62 m.
Fecha de nacimiento: 6 de Octubre
Grupo sanguíneo: B (O según otras fuentes)
Posición: Centrocampistas, delanteros
Dorsales: 9, 7 y 3 (Kazuo), 10, 8 y 2 (Masao).
Equipos: Hanawa, Jef United Ichihara

TACHIBANA KAZUO Y MASAO, cualquier movimiento, cualquier salto, cualquier finta que uno pueda imaginar, por muy inverosímil que parezca, es tarea fácil para estos dos gemelos. Su pequeña estatura y sus rápidos movimientos hacen que sean unos dignos rivales y, si a eso le añadimos su capacidad de sorprender con cualquier jugada, se convierten en unos adversarios terribles que ya lograron dar más de un quebradero de cabeza a Tsubasa y los suyos en las ligas escolares. Huelga decir, por supuesto, que Kazuo y Masao (no se sabe muy bien quién es quién cuando no llevan un número a la espalda) se entienden a la perfección y son capaces de actuar en perfecta sincronía.

Precisamente fue esta sincronía, y la mutua dependencia de ella derivada, lo que les costó su expulsión del equipo japonés tras la aparición del Real Japan 7. Este hecho obligó a los gemelos a separarse durante un tiempo y entrenar cada uno por su cuenta, desarrollando técnicas distintas. Hasta ese momento, ambos compartían jugadas y tiros especiales, pero la intervención de Gamo Minato dio al traste con todo eso. Claro que la decisión del seleccionador japonés quedó justificada tras el partido contra México, en el que los gemelos tuvieron una actuación decisiva deteniendo el espectacular juego aéreo de los aztecas que solo consiguieron imponerse tras la lesión de los Tachibana, que les apartaría definitivamente del mundial. 

REAL JAPAN 7

Es un proyecto de la federación Japonesa para probar a la selección sub-19 original. Se enfrentan en 3 partidos de 7 contra 7 con la selección original (este se divide en tres grupos), los tres partidos son ganados por Real Japan Seven (3-2, 5-0 y 6-0). El entrenador de está selección es Minato Gamo, el demuestra a Mikami que sus jugadores no están listos para poder enfrentarse a la primera ronda de las eliminatorias. Luego de que Japón con la ayuda de Tsubasa, Shingo y Genzo logra clasificar a la copa asiática. Tiempo después se libra otro partido entre los 7 expulsados de la selección que son: Hyuga, Misaki, los hermanos Tachibana, Makoto Soda, Hiroshi Jito y Shun Nitta. Cada uno de ellos estuvo entrenando por su cuenta en ese tiempo, y todos han mejorado sus técnicas por lo que vencen fácilmente a Real Japan 7. El único que pone resistencia de ese equipo es Ryoma Hino.
SAKAKI YOYI, uno de los dos defensas de la RJ7, destaca por su elevada estatura, lo que le permite tener una buena técnica aérea e interceptar los pases largos. Parece admirar mucho a los delanteros de Japón Hyuga Kojiro y Nitta Shun.

KOJI YOKISHAWA, centrocampista de corte defensivo que causó varios problemas a los japoneses en sus primeros encuentros. Después sería superado con relativa facilidad por Misaki. Como no le contestó a un desafío, Koji se enfadó y trató de quitarle el balón a Misaki, quedando en ridículo. Posteriormente acabaría siendo compañero de Soda en el Gamba Osaka, con quien tampoco parece hacer muy buenas migas.

YUMIKURA NOBUYAKI, centrocampista habilidoso, combina bien con Ryoma Hino, lo que trajo de cabeza a los japoneses en la primer ocasión en el que se enfrentaron a la RJ7. Parece sentir admiración por Ozora y por Wakabayashi, a quien sigue a través de la prensa deportiva. Probablemente, le gustaría demostrar su valía, ya que en los partidos contra Japón se esfuerza notablemente para que su equipo se haga con la victoria. Es capaz de hacer el Drive Shoot de Tsubasa.

TOSHIYA OKANO, su velocidad por las bandas le permite llegar al área con gran facilidad aunque su remate no es muy poderoso. Se le distingue por su larga melena y la diadema verde con la que se lo sujeta. Delantero, juega en la J-League.

YAMADA MITSUSHERU, arquero profesional, es capaz de detener el Tiger Shoot de Hyuga (algo que no está al alcance de todo el mundo) pero no excepcional. Lo más significativo de este jugador es que es completamente inexpresivo (si exceptuamos cuando le perforan literalmente la red) y, durante sus apariciones en la serie, jamás pronuncia una palabra.

