Dicen científicos que Harry Potter previene roturas de huesos


París, Francia.- Puede que Harry Potter aún no sea capaz de curar fracturas de huesos con un toque de su varita mágica, pero el mago de pequeña estatura salido de un éxito editorial puede que en parte tenga el poder de reducir las heridas del recreo, según un estudio publicado esta semana.
Partiendo de una corazonada, un grupo de cirujanos de un hospital de Oxford dirigió un estudio estadístico sobre la correlación entre la incidencia de "heridas musculares y óseas" entre niños de 7 a 15 años y la salida al mercado de cada nuevo volumen de la saga de la autora J. K. Rowling.
Quién lo iba a decir, pero los fines de semana en los que dos de los libros -'La orden del Fénix' y 'El príncipe mestizo'- fueron lanzados, la ocupación de las salas de urgencias cayó hasta la mitad para aquella horquilla de edad en comparación con un fin de semana normal, es decir 36 o 37 niños en lugar de los 67 que acuden de promedio.
"Ambos fines de semana fueron durante el verano, con buen tiempo. Podría inferirse que", concluyeron los doctores, con la boca pequeña, "hay un sitio para escritores con talento que intenten prevenir heridas creando libros de gran calidad".
Harry Potter es el nombre por el que se conoce a la serie de novelas de fantasía escritas por J. K. Rowling y las películas basadas en ellas.
El principal protagonista de las mismas es el joven mago Harry Potter. Las novelas de Harry Potter tienen como escenario el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un castillo rodeado de montañas y situado al pie de un gran lago.
Normalmente todos los alumnos llegan a él tomando el Expreso de Hogwarts desde el andén 9 y 3/4 -al que se accede por medio de una barrera que divide los andenes 9 y 10- en la estación de trenes King's Cross, Londres.
Los libros son siete pero hasta ahora se han publicado seis: Harry Potter y la piedra filosofal Harry Potter y la cámara secreta (traducción original: La cámara de los secretos) Harry Potter y el prisionero de Azkaban Harry Potter y el cáliz de fuego Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y el misterio del príncipe (Nota: Los fans lo tradujeron como 'El príncipe mestizo', pero esto es incorrecto.
Es el protagonista de los libros. Hijo de James Potter y Lily Evans, ha sido famoso desde que era bebé por sobrevivir a un ataque del "Avada Kedavra" de Lord Voldemort, dejándole una cicatriz en forma de rayo en la frente.
Lo dejaron en casa de los Dursley, parientes de Harry. No sabe que es un Mago hasta que al cumplir 11 años le llega una Carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

REGRESAR