La educación media la curse en 2 distintas escuelas, 1ro y 2do año en la Secundaria Num. 43 "Justo Sierra" que esta en la calle de Guadalajara casi Av. Chapultepec en la Col. Roma y el 3er año lo curse en la Secundaria Num.53 "Manuel Delfín Figueroa" ubicada en la calle de Carrillo Puerto en Coyoacan, esta etapa de mi vida la pase súper bien y curiosamente paso algo muy chistoso pues resulta que desde el primer día de clases me identificaron como "Sotelito" el hermano de Adrián, pues ya se imaginaran la fama que tenia mi hermano mayor en la escuela. Recuerdo que cuando pasaban lista los maestros me preguntaban si Adrián era mi hermano y que ojala y yo me portara bien no como él.. eso querría decir que ya estaba marcado por lo que hacia Adrián, pero total los maestros se dieron cuenta que éramos diferentes. No falto la ida de "pinta" con mi hermano y el "Brujo" (Alfredo Ling, el mejor amigo de Adrián). Era muy chistoso por que nuestras "pintas" eran ir a museos en Chapultepec, no hacíamos cosas como las que quizás se hacen ahora... Una anécdota que recuerdo muy bien es que en una de nuestras "pintas" fuimos al museo tecnológico que esta en chapultepec, estábamos muy interesados en una capsula de investigación que utilizan los submarinos para explorar las profundidades marítimas, entonces mi hermano Adrián, Alfredo Ling (alias el BRUJO) y Yo estábamos muy entrados asomándonos por las ventanas que tiene y de repente que nos dice un señor: ¿Jovenes les puedo tomar una foto?.. y nosotros !claro por supuesto¡ y hasta nos pusimos en pose para la foto y cuando la tomo se nos acerco y nos digo... muchas gracias Yo soy reportero del periódico "El Sol de México", esta foto sale mañana en la sección de cultura en un reportaje que trata sobre el interés de los jóvenes hacia los museos. !!!No inventes¡¡¡ nos quedamos de a seis, y resulta que ese periódico lo leía mucho unos de nuestros maestros, no supimos ni que hacer, por suerte el profesor que compraba ese periódico nunca nos reclamo nada.
En esta etapa conviví con grandes amigos como Juan Carlos, Marco Aurelio, Sergio, Güicho y Marcos. Todos ellos grandes personas y en su tiempo nos divertimos muchísimo, hicimos creo yo una amistad muy linda. Como a los 11 años mi Papá nos inscribió en el Karate y similarmente entramos a los Scouts, dos cosas que a mi forma de ver me dieron la estructura y formación que mejor podría haber recibido. En los Scouts entre al grupo 320 de la provincia Cuauhtémoc a la tropa de scouts "EQUUS" a la patrulla "Unicornios" donde estuve cerca de un año y después forme mi propia patrulla llamada "TRITONES" junto con Kay Pérez Sapien. Mi jefe de tropa fue mi tocayo Alan Israel Estrada López al que le debo todos mis conocimientos escultistas y le agradezco el haberme dado una vida de tropa plena y feliz. Las anécdotas que pudiera escribir en cuanto a mis vivencias en la tropa son muchísimas, desde Campamentos inolvidables así como excursiones fantásticas y no cabrían en esta página. Me considero muy afortunado de contar con grandes amigos que logré tener y en la actualidad conservar tales como Fernando Orozco (Búbu), Pedro Díaz Maya (Peter), Isac Saucedo, que son los que actualmente convivo mas.
Como ya mencione antes, entre al Karate exactamente cuando tenia 12 años. Entrenaba la técnica de Goyu-Ryu, mi profesora (Sensei) Mónica Hernández me enseño y se lo debo agradecer, muchísima disciplina, sentido de compromiso y responsabilidad, entendí completamente el objetivo del Arte Marcial y sobre todo creo yo que sentó las bases firmes sobre mi filosofía de vida, quizás esto es un poco difícil de explicar y más aun de entender, pero lo cierto es que mi vida mejoro y se fue por el camino adecuado gracias a estar en el Karate y al mismo tiempo en los Scouts.