RYOMA HINO Y URABE HANJI, ambos jugadores ya fueron descritos, son parte del RJ7.

ENTRENADORES

SHIROYAMA TADASHI, entrenador de las categorías inferiores del Nankatsu. Fue el hombre que se ocupó de la selección de los mejores jugadores de Shizuoka para el Nankatsu que acabaría proclamándose campeón nacional en categoría infantil.

FURUOYA TAKESHI, es el entrenador del Nankatsu en el Tercer Campeonato Nacional. Bajo sus órdenes el equipo de Tsubasa conoce la victoria (a medias con el Toho) en el campeonato nacional.
Su gran admiración por el capitán le hace dejarlo jugar todo el Campeonato a pesar de sus lesiones y en particular batirse cuerpo a cuerpo con el propio Hyuga. Pese a todo, no aprueba las condiciones en las que el primero se encuentra y pretende retirarlo del campo repetidas veces. Son los propios jugadores los que lo convencen de que no lo haga, en especial Ryo Ishizaki. Es un entrenador flexible y además de su gran admiración por Tsubasa, cree en su escuadra y en el juego en equipo.

MINATO GAMO, Entrenador de la selección japonesa durante la Copa Asiática y el Mundial sub-19. Gamo jugó al fútbol durante su juventud y coincidió en el equipo nacional con Katagiri y Mikami (con los que todavía mantiene una buena relación). Formó parte del equipo japonés que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial, pero los nipones perdieron el partido definitivo por 3-0.

Esta derrota constituye una gran obsesión para él y centra todos sus esfuerzos en que la situación no vuelva a repetirse. Selecciona a siete jugadores y los entrena, formando un equipo que se conocerá como la Real Japan 7. Y con este equipo decide retar a los pupilos de Mikami, quien sigue al frente de la selección japonesa, para demostrar que, a pesar de ser los campeones juveniles, no están al nivel necesario para lograr las metas que se han impuesto. Tras la aplastante derrota a la que someten a la selección, Gamo se hace cargo del combinado nipón sustituyendo a Mikami, quien sufre un ataque de apendicitis. Y lo primero que hace el nuevo entrenador es expulsar a siete jugadores (Hyuga, los Tachibana, Misaki, Soda, Jito y Nitta) por diversos motivos. Tras la marcha de sus compañeros, somete a todo el equipo a unas sesiones agotadoras y muy completas de entrenamiento (que en ocasiones parecen de supervivencia).

A pesar de las dudas iniciales que plantea el equipo (Japón pasa bastantes dificultades en los primeros partidos de la Copa Asiática, llegando Gamo a preguntarse si no se habrá equivocado), sus decisiones se muestran acertadas, pues los siete jugadores se reincorporan al equipo tras vapulear a la Real Japan 7 con nuevas técnicas.

Gamo es un entrenador con mucho carácter y,  a pesar de lo mal que se lo hace pasar a sus jugadores, estos lo respetan y lo aprecian, como demuestran al final del campeonato, cuando lo mantean tras conseguir el título.

 

KIRA KOZO, entrenador del Meiwa durante el primer torneo infantil en el que se enfrentó contra el Nankatsu. Sus técnicas, lejos de pulidas tácticas de equipo, se basan en la fuerza y el temperamento de los jugadores y pocos se libraron de recibir algún que otro varazo al hacer algo indebido.


En la segunda temporada de la serie deja el Meiwa y entrena a un equipo de Okinawa, aunque nunca olvida la preparación física de Hyuga, ya que este acude a él para perfeccionar su técnica y volver a despertar el tigre dormido después de haberse detenido ante un ataque de Misugi.
Alcohólico y severo, a pesar de creer fervientemente en sus métodos no duda en arrodillarse ante Kitasume Mamoru, el entrenador del Toho, para pedirle que no aparte a Hyuga del equipo.
Aparece una tercera vez cuando excluyen a Hyuga del conjunto nacional y le ayuda a conseguir el “Tiger Shoot” con un entrenamiento que va más allá de los límites de la resistencia.
Se cuenta de él que en el pasado fue un buen jugador pero que rechazó un interesante contrato con un equipo profesional porque no estaba de acuerdo con su modo de juego, desde entonces, se dedicó al entrenamiento.

