Tras la caída del imperio Tokugawa, (1600-1868)Principios de la era Meiji es donde da inicio esta serie “Rurouni Kenshin”. Para ser exactos (1879)

 La serie narra de un joven samurai; su verdadero nombre Shinta. Sus padres murieron cuando el solo tenia 8 años y después vendido como esclavo, un año mas tarde la caravana donde Shinta acompañaba a un grupo de mujeres fue atacada, sintiéndose obligado, a protegerlas por ser el único hombre. En su intento una mujer le detiene diciéndole que es muy joven y debe vivir, todos mueren a excepción de él, antes de ser asesinado, un samurai llamado Seijuro Hiko le salva la vida.


Antes de caer el anochecer Shinta cava las tumbas de todas y cada una de las personas asesinadas; Seijuro impresionado por aquel hecho de cavar las tumbas el solo, lo acepta como su discípulo; preguntándole por su nombre; le dice que Shinta es un nombre muy débil y de ahora en adelante se llamara “Kenshin” (Corazón de la Espada).


Años mas tarde ,Kenshin al presenciar los disturbios de la era decide abandonar su entrenamiento con Hiko y se une a los Ishin Shinshi, en su afanado deseo de salvar a las demas personas, como consecuencia toma las vidas de inocentes.


Años mas tarde arrepentido de su pasado decide vagar 10 años, donde al final de ese tiempo conoce a una jovencita en Tokio, Kaoru Kamiya, dueña del dojo Kamiya, Kenshin le ayuda a salvar su dojo de unos impostores, y la jovencita le pide como agradecimiento que se quedara a vivir en su dojo, Kenshin acepta con mucho gusto cansado de viajar.


La historia se desarrolla conforme los personas van madurando, pero el pasado de Kenshin recae sus hombros teniendo que afrontar su vida pasada.


Y asi da inicio nuestra historia relatando algunos hechos del Japón y mostrandonos parte de su cultura; una maravillosa serie que ha captado la atención de muchos fans en el mundo, una serie muy recomendada para todo buen Otaku.

 

Regresar