Portafolio Electrónico             Ciencias de la Comunicación
   

Espacios Educativos

¿Quién soy?

 
 

Inicio

¿Quiero ser un estudiante de Ciencias de la Comunicación?

Es justamente esa la pregunta que me había estado haciendo desde hace ya algunos años, es justamente esa la pregunta que me mantenía inquieto durante varios años de mi vida, ¿Vale la pena ser estudiante de ciencias de la comunicación? ¿Es a lo que me quiero dedicar durante toda mi vida?, hace unos meses descubrí que si, que si es la carrera en Ciencias de la Comunicación lo que yo quiero, que si es a lo que me quiero dedicar y sobre todo que ¡si vale la pena ser estudiante de ciencias de la comunicación!.

Creo que todos alguna vez en nuestra vida pasamos por este tipo de momentos en los que tenemos que tomar una decisión, también creo que hay quienes toman las decisiones correctas y por supuesto que hay quienes se equivocan y se arrepienten. Hoy estoy muy contento por mi elección, por que hoy me doy cuenta que valió la pena todo ese esfuerzo por tomar esta decisión y unirme a los amantes de esta carrera.

Al comienzo de mi carrera todo era muy emocionante, ya que iniciaba una nueva etapa en mi vida, pero si a esto le sumamos los cambios que se presentaron en el plan de estudios de Comunicación en la Universidad de Sonora esto se convierte en algo sin precedentes. Se siente muy bien ser uno de los primeros en correr por caminos nuevos, caminos que nadie ha corrido, se siente muy bien ser parte de una generación que será siempre reconocida por ser la primera en egresar de un nuevo plan de estudios, un plan de estudios que promete ser innovador, mas completo y mas acorde a los requerimientos que el campo laboral demanda, un plan de estudio que abre las puertas a nuevos horizontes.

Una de los espacios educativos que este nuevo plan de estudios maneja, es precisamente esta, "Lenguajes de la Comunicación", el cual me es impartida por el Maestro Joel Montoya. Lenguajes de la comunicación siempre fué para mi una de mis favoritas y creo que para la mayoría de mis compañeros, sí no ¡pregúntenles!, es una materia diferente, con una dinámica de grupo totalmente diferente a lo que hasta hoy me había experimentado, es como si estuvieras en un lugar, con tus amigos platicando acerca de temas interesantes, como el sonido, las imágenes, características del lenguaje oral, o sobre temas en los  que, a mis 18 años había, jamás habías estado inmiscuido. Las clases pasaban rápidamente, el tiempo se iba volando, mientras que nosotros estábamos disfrutando de una sesión mas de lenguajes. Claro no diré que todo es como la miel, también se presentaron clases o momentos en los que mis compañeros y yo solo nos veíamos las caras pensando: ¿Por que no se calla Joel?.

Este trabajo es la culminación del curso y ¡mira que culminación!, en estos últimos días me la he pasado frente a mi computadora, tecleando y tecleando (menos mal que en épocas pasadas, por  allá en la Secundaria lleve taller de mecanografía), pareciera como si tuviera que estar aqui eternamente, con el estrés de otros trabajos finales y aparte mis actividades personales, mi consuelo es que no soy el único ya que  es muy común ver en la escuela o en el chat a mis compañeros estresados y desesperados por la presión del trabajo. 

Gracias a este trabajito que se le ocurrió a mi maestro de Lenguajes de la Comunicación he conocido lo que es realmente desvelarse y poder cerrar los ojos hasta las 4:57 AM trabajando en una tarea, pero bueno creo que es parte de todo, veámoslo por el lado positivo, todo tiene su recompensa.

No me resta mas que decir: ¡ya me quiero dormir!

 

 

Alan Bracamonte

rinck_@hotmail.com

Hermosillo, Sonora, México

 
 
hotmail.com

P12

Hermosillo, Son, México

 

 

Lenguajes de la Comunicación 1

Comunicación y producción de Mensajes

Producción de Medios Impresos 1

A mano

 

 
   

 

Alan Bracamonte