TATSUO MIKAMI, entrenador de las categorías inferiores de la selección japonesa. En su juventud jugó al fútbol de portero, formando parte del combinado nacional que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió el partido decisivo por tres a cero. Coincidió en el equipo con Katagiri y Gamo, con los que trabaja en la federación, aunque por afinidad de caracteres, parece estar más unido a Katagiri.
Entrenador personal de Wakabayashi, fue él quien le propuso viajar a Alemania para que mejorase su nivel de juego. Permaneció en Europa dos años y regresó a Japón para ponerse al frente de la selección japonesa que se alzaría con el triunfo final en el Mundial sub-16.
Continuó como técnico pero tuvo que abandonar su puesto en favor de Gamo a causa de un ataque de apendicitis. Sin embargo, ha seguido trabajando para la federación y el mismo Gamo se ha beneficiado varias veces con su colaboración con el equipo.

MUNEMASA KATAGIRI, representante de la federación que se ocupa de las categorías inferiores. Se distingue entre el público, vestido de traje, con sus inseparables gafas oscuras y un pitillo siempre encendido. Viaja siempre con la selección japonesa y es el ojeador oficial teniendo, además, un contacto directo con los jugadores (él es quien le propone a Tsubasa el viaje a Brasil si ganan el tercer campeonato o quien convence a Misaki de que entre a formar parte de la selección). Su opinión siempre es tenida en cuenta por los técnicos.
También jugó al fútbol en su juventud, formando parte del combinado nacional (en el que también se encontraban Mikami y Gamo) que estuvo a punto de conseguir la clasificación para el Mundial pero que perdió por 3-0 el partido definitivo.


ROBERTO HONGO, era la estrella indiscutible de la selección brasileña. Jugador prodigioso, su control del balón era magistral, su visión de gol insuperable y su concepción del fútbol única... hasta que un golpe durante un partido le produjo una lesión ocular de la que no pudo recuperarse.
Todos sus intentos por seguir jugando al fútbol fueron infructuosos, y la joven estrella brasilera tuvo que retirarse del fútbol en su mejor momento, hundiéndose en el proceso. El pensamiento de abandonar la única cosa que le proporcionaba alegría fue devastador para Roberto Hongo, que poco a poco se hundió en el oscuro mundo de la bebida. Llegó a un punto en que pensó seriamente en el suicidio... y fue entonces cuando al familia Ozora se cruzó en su vida.
Ozora Koudai no solo le salvó la vida apartando la idea del suicidio de su cabeza, también le proporcionó un lugar donde vivir y, lo más importante, le permitió conocer a su joven hijo, que sería el impulso final que le permitiría salir del fondo del pozo. Se ha dicho muchas veces que, gracias a sus enseñanzas, Roberto Hongo fue la persona que convirtió a Ozora Tsubasa en lo que es... pero el proceso puede también aplicarse a la inversa, porque al volcarse en Tsubasa, Hongo comprendió que podía seguir disfrutando del fútbol, aunque no fuera en primera persona. Convertirse en mentor fue la mejor idea que este brasileño pudo tener jamás. Y la más productiva.
De entrenador del primer Nankatsu, un modestísimo equipo escolar japonés de Shizuoka, pasó a ocuparse de los infantiles del Sao Paulo y, progresimavente, ascendió hasta ser el entrenador del primer equipo paulista. El salto definitivo se produjo cuando fue nombrado seleccionador nacional brasileño, reto que no dudó en aceptar. Roberto Hongo volvía a la selección y, aunque fuese en el banquillo, siguió llevando triunfos a su afición, ya que llevó al equipo hasta la final del Campeonato Mundial Juvenil de Japón.
Y, aunque a él se debe también el descubrimiento de Naturezza, ya nadie duda que su mejor aportación para el fútbol ha sido la enseñanza que realizó con Ozora Tsubasa.

FAMILIARES

 

KUDAI OZORA, es el padre de Tsubasa y Daichi es capitán de la marina mercante y, debido a su trabajo, pasa poco tiempo en casa. Durante uno de sus viajes por el mundo, le trabajo a Tsubasa (quien era casi un bebé) un balón de fútbol de regalo. Y fue un regalo muy productivo, no sólo porque fue el comienzo de la pasión del chico por este deporte, sino porque fue un balón lo que le salvó la vida en un accidente de tráfico.

