4 de marzo de 1989 "EL SHOW" (Micky y su disfraz)

    Legué al Estadio Cubierto de Newell´s Old Boys, hice la cola para el ingreso a campo y, al entrar hablé con una chica que hoy en día es la presidenta de nuestro Fans Club Oficial "UN SOL" (Nanci Giano). Después me adelanté un poco, casi estaba a unas dos personas del escenario. Ya estaban los músicos afinando sus instrumentos; Rudy me vio y me saludo con la mano, yo hice lo mismo. Cuando miré hacia la derecha y vi a Analía a la cual, supuestamente, no le gustaba Luis Miguel; fui hasta donde ella estaba y le pregunte:

    - ¿Qué hacés acá?¿no era que no te gustaba?.

    Luego me contó lo que le había pasado en Buenos Aires. Fue a los "Carnavales Provinciales" que se desarrollaban en la Exposición Rural de esa ciudad; derepente vio un tumulto de gente y al hacercarse vio a Luis Miguel bailando cumbia (si, cumbia, aunque no lo crean) con todas las mujeres que estaban ahí, también bailó con ella... fue un momento mágico, jamás había pensado que se lo encontraría en ese lugar y de lo más divertido bailando, saltando y riendo, parecía un niño pequeño en un parque de diversiones. Estuvo hablando unos minutos con ella, le contó que lo hacía feliz estar rodeado de tanta gente linda, que se la estaba pasando muy bien; también le dijo: "linda... preciosa... que mujer encantadora eres... etc.... etc...", se imaginan, mi compañera de clases en la escuela estudiaba para modelo, o sea, era hermosa, una diosa. No le creí mucho lo que me decía, aunque debió ser verdad, ya que mi mamá había visto en un noticiero local que Micky había estado bailando en las "Carnavales Provinciales". En fin... continuamos hablando de esto y de aquello. Ya estaban probándose las luces del escenario, habían hombres vestidos con enterizos blancos que decían Luis Miguel, en negro, en la espalda; uno de ellos me llamó la atención, tenía una actitud rara, siempre le daba la espalda al público mientras probaba los micrófonos y miraba como se apagaban y encendían las luces. Mientras tanto Analía se quejaba:

    - Ya podría salir este... estoy cansada...

    - Micky hace como cinco minutos que esta en el escenario.

    - ¿Dónde?, yo no lo veo.

    - Es ese que esta de espalda.

    - Dejá... ¿qué va a hacer Luis Miguel vestido así?

    Yo estaba primera, casi pegada al escenario, lo miré a Rudy y él me hizo señas con los ojos como diciendo:

    - ESE ES... AHI ESTA.

    Y volví a insistir:

    - Te digo que es él.

    - Yo te digo que no.

    - Te juego una gaseosa.

    - OK, andá preparando la billetera porque me la vas a tener que pagar el lunes en la cantina del colegio.

    - Preparala vos.

    En un momento dado se apagaron todas las luces, el público coreaba "LUIS MIGUEL... LUIS MIGUEL...". Una luz enfocó a uno de los que estaba en enterizo y con un movimiento rápido de brazos se quitó la gorra que tenía en la cabeza y sus cabellos largos y rubios salieron a la luz y, con un salto, se quitó el enterizo dejando ver un traje negro de corte italiano, estaba radiante, espléndido, todo un dios.

    Analía gritaba:

    - "¡¡¡AAYYYYY PAPI, QUE BUENO QUE ESTA...!!!"

    Yo le decía:

    - TE DIJE QUE ERA EL... TE LO DIJE...

    Cantó algunas canciones parado en mitad del escenario, después comenzó a caminar de acá para allá, cantaba... reía... saludaba al público..., se notaba que estaba contento.

    En un momento se puso a cantar frente a nosotras, miró hacia donde estabamos y, con un guiño de ojo y con la mano, la saludo a Analía. Después me miró a mi y me saludó también... tal vez se acordaba de haberme visto en el hotel el día anterior.

    Pensé:

    - Era verdad que lo conocía... que mala que fui al no creerle.

    Ella me dijo casi con un toque de celos:

    - ¿Por qué te saludo?¿de dónde lo conoces?.

    - ¿No te conté?... somos viejos amigos (me reí). No, che, en realidad estuve unos segundos con él en el hotel... tal vez se acordó de haberme visto.

    - Ahhhh (contestó con un dejo de desprecio).

    El recital se realizó con total normalidad, hasta que Luis Miguel se enojó porque había gente que le tiraba hielos en el escenario (los sacaban de los vasos de gaseosa), así que se tuvo que ir para esperar a que secaran todo porque se corría el riesgo de que alguien muriera electrocutado pues el agua estaba tocando algunos cables.

    Volvió y siguió cantando. Después de presentar a todos los músicos, el recital terminó con: "Palabra de Honor" y "Los Muchachos de Hoy".

    Cuando todo había terminado y la gente se estaba retirando le pregunté a Rudy a que hora se iban, me dijo:

    - A las tres de la mañana sale el avión a Córdoba.

    Lo saludé, lo felicité por el recital y le dije que felicitara al resto de la banda y a Luis Miguel.

    Me fui a mi casa, comí algo, me bañé y me fui a acostar... a las tres de la mañana en punto escuche el ruido de un avión que surcaba el cielo. Dije:

    - Chau mi amor.

    Y me quedé profundamente dormida.

    Pasaría cinco años sin ver a Micky en un escenario, volvió a nuestra ciudad el 25 de noviembre de 1994 y actuó en el Estadio de Rosario Central.

    Ah, me olvidaba... Analía me pagó la gaseosa en le cantina del colegio.

 

Experiencia Personales