DEPENDENCIA:

    El consumo de la droga casi siempre conlleva una dependencia física y/o psíquica. Segun el tipo de droga que se tome y la forma de tomarla será más o menos importante esa dependencia. Al mismo tiempo que cuanto más tiempo sé esta consumiendo droga, más dependencia crea y llega a crear tolerancia hacía esa sustancia.

 

Dependencia Física:

    El consumo reiterado de drogas llega a producir importantes cambios biológicos en el organismo, que se llegan a expresar por medio de trastornos físicos de dos formas: una de ellas es cuando se deja de tomar la sustancia y dependiendo del tiempo y la dosis que se consuma llegará a producir más o menos trastornos: (sudación, insomnio, palpitaciones, ansiedad, náuseas, paranoias...) lo que se denomina "síndronme de abstinencia" (mono).

    La otra forma de trastorno físico es erl deterioro de ciertas partes del organismo (hígado, corazón, riñoes...) que es producido por el consumo reiterado de la droga y dependiendo también del tiempo, dosis y tipo de droga que se llaga a consumir.

 

Dependencia Psíquica:

    La utilización continuada de drogas, llega a producir trastornos psicológicos que afectan a la capacidad de la persona (hábitos, concentración, decisiones, voluntad...). Cuánto más tiempo se llega a consumir la droga, más dependencia psicológica se llega a tener, hasta el punto de llegarse a perder valores ya adquiridos a lo largo de la vida (amistad, familia...) y de interrumpir el aprendizaje de otros valores desconocidos hasta ese momento. Se llega a perder gradualmente la capacidad de decidir y valorar.

 

Tolerancia:

    Una persona ha adquirido tolerancia a una droga cuando necesita aumentar la dosis diaria para conseguir el mismo efecto que antes le producia.

 

Volver a Por el bien de todos / Volver a Drogadicción