Posteriormente, traería en su barco hasta su nuevo destino (Shizuoka) a Roberto Hongo, el ídolo de su hijo, que se encargaría de entrenar a Tsubasa durante un tiempo

NATSUKO OZORA, La madre de Tsubasa está muy unida a su hijo y siempre hizo la vista gorda cuando éste salía de casa, dejando las tareas sin hacer, para jugar al fútbol. Apoyó a su hijo en todo momento para que cumpliera sus sueños. Sin embargo, la idea de que se fuera a Brasil con Roberto cuando sólo tenía once años la entristecía mucho pues suponía quedarse sola mientras su marido estuviese de viaje. Y probablemente por eso (entre otras razones), Roberto dejó a Tsubasa en Japón tras el primer campeonato.

Fan número uno de Tsubasa (con o sin permiso de Sanae) no se pierde ni un solo partido de los que juega su hijo. Es habitual verla en los estadios y, si no puede asistir personalmente, estará pegada al televisor, atenta a todas las jugadas de Tsubasa.

DAICHI OZORA, es el hermano menor de Tsubasa. Nació cuando Tsubasa estaba en Brasil y adora a su hermano mayor, del que está muy orgulloso. Su nombre significa "Tierra" y,  a pesar de su corta edad, demuestra buenas maneras con el balón.

ICHIRO MISAKI, padre de Misaki Taro y pintor de profesión, tras una mala racha en la que no conseguía vender cuadros ni pintarlos por falta de inspiración, comenzó a beber. Esa fue la razón por la que su esposa le abandonó, dejándole al cuidado de su hijo. Desde ese momento ambos comenzaron a viajar por todo Japón, buscando paisajes que retratar. A pesar de estar muy unido a su hijo, cuando su ex-mujer va a buscarle para pedirle que le deje la custodia de Taro pues ha creado un nuevo hogar donde el niño sería feliz, acepta. Pero, al llegar a la verja de la casa, ambos se dan cuenta de que no es lugar para el chico y juntos emprenden viaje hacia Europa. Fijando su residencia en Paris, recorren el parte del viejo continente y, tras tres años de estancia, regresan a Japón.

< La familia de Kojiro Hyuga la componen su madre y sus hermanos Takesu, Masaru y Naoko. Su madre se encargo de ellos desde muy pequeños ya que su padre fallece de un accidente automovilístico, de ahí en mas Kojiro emprende su lucha por ser un futbolista reconocido para mantener a su familia.

AMIGOS - MÁNGERS Y NOVIAS

 




MANABU OKAWA
, este chico de grandes gafas era uno de los integrantes del Nankatsu cuando Tsubasa llegó al equipo. Jugaba por afición pues no pasó la criba para formar el equipo definitivo que representaría a la ciudad en el campeonato nacional. Sin embargo, siempre demostró mucha voluntad porque se dejó la piel en los entrenamientos que Roberto Hongo impuso al equipo. Tras dejar el equipo, se integró en la hinchada, donde siempre se le puede encontrar, junto a Sanae, animando y alentando a los jugadores.

Simpático y buen contrapunto para Sanae aunque tuvo que aguantar varias miradas cortantes de la muchacha por alguna de sus meteduras de pata (sobretodo durante el primer campeonato). Una muestra de su carácter la tenemos cuando Tsubasa se lesiona en  el partido contra el Hirado y en el descanso va a buscar a Sanae para que le vende la pierna. Y, como Kumi también lo estaba buscando, Manabu, sin parpadear, le dijo que había visto al capitán en otro sitio. Cuando Tsubasa le dijo, sorprendido, que sabía mentir muy bien, éste responde: "Entreno con mi madre".
SANAE NAKAZAWA, Hasta que Tsubasa no reveló el colegio en el que se inscribiría se presentó como una chica arrogante, presuntuosa y gritona, dando a entender al muchacho que si no iba al Nankatsu no era bien recibido en aquel campo que el equipo de fútbol tenía que compartir con el de baseball.

Pese a que después demostró su admiración incondicional al número diez éste no mostró la más mínima atención durante su etapa infantil. Fue entones cuando Sanae decidió participar más de cerca en el funcionamiento del equipo. Quizás con la esperaza de algo más, se convirtió en una de las mánagers. Aquel fue un cambio radical, ya que al mismo tiempo se trasformó su carácter convirtiéndose en un chica modelo por su dulzura y amabilidad, sobre todo cuando se trataba de Ozora.

Hay que recordarla pegada a la televisión viendo los partidos de fútbol, sufriendo cada segundo de los noventa minutos, eso siempre que no fuera en persona al terreno de juego aunque tuviera que recorrer la isla del Sol Naciente haciendo autostop.

Siempre iba acompañada por los otros incondicionales de Nankatsu, no les faltaba ni el bombo ni las pancartas para animar a los jugadores ni esos movimientos de los que los japoneses son pioneros. Además de ser la animadora número uno del Nankatsu, Sanae es la líder indiscutible de la hinchada japonesa allá donde quiera que vaya el equipo.

Una curiosidad familiar es que se sabe que fue su madre quien se declaró a su padre, algo poco corriente en el país nipón. Este dato hace pensar que Sanae ha salido a su madre, pues coincide plenamente con el carácter de la Sanae niña.

Pese a que comienza la serie siendo la única chica del Nankatsu, se incorporarán Sugimoto Kumi (que le hará la competencia luchando por el amor de Tsubasa) y Nishimoto Yukari. Finalmente, será Sanae quien triunfe y acabe siendo la señora de Ozora, se casan al final del World Youth.

FUJISAWA YOSHIKO, mánager del Furano junto con Machida Machiko, su mejor amiga. Mantuvo en secreto (o eso creía ella) su admiración por Matsuyama durante años. En el tercer campeonato nacional supo que tendría que irse a vivir a Estados Unidos con su familia y, como no se decidía a decirle a Matsuyama lo que sentía por él, bordó unas cintas con el número de cada jugador y en la de Matsuyama incluyó un diminuto "I love you". El Furano perdió las semifinales contra el
Nankatsu y Yoshiko se fue al aeropuerto con su madre sin despedirse de sus amigos. Pero Matsuyama consiguió llegar a tiempo para verla y le confesó que estaba enamorado de ella. Años más tarde, con Yoshiko de vuelta en Japón, Matsuyama abandonaría la concentración de la selección para estar con ella en el hospital, pues la había atropellado un coche.
 

MACHIDA MACHIKO, esta chica es una de las manager del Furano. Su carácter extrovertido le impulsaba continuamente a recomendar a su gran amiga Fujisawa Yoshiko que le confesase a Matsuyama Hikaru lo que sentía por él, pero la timidez de Yoshiko se lo impidió repetidas veces. Machiko tiene un fuerte carácter, es enérgica y trabajadora.



AOBA YAYOI, fue compañera de colegio de Tsubasa antes de que este se mudase a Shizuoka, pero por lo que es más conocida esta chica de largo cabello claro es que allá donde esté Misugi Jun, estará ella. Es su compañera incondicional, la persona que siempre ha estado a su lado y que más le ha apoyado durante las largas estancias en los hospitales y la penosa convalecencia por la que tuvo que pasar para recuperarse de su lesión cardiaca.
Aoba Yayoi es posiblemente quien más sufre cuando Misugi Jun está en el campo, preocupación que le llevó a pedirle a Tsubasa que se dejase ganar por Misugi cuando eran niños, temerosa de que pudiera ser el último partido del capitán del Musashi. Y, aunque este gesto tuvo duras represalias, Aoba lo realizó movida siempre por el gran afecto que siente hacia el jugador. Yayoi sufre cuando Jun está en el campo, sí, pero es también quien más disfruta con los triunfos del "as de cristal".

 

AKAMINE MAKI, jugadora de béisbol de la ciudad de Okinawa. Hyuga la conoce cuando va a visitar a su entrenador Kira Kozo tras ser expulsado por Gamo de la selección. Hyuga está disparando contra la valla de la cancha de béisbol y Maki le riñe y le lanza un guante para que detenga sus lanzamientos. Y es en uno de ellos de donde Hyuga saca la idea para desarrollar su "Raiyu Shoot".
A pesar de la admiración que siente por Hyuga, esto no le impide recriminarle en varias ocasiones, como cuando falla a su promesa de ir a ver un partido y llega cuando ya ha acabado. Sin embargo, también puede ser muy agradable pues cuando Hyuga regresa de Europa para jugar con la selección, lo espera en el aeropuerto para regalarle una miniatura del jugador, que Hyuga acepta.

 


KUMI SUGIMOTO, una de las managers del Nankatsu. Amiga de Sanae con la que no sólo comparte su afición al fútbol pues ella también está enamorada de Tsubasa. No duda en confesarle sus sentimientos al capitán pero éste le confiesa que a él le gusta Sanae. Kumi le advierte que se dé prisa en declararse a Sanae. Después de este incidente siguió animando a su equipo y es una de las habituales en la hinchada de la selección.




<<Atras

. . .