Selecciona el color de fondo que quieras…>>

 

                               

Hay les pongo La historia ,Especiales,Juegos y su Musica

 




La historia

El manga de Capitán Tsubasa escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya una duración fue desde el #18 de1981 hasta el #22 de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo constó de 37 volumenes, esta serie salió entre enero de 1982 y marzo de 1989, también salió una serie en un formato grande compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores en sólo 21; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras; ambas versiones eran de la editorial JumpComics.

En vista del éxito del manga, el 28 de octubre de 1983 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV-Tokyo hasta el 29 de marzo de 1986. La serie se llamó Captain Tsubasa, compuesta de 128 capítulos, donde nos cuentan la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en el manga como el torneo infantil en Europa, con esto el anime sobrepasó al manga.

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie compuesta de 13 OVAs, llamada "Shin captain Tsubasa", esta trama nos cuenta las historia desde los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania

En los años 1985 y 1986, se hicieron cuatro películas sobre Captain Tsubasa en el cine, dos en 1985 ("Gran batalla en Europa" y "¡Cuidado! Japón Jr.") y dos en 1986 ("Gran batalla en el mundo; Mundial Juvenil" y "Corriendo hacia el mañana"). La trama de las cuatro películas es inédita y complementaria ya que estas historias no están en el manga, además de tener una calidad gráfica muy superior al anime.

Después de unos años, en 1993, Takahashi retorna con las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa: Saikyo no teki! Holland Youth, donde se nos narra la historia de Japón vs. Holanda, este manga fue publicado por Shōnen Jump, y posteriormente paso a manga de bolsillo en abril 1996 aunque antes de la salida del manga, en Japón se distribuyó en video el 16/12/95.

En 1994 Takahasi empieza una nueva historia de Tsubasa llamada: Captain Tsubasa J World Youth, donde narra las aventuras de un nuevo personaje (Aoi Shingo), la trayectoria de Tsubasa con su club brasileño el SAO PAULO FC, además de las eliminatorias de Asia y el mundial juvenil sub-19 en Japón. Esta serie duró hasta 1997; fue trasladada a manga de bolsillo desde diciembre de 1994 hasta septiembre de 1997 y consta de 18 números.

La nueva serie CAPTAIN TSUBASA J y CAPTAIN TSUBASA J WORLD YOUTH, se realizó en 1994 y 1995, la primera es un resumen de la primera y que todos conocemos, con una mejora de gráficos y más fluida, pero al ser un resumen se cortan muchas escenas e historias. La segunda ya esta basada en los mangas pero al igual que pasó con la primera serie, esta terminó por alcanzar a los mangas y no han terminado la serie. Esta serie consta de 46 capítulos.

Con la vista puesta en el mundial de Corea-Japón 2002, vemos nacer un nueva serie de Captain Tsubasa, con el título de Captain Tsubasa Road To 2002. Esta serie es la continuación de World Youth, donde Tsubasa ficha por el FC Barcelona, Hyuga a la Juventus...

Esta serie se emitió en Japón desde el 10/07/01 hasta el 10/06/02, está compuesta compuesta de 52 capítulos y fue emitada por TV-Tokio. La serie se divide en tres partes, la primera llamada Road to Dream donde Tsubasa recuerda su infancia estando en Brasil, mientras juega su último partido en el Sao Paulo contra el Brancos FC... partiendo desde aquí se ve como Tsubasa recuerda sus pasos desde que jugaba en el Nankatsu hasta ya adolescente cuando se enfrenta al Toho en la final de la secundaria. Después de esto pasa a la segunda parte de la serie de título Road to Sky, la cual esta compuesta por 12 capítulos, donde nos muestran el mundial sub-16. La parte final de la serie se titula Road to Victory y está compuesta por 21 capítulos, esta parte nos muestra a Tsubasa en Brasil (sus comienzos y su duelo con Santana), después saltan a un partido contra la selección de Holanda y al final vemos a Tsubasa en Barcelona, Hyuga en la Juventus y Wakabayashi en Hamburgo...

Esta serie se salta la 4ª parte del Manga, el Mundial Sub-19 o World Youth (lástima), y pasa directamente a la 5ª, Road to the 2002.

Actualmente se está publicando el manga en España por Glénat, con el título original de Capitán Tsubasa.

 

Especiales

CAPTAIN TSUBASA NETTO SPECIAL: Este especial no es un manga sino una revista en donde se narra la primera historia que dio lugar a la serie, se llama Taro-Tsubasa. Trae comentarios de Takahashi, descripción de los jugadores, imágenes en 3-D con gafas y un póster. También nos cuenta una pequeña historia a todo color que Takahashi dedicó a la gente de la revista, las fichas técnicas con los comentarios de Munemasa Katagiri y algunas imágenes que en su momento fueron toda una primicia de las películas...

BOKU WA MISAKI TARO: narra la historia de Misaki cuando termina el campeonato de primaria, juega en un equipo de Japón llamado Nishimine, gana un partido, después Misaki se va a reencontrar con su madre, pero Misaki decide quedarse con su padre diciendo la famosa frase: mi nombre no es YAMAOKA TARO sino MISAKI TARO y termina con la partida a Francia de Taro con su padre. Esta manga en formato de bolsillo, salió en Diciembre de 1987, pero en la revista shōnen jump debió salir en 1985 (este es el único dato que no estoy seguro, puede ser que haya sido a finales del ´84)...

SAKYO NO TEKI! HOLLAND YOUTH: la primera vez que salió esta historia fue en 1993 en la revista Shōnen Jump (14-18). En Diciembre de 1995 sale el OVA y recién en 1996 sale el manga de Jump Comics. La historia comienza con un la final entre institutos donde Toho FC (Hyuga, Sawada, Wakashimazu, Sorimachi, Koike) vence al Nankatsu SC (Misaki, Izawa, Kisugi, Taki, Ishizaki, Nitta, Morisaki, Hanji, Nakayama, etc) por 2:1. En otro lugar del mundo el equipo juvenil de Alemania vence a Holanda por 3:1, Alemania tiene en sus filas a Schneider y a Wakabayashi...

CAPTAIN TSUBASA MILLENIUM DREAM: este mini manga se lanzó junto con una edición especial del tomo 5 del manga Captain Tsubasa Road to 2002, la historia trascurre mientras unos niños juegan con su Playstation, de ahí en más la historia trascurre en lo juegos olímpicos de Sydney 2000.. Se lanzó en Japón el 17 de mayo de 2002.

CAPTAIN TSUBASA 3109 ALL RECORDS: este no es más ni menos que una recopilación de toda la data que suma desde los inicios la serie, todos los equipos, jugadores, partidos y muchísima información más, creo que es una reliquia que todo buen fan debe tener. El 5 de mayo de 2003 se lanzó en Japón.

 

Juegos

  • CAPTAIN TSUBASA 1 para FAMICOM de TECMO en 1988
  • CAPTAIN TSUBASA 2 para FAMICOM de TECMO en 1990
  • CAPTAIN TSUBASA VS para GAMEBOY de TECMO en 1992
  • CAPTAIN TSUBASA 3 para SUPERFAMICOM de TECMO en 1992
  • CAPTAIN TSUBASA 4 para SUPERFAMICOM de TECMO en 1993
  • CAPTAIN TSUBASA 5 para SUPERFAMICOM de TECMO en 1994
  • CAPTAIN TSUBASA para SEGA-CD de TECMO en 1994
  • CAPTAIN TSUBASA J para GAMEBOY de BANDAI en 1995
  • CAPTAIN TSUBASA J para SUPERFAMICOM de BANDAI en 1995
  • CAPTAIN TSUBASA J para SONY PLAYSTATION de BANDAI en 1996
  • CAPTAIN TSUBASA Eikou no Kiseki para GameBoy Advance de KONAMI en 2002
  • CAPTAIN TSUBASA Aratanaru Densetsu Joshou para SONY PSX de KONAMI en 2002
  • CAPTAIN TSUBASA Ougon Sedai no Chousen pata Nintendo GameCube de KONAMI en 2002

 

Música

  • Captain Tsubasa Original Soundtrack (CBS SONY)
  • CAPTAIN TSUBASA BEST 11 (CBS SONY)
  • CAPTAIN TSUBASA NO SUBETE (CBS SONY)
  • SHIN CAPTAIN TSUBASA (EPIC), LD (CBS SONY)
  • CAPTAIN TSUBASA JAM TRIP (COLUMBIA)
  • CAPTAIN TSUBASA ORIGINAL SOUNDTRACK (FUTURELAND- EMY)
  • CAPTAIN TSUBASA J (PONY CANYON)
  • CAPTAIN TSUBASA J OPENNING SINGLE (PONY CANYON)
  • CAPTAIN TSUBASA J ENDING SINGLE (PONY CANYON)
  • Captain Tsubasa: Music Field GAME.1 (2002)
  • Captain Tsubasa: Music Field GAME.2 (2002)
  • Captain Tsubasa: Music Field GAME.3 (2002)
  • Captain Tsubasa song of kickers shoot.1 (2002)
  • Our Relation (SONIC GROOVE, 2002
  • Keep on Going (AVEX MODE, 2002
  • Dragon Screamer (DA PUMP, 2002)
  • Feel so right (MAX, avex trax, 2002
  • Spring Rain (MAX, avex trax, 2002)
  • Touch My Heart (Atsuko Enomoto, 2002)
  • Katsu DAI

 

 

. . . . . .

<<Atras