DESINTOXICACIÓN:

    Es el proceso a través del cual se consigue que la persona deje de consumir la droga de la cual es dependiente, sin llegar a pasar el síndrome de abstinencia (uno de los mayores miedos por parte del consumidor a la hora de dejar de tomar drogas). Un buen proceso de desintoxicación dependerá de la sustancia consumida, del centro donde se realice, en definitiva de muchos factores que siempre se habrán de valorar antes de comenzar la desintoxicación.

    Si hablamos de los opiáceos, una desintoxicación puede llevarse a cabo en el plazo de 7 a 21 días, dependiendo de la cantidad de droga que se ha consumido, el tiempo y el estado físico general de la persona. El proceso de desintoxicación no acostumbra a suponer ningún riesgo para la persona que lo realiza.

    La desintoxicación permite al organismo funcionar sin necesidad de consumir las sustancia. Pero no soluciona el síndrome de abstinencia "tardío", ni la denominada dependencia psíquica. Es por eso, que después del período de desintoxicación, se siga un período de deshabituación.

 

Volver a Por el bien de todos / Volver a Drogadicción