Por fin salio Harry Potter 6


LONDRES, Distrito Federal— Con preventas que rebasan los 500 ejemplares, personajes disfrazados, lecturas, espectáculos de magia, animadores, concursos, cuentacuentos y manualidades, las librerías de México celebrarán el lanzamiento nacional del sexto libro de la saga: “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, de la escritora inglesa J. K. Rowling.

Más de 2 mil 200 puntos de venta de libros en todo el país (librerías, tiendas departamentales de música y video, algunos restaurantes y supermercados), firmaron un convenio con la editorial Océano, distribuidora en México del libro, para difundir sólo a partir de las 6:30 de la mañana la versión en español del nuevo título.

La sexta parte de la historia es un libro rebasa las 600 páginas y tendrá dos presentaciones: edición de pasta suave, con un precio de 219 pesos, y de pasta dura por 265 pesos (los descuentos no podrán ser superiores a 15%).

Como el título del libro, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, la edición hasta el momento es un misterio; ni siquiera su carátula se ha hecho pública.

El título llega un poco tarde al español: hace siete meses se publicó en inglés, cuatro en alemán y tres en portugués. Incluso en Internet, como ha pasado en los anteriores, se han difundido traducciones libres tomadas de la original en inglés.

La penúltima entrega de la serie se lanzará simultáneamente en todos los países de habla hispana, además de Estados Unidos, en tres versiones que se adaptan a los lectores de España, el Cono Sur y el resto de América. El tiraje supera el millón de ejemplares, informa la editorial Océano en su página web.

En el país serán vendidos 250 mil títulos, según Villarreal. Océano distribuye la obra en Latinoamérica; los derechos en castellano son de la editorial española Salamandra.

La demanda, reconocen libreros, inició desde el momento en que se presentó la versión inglesa. De ahí que algunos sitios arrancaron con la preventa desde el mes pasado. REGRESAR