Creemos que el programa de A.A. de recuperación del alcoholismo dará resultados a casi toda persona que tenga deseo de dejar la bebida. Puede dar resultados incluso a aquellos que se sienten presionados hacia A.A. Muchos de nosotros hicimos nuestro primer contacto con A.A. debido a presiones sociales o de trabajo. Más tarde , tomamos nuestra propia decisión.
Hemos visto a algunos alcohólicos ir titubeando un rato antes de "captar" el programa. Hemos visto a otros seguir de forma poco entusiasta los principios probados, por medio de los cuales más de los millones de nosotros ahora mantenemos nuestra sobriedad; por lo general tales esfuerzos no son suficientes.
Sin embargo, por perdido que parezca un alcohólico, o por altas que sea su posición en la escala social o económica, sabemos por experiencia y observación que A.A. le ofrece una forma de escapar de aquella rueda de ardilla de confuso bebedor problema. A la mayoría de nosotros nos ha parecido una forma fácil.
Cuando recurrimos por primera vez a A.A., muchos de nosotros teníamos varios graves problemas-que tenían que ver con el dinero, la familia, nuestro trabajo y nuestras personalidades. Pronto descubrimos que nuestro problema central era el alcohol. Una vez que tuvimos controlado este problema, pudimos empezar a tratar los demás con algún éxito. No siempre ha sido fácil solucionar estos problemas, pero hemos podido hacerlo estando sobrios con mucha más eficacia que cuando bebíamos.