CaRgAnDo PoR fAvoR eSpErE...
El productor ejecutivo dio una declaracion q en este episodio es donde va a morir un ser querido de Clark y ya muchos especulamos quien va hacer por el caso de la pelicula de superman q se estrena el proximo año y adema si nos apegamos a la historia de clark el pierde a una parte muy importante de su vida. Pero en esta temporada no solamente habra una muerte si no dos y hay rumores q esa muerte sera de Chloe ya q es un personaje inventado en la serie.Ademas en el capitulo 5x08 vemos q Lois se le esta metiendo la espinita de meterse a el diario el planeta, y tambien clark se anime para acerle venganza a la muerte de su mejor amiga. Bueno esa es mi teoria chanse y le atino jejeje auque no me lateria mucho que Chloe muera pero bueno aver q pasa ok.
Los dos policías que presenciaron el aterrizaje de la nave en la lluvia de meteoritos tomaron a Lex y a Lana como rehenes y amenazaron con matarlos a menos de que Lex revele donde escondió la nave. Mientras escapan hacia el cuarto del pánico en la mansión, Lex recibe una bala que estaba destinada para Lana. Temiendo que Lex se desangre hasta morir, Lana le pide que le diga a los oficiales la ubicación secreta, pero el confiesa que la nave ha estado desaparecida por semanas. Mientras tanto, Clark descubre que Lana ha estado investigando la nave espacial con Lex y teme que ella este cerca de descubrir su secreto.
Jonathan recibe amenazas contra su vida de una misteriosa fuente quien lo impulso a salir del senado. Después, Clark encuentra a su papa sangrado y golpeado y viene determinado a encontrar a su atacante. El después descubre que un grupo de seguidores de Lex están determinados a hacer cualquier cosa por ver que Lex gane las elecciones. La vida de Lois esta en peligro cuando ella es capturada y se le pide asesinar a Jonathan durante su discurso. Lionel ofrece darle a Martha dinero para ayudar a la campaña de Jonathan. Lana esta convencida que las respuestas que ella esta buscando yacen en la investigación de la primera lluvia de meteoritos
Vemos a Clark usando su supervelocidad para dejar regalos bajo un arbol de navidad, luego lo vemos en otra casa haciendo lo mismo, una niñita le dice que no es Santa Claus,entonses Clark se pone un gorrito de Santa en la cabeza y le dice "si lo soy. Soy un modelo mejorado". Clark ve al otro lado de la calle a un Santa borracho a punto de saltar de un techo. Resulta que se quiere suicidar porque cree que murio el espiritu de navidad. En el Centro Medico de Smallville, vemos a un doctor dar ordenes sobre incrementar el nivel de glucosa de un paciente y que le den doce unidades de cc.En eso entra Lionel con dos grupos de medicos para llevarse al paciente en una ambulancia aerea, el paciente es Lex. Clark le dice a Santa que el y Chloe estan pasando la navidad entregando juguetes a niños de pocos recursos. Lo convence de que el espiritu navideño no esta muerto, pero en eso el Santa resbala del techo, Clark lo salva. En el hospital, doctores trabajan en Lex, parece ser que esta muy grave y casi lo pierden. Frente a su computadora, Chloe esta exhausta, llega Santa y le dice lo que hizo Clark por el y se ofrece a ayudar, le pide a ella que le de regalos para repartir, ya que estoy familiarizado con el trabajo. Chloe se voltea a hacer algo y cuando voltea a verlo, Santa ya no esta alli, hizo un acto de desaparicion tipo Clark, los regalos tampoco estaban. Lex es visitado por el fantasma de navidad y tiene información perjudicial que destruirá la vida de Jonatán y debe decidir si él la utilizará pues también traerá daño a Clark y a Martha. Antes de que él pueda decidir qué hacer, Lex se tire y cae en coma. Él sueña que su madre lo visita y le demuestra la vida que él podría conducir si él estubiera lejos de su padre y de LuthorCorp. En esta vida alterna, Lex se casa feliz con Lana y ella espera un bebé. Y En el hospital, Lionel y Lex hablan. La escena entre los dos es muy pacifica, dicen que Lex paso por una cirugia en la que casi